DestacadasLEB Oro

KARAHODZIC: “DESDE LA PISTA SENTIMOS AL PÚBLICO COMO EL SEXTO JUGADOR”

Tras dos partidos consecutivos en casa, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo viaja a Valladolid para enfrentarse al Carramimbre (viernes, 20:45h), equipo contra el que ya se enfrentó durante la pretemporada y al que ganaron por el ajustado resultado de 72-69. Este fin de semana se presenta atípico para los hombres de Carles Marco, que han disputado ya tres partidos en tres fines de semana en Pumarín, aunque con un desplazamiento a Coruña de por medio. Ante el Valladolid, será el tercer desplazamiento de la temporada y Kenan Karahodzic opina que la plantilla está preparada para afrontar este encuentro: “Creo que en estas últimas dos semanas hemos entrenado muy bien. El próximo encuentro lo estamos preparando como todos los demás y queremos seguir jugando como hasta ahora para lograr la victoria.”

El Carramimbre CBC Valladolid se encuentra en decimocuarta posición en la tabla con dos victorias y dos derrotas. Además, el conjunto pucelano es otro de los equipos que ha disputado un partido menos que el resto, por la celebración en el Polideportivo Pisuerga del Campeonato del Mundo de Trampolín el mismo día del encuentro ante el CB Breogán de Lugo. Sin embargo, el ala pívot del OCB, Kenan Karahodzic, no se fía de los vallisoletanos especialmente tras haberse enfrentado a ellos en pretemporada y haber comprobado lo difícil que fue imponerse al conjunto dirigido por Francisco García Álvarez: “Es una plantilla muy fuerte, como todas las de LEB Oro en realidad. Si queremos ganar tendremos que jugar duro”.

_HAG9207Como viene siendo habitual en Oviedo, el OCB ha incorporado muchas caras nuevas a la plantilla y la mayor parte de estos jugadores no conocían la ciudad de Oviedo. El “10” del Unión Financiera Baloncesto Oviedo forma parte de este grupo que pasa su primer año en la capital del Principado de Asturias. Para Kenan Karahodzic, la adaptación tanto a la ciudad como al grupo, no ha sido complicada: “Todo ha ido muy bien, somos bastantes jugadores nuevos pero la verdad es que los que ya llevan un tiempo aquí nos han ayudado a adaptarnos muy bien. Hay muy buen ambiente en el vestuario y me siento muy cómodo jugando con ellos. Somos como una gran familia”.

En el pasado encuentro ante el Río Ourense Termal, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo hizo un gran último cuarto para llevarse la victoria ante un gran COB, que no puso las cosas fáciles. Como viene siendo habitual, los jugadores del conjunto asturiano experimentaron una vez más el calor del público de Pumarín, que ayudó a los de Carles Marco a conseguir la cuarta victoria de la temporada. Para el jugador serbio, Kenan Karahodzic, el apoyo de los aficionados fue clave para obtener la victoria ante el conjunto gallego: “Desde la pista, el público se siente muy bien, es como un sexto jugador para el equipo. Da mucho gusto jugar así y creo que nos dio mucha fuerza a todo el equipo para hacer lo que hicimos en el último cuarto del partido”.