DestacadasEl Club

LA ALINEACIÓN DEL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO EN SU PARTIDO CONTRA PALMA AIR EUROPA NO INCURRE EN RESPONSABILIDAD DISCIPLINARIA

 

El Comité de Competición archiva las actuaciones al no apreciar responsabilidad alguna en el Oviedo Baloncesto.

El Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto, en Resolución de fecha 28 de Diciembre de 2.016, ha resuelto “declarar la inexistencia de responsabilidad disciplinaria, procediendo al archivo de las actuaciones”, por la alineación de un jugador del UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO, en el partido disputado el 16 de Diciembre de 2.016, contra el equipo PALMA AIR EUROPA, tras el recurso interpuesto por D. Guillermo Boscana Socias, en nombre y representación del CLUB BALONCESTO IMPRENTA BAHÍA.

El Comité de Competición destaca que “ha quedado acreditado que el jugador contaba con la autorización federativa correspondiente” y que “cumple a este órgano disciplinario declarar la inexistencia de responsabilidad disciplinaria”.

El Comité de Competición, señala en sus Fundamentos Jurídicos, que en el caso que resuelve, falta un principio esencial, del ordenamiento jurídico general para el ejercicio de la potestad sancionadora como es la responsabilidad.

De este modo, a juicio del Oviedo Club de Baloncesto, el Comité de Competición cercena de raíz cualquier veleidad que pudiera albergar el Club recurrente, al apreciar la ausencia de responsabilidad, lo cual zanja quirúrgicamente el caso en cuestión. Lo que está diciendo el Comité de Competición es que el Oviedo Club de Baloncesto no cometió ninguna acción que esté sujeta a la potestad disciplinaria, por lo que difícilmente se le puede sancionar.

No obstante, no queremos dejar de aprovechar esta oportunidad para manifestar nuestra desaprobación por las, a nuestro juicio, reiteradas, desafortunadas e inapropiadas declaraciones del Sr. Sastre Mas, entrenador del equipo PALMA AIR EUROPA, al menos hasta el momento de redactar esta nota de prensa, cuando habla insistentemente de la mala fe en la actuación del Oviedo Club de Baloncesto.

El Club recurrente conocía perfectamente que el UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO, estaba en posesión de autorización expresa de la Federación Española de Baloncesto para la disputa de ese partido y del siguiente, pues así se le comunicó al Sr. Sastre Mas y al Sr. Boscana Socias en los prolegómenos del encuentro, situación que parece que reconocen ahora y que obviaron con anterioridad.

Es cierto que los citados señores comentaron la situación, de la que se habían enterado por un comentario de un jugador de su Club, pero también es más cierto que desde nuestro Club se les advirtió de que estaba en nuestro poder la autorización para jugar.

Faltan a la verdad los que sostengan que algún representante del Club balear advirtió de que firmarían el acta bajo protesta, es más el Sr. Boscana Socias reconoció que la situación no estaba contemplada en el Reglamento y que el caso era atípico ya que el primer partido que había disputado nuestro jugador, se trataba de un partido adelantado cuando normalmente los partidos se aplazan.

El Club Baloncesto Imprenta Bahía se erige en adalid de la bondad, la profesionalidad, la seriedad y la lógica en nuestras competiciones, actitud muy loable si no fuera que lo es a interés de parte y cuando el órgano competente para la defensa de esos valores y de la aplicación de la normativa vigente ha zanjado el asunto de la manera que lo ha hecho.

Desde el Oviedo Club de Baloncesto, respetamos y acatamos la decisión tomada por el Comité de Competición, como no puede ser de otra manera para quienes aceptamos las normas de la competición en la que participamos y todas las consecuencias que de dicha aceptación se derivan.

Igualmente respetamos lo que el Club Baloncesto Imprenta Bahía, quiera hacer con su tiempo y con su dinero cuando anuncia la presentación de un recurso contra dicha Resolución; pero desaprobamos el cariz con el que se manifiestan públicamente impropio de gente del deporte.

El OVIEDO CLUB DE BALONCESTO ha actuado en todo momento correctamente, como muy bien saben y conocen los representantes del Club Baloncesto Imprenta Bahía y no volveremos a efectuar ninguna manifestación pública sobre el particular y sólo procederemos a la defensa de nuestros intereses ante los organismos competentes, si se diera el caso.