LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO JUGARÁ EN LIGA E.B.A. LA PRÓXIMA TEMPORADA

La Universidad de Oviedo jugará en el Grupo A de la liga EBA la próxima temporada, categoría a la que regresará tras haberla disputado por última vez en la campaña 2011-2012.

El equipo está integrado en su práctica totalidad por jugadores universitarios asturianos y en un porcentaje muy elevado provenientes de las categorías inferiores del Oviedo Club de Baloncesto. En este sentido este equipo estará vinculado federativamente al equipo de L.E.B. Oro, LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO, lo cual permitirá que algunos de sus jugadores pudieran disputar partidos y entrenamientos con el equipo de referencia del baloncesto asturiano.

Por otro lado, el equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Oviedo, militará en la 1ª Autonómica, razones presupuestarias y de configuración de la plantilla aconsejan reestructurar de este modo los equipos federados de la Universidad de Oviedo. Se mantiene así, por otra nueva temporada, la colaboración entre la Universidad de Oviedo y el Oviedo Baloncesto, por la que el Oviedo Baloncesto surte de jugadores y jugadoras a todos los equipos de baloncesto de la Universidad de Oviedo y de este modo tener un buen proyecto deportivo para jugadores universitarios que puedan compaginar su formación con el baloncesto.