LOS JUGADORES DEL OVIEDO BALONCESTO PROTEGEN SU DENTADURA

Los jugadores del primer equipo del Unión Financiera Baloncesto Oviedo cuentan con nuevos protectores bucales para proteger su dentadura. Estos elementos de prevención de lesiones han sido facilitados por la Clínica Dental Javier Blanco en colaboración con  el Laboratorio Dental Astur S.A.

alonso dentalLos protectores bucodentales de los jugadores del equipo carbayón están realizados con erkoflex, un material flexible de alta elasticidad, muy resistente a la deformación y que puede combinarse con el calentamiento.

Estos protectores para los jugadores son unos aparatos de plástico suave o laminado que sirven para prevenir lesiones en los dientes, boca, mejillas, mandíbula o lengua. El uso de este tipo de protectores puede ayudar a prevenir unas 200.000 lesiones orales a lo largo del año, las cuales pueden prevenirse con la utilización de estos aparatos.  En prácticas deportivas como el boxeo son obligatorios y cada vez se está extendiendo más en otros deportes como es el caso del baloncesto. Es por ello por lo que los jugadores de la primera plantilla del Unión Financiera Baloncesto Oviedo han confiado en la Clínica Dental Javier Blanco y en el Laboratorio Dental Astur S.A. para contar con estos protectores.