MANU RODRÍGUEZ, NUEVA PIEZA EN EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO

El escolta granadino Manu Rodríguez (17/08/1991) es la nueva pieza del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Este jugador de 1.92 metros de altura y el Oviedo Club Baloncesto han llegado a un acuerdo para que se incorpore al conjunto ovetense de cara a la próxima temporada.

Rodríguez se formó en las categorías inferiores del CB Granada donde llegó a jugar en la LEB Oro en la temporada 2011-2012 para pasar en la temporada 2012-2013 al CEBA Guadalajara de LEB Plata, equipo en el que se enfrentó al OCB tanto en los partidos de liga regular como en la COPA Plata. Tras su paso por esta ciudad castellano manchega, dio el salto a Castellón de la Plana jugando en el Amics Castelló las tres últimas campañas, las dos primeras en LEB Plata y el año pasado en Oro, enfrentándose entonces al Unión Financiera Baloncesto Oviedo. La temporada pasada fue una pieza fundamental en el equipo de Toni Ten siendo el jugador que más minutos jugó con una media de 26,38. Además, promedió 10,7 puntos (42,5% en tiros de dos, 41% en tiros de tres y 82% en tiros libres), 2,5 rebotes, 1,3 asistencias y 7,3 de valoración.

En palabras del Director General del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Héctor Galán: “Manu Rodríguez llega para reforzar la posición de escolta. Es un jugador joven pero que acumula ya una buena experiencia en ligas FEB, tanto en Plata como en Oro. Es un jugador completo con buena mano para el tiro exterior, buen físico, rápido en las transiciones y campo abierto y muy activo en defensa. Llega a Oviedo con ganas de seguir creciendo como jugador y para ayudar al equipo en esta nueva temporada. Estamos muy contentos con su incorporación y le deseamos la mejor de las suertes con nosotros”.

Foto: www.elperiodicomediterraneo.com