DestacadasLEB Oro

MIKE CARLSON: “EL PARTIDO DE MANRESA ES UN PASO MÁS PARA NOSOTROS”

Mike Carlson conoció de primera mano lo que es vencer en Pumarín. El ala-pívot estadounidense debutó el pasado sábado en el pabellón carbayón con la camiseta del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el triunfo del equipo ante Palencia. “Nos enfrentamos a un buen equipo, pero en Pumarín necesitamos ganar nuestros partidos. Las sensaciones fueron buenas en mi debut en casa. Me gusta mucho Pumarín. En mis temporadas anteriores, cuando vine con Clavijo y GBC, siempre fue una cancha difícil para ganar. Cuando juego aquí, con la camiseta de Oviedo, todo está bien”. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo consiguió remontar en los instantes finales. “En los últimos minutos se vivió algo mágico, algo parecido al March-Madness”, destaca Carlson.

El equipo asturiano viaja a tierras catalanas para medirse al ICL Manresa. El ala-pívot del conjunto carbayón asegura que “es un partido más, es un paso más para nosotros. Manresa es un equipo difícil, pero queremos dar ese paso. Necesitamos jugar fuerte y duro y ser listos”.

Con el triunfo del pasado sábado, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo certificó su clasificación para el play-off de ascenso a la Liga Endesa. A falta de cinco encuentros para el final de la liga regular, Mike Carlson habla acerca del cometido del equipo. “Ahora, en los últimos partidos, necesitamos concentrarnos en nosotros mismos para que cuando lleguen los play-off estemos en el máximo nivel”.

En el apartado personal, el norteamericano se ha adaptado a la perfección al club. “Estoy muy feliz en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Tanto Carles como el club me lo están poniendo muy fácil. Me ayudan a trabajar para estar en buen nivel. En el vestuario somos amigos y eso es muy importante”, apunta. Y respecto a su estancia en la ciudad y en el Principado destaca que “Oviedo y Asturias me gustan mucho. La gente es muy amable y estoy encantado”.