MOUHA BARRO: “SIEMPRE INTENTO DAR LO MÁXIMO POSIBLE PARA AYUDAR AL EQUIPO”

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no consiguió volver de Palencia con una victoria tras haber caído por 73-62 en el partido disputado la mañana del domingo en Villamuriel de Cerrato. A pesar de sumar una nueva derrota, los integrantes del equipo azul se concentran ya en el siguiente choque ante el ICL Manresa el domingo 10 de diciembre a las 18:30h en el Polideportivo de Pumarín. Mouhamed Barro, pívot del OCB, quiere olvidarse lo antes posible del último encuentro para poder centrarse ya en la visita del equipo catalán: “Fue una pena lo de Palencia, pero el baloncesto es así, unas veces se gana y otras se pierde. El partido ya terminó y estamos centrados en el partido del domingo. Tenemos muchas ganas y estamos muy hambrientos para hacer un muy buen partido y ganar al Manresa”.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo-TAU CastellóEsta es la segunda temporada del pívot de origen senegalés en Oviedo tras haber salido de la cantera del C.B. Gran Canaria. Por lo que parece, Mouhamed Barro ha encontrado su sitio en la capital del Principado de Asturias y se encuentra cómodo bajo las órdenes de Carles Marco: “Me gusta mucho la ciudad y la gente me trata bien. El público y los entrenadores ayudan mucho y la verdad que estoy muy feliz aquí”.

El entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Carles Marco, puede estar tranquilo con el trabajo bajo los aros, ya que Mouhamed Barro se erige entre los jugadores que más capturas hacen por encuentro. Además, el pívot del OCB se encuentra también entre los primeros en rebotes ofensivos, lo que ayuda a sus compañeros a jugar más tranquilos sabiendo que siempre que esté en la pista, va a luchar por el rebote. Para Mouhamed Barro, el hecho de poder ayudar a los demás jugadores es algo de lo que estar contento: “Siempre intento dar lo máximo posible de mí para ayudar al equipo en todo lo posible. Creo que puedo dar algo más todavía, puedo ayudar más en el rebote en ataque, en defensa, en intimidación… Quiero ayudar en todo”.

A pesar de ser uno de los pívots del OCB, esta temporada se está viendo a un Mouhamed Barro jugando más alejado del aro e incluso atreviéndose a tirar desde posiciones de media distancia. En palabras del jugador, es importante para él desarrollar nuevas características que mejoren su juego: “Tengo que mejorar mi rango de tiro desde fuera, para mi futuro me viene muy bien. No quiero ser un pívot puro, quiero ser un cinco que pueda tirar desde fuera o penetrar. Yo soy un jugador rápido y creo que esta nueva característica de mi juego me puede venir muy bien”.