OLIVER ARTEAGA: “INTENTO AYUDAR AL EQUIPO Y NO PENSAR EN MIS NÚMEROS”

Tras no haber podido imponerse al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la pasada jornada, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibe de nuevo en Pumarín al Melilla Baloncesto, equipo que actualmente ocupa la cuarta posición de LEB Oro (justo por encima del OCB), aunque con dos victorias más que el conjunto de la capital del Principado de Asturias. En el último encuentro ante el Cáceres, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no logró hacerse con la victoria a pesar de haber realizado un muy buen último cuarto. Sobre el final de este partido, Oliver Arteaga, jugador del OCB, declara que: “Llevamos toda la temporada padeciendo el mismo problema, tenemos altibajos en nuestro juego. En el último cuarto sí que lo intentamos, pero los partidos de baloncesto duran cuarenta minutos y tenemos que ser mucho más regulares para conseguir victorias y sobre todo aquí en nuestra casa, eso es importantísimo”.

_HAG3981Oliver Arteaga es uno de los jugadores con mayor experiencia dentro del baloncesto español, lo que le ha permitido convertirse en un jugador clave dentro del esquema de Carles Marco. El canario lleva ya seis jornadas consecutivas siendo el jugador mejor valorado de la plantilla ovetense y se ha llevado hasta en cuatro ocasiones el MVP DE LABRA ‘TU BODA DE ENSUEÑO’. Además, el jugador del OCB es el jugador con mayor valoración de toda la liga, con una media de 22,33 de valoración. A pesar de promediar grandes números, Oliver Arteaga no se paró a pensar en ello antes de su llegada a la capital asturiana: “Uno nunca piensa en lo que va a aportar antes de llegar. En LEB siempre he sido un jugador más o menos importante, pero sí que es cierto que en lo que llevamos de temporada mi rendimiento numérico está siendo muy bueno. Lo único que intento es ayudar al equipo y ojalá que mi rendimiento personal ayude a lograr victorias”.

La próxima jornada el Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibe al Melilla Baloncesto, lo que significará que Oliver Arteaga se reencuentre con algunos de sus antiguos compañeros en su etapa en la ciudad autónoma, aunque, según el pívot canario, este partido no es diferente a los demás: “Es un partido más contra un rival muy complicado. Jugador por jugador seguramente sea el mejor equipo de la liga y la verdad que va a ser un partido muy difícil en nuestra casa”.

En la última jornada, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo sufrió una dolorosa derrota ante su público, aunque el lado positivo es que el conjunto dirigido por Carles Marco aún cuenta con dos encuentros más en Pumarín antes de volver a jugar fuera. Oliver Arteaga cree que la plantilla está preparada para volver a la senda de la victoria: “Veo muy bien al equipo, trabajando serios y concentrados todos y pensando ya en el partido del sábado. Somos conscientes de que va ser un partido muy complicado y que tenemos que estar unidos para sacarlo”.