OLIVER ARTEAGA: “TENEMOS GANAS DE SENTIR LA ADRENALINA DE LOS PARTIDOS”

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha tenido unos días de descanso debido al parón de la competición por la disputa de la Copa Princesa, celebrada en Lugo el pasado fin de semana. Tras este fin de semana sin partidos, el conjunto asturiano ha vuelto al trabajo para preparar el siguiente encuentro ante Río Ourense Termal. Oliver Arteaga, pívot del OCB, declara que el equipo tiene ganas de volver a competir: “A nosotros nos gusta jugar y después del parón de la Copa Princesa tenemos ganas de volver a la competición y de sentir esa adrenalina que se vive con los partidos”.

_HAG5890En el último encuentro disputado por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no se pudo vencer al Sáenz Horeca Araberri. Sin embargo, en el mundo del deporte hay que hacer borrón y cuenta nueva, y el propio Oliver Arteaga opina que el vestuario está muy motivado de cara al siguiente encuentro en Ourense: “La verdad que fue una derrota dura para nosotros y que no dimos la imagen real, la del equipo que en realidad somos. Después de estas mini vacaciones, el equipo está muy metido y centrado en el partido del viernes, creo que estamos haciendo un muy buen trabajo en todos los entrenamientos que hemos hecho y muy conscientes de que va a ser un partido muy complicado ante Río Ourense Termal”.

A pesar de haber pasado bastante tiempo entre el último encuentro ante Araberri y el siguiente en Ourense, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se enfrenta este viernes, 9 de febrero (21:00 horas) a su segundo desplazamiento consecutivo. Esta situación hace que Oliver Arteaga, interior del OCB, sepa lo complicado que resultará obtener la victoria fuera de casa: “Es una pista muy complicada. El Ourense es, en las últimas jornadas, un equipo totalmente diferente al que nos enfrentamos en la primera vuelta, han salido ya del descenso y llevan cinco victorias consecutivas, por lo que va a ser un partido muy difícil.”

Cuando el Río Ourense Termal visitó el Polideportivo de Pumarín en la primera vuelta, el conjunto gallego se encontraba último en la clasificación de LEB Oro, pero supo poner en aprietos al Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Los carbayones terminaron venciendo por 90-85. Además, Oliver Arteaga comenta que sumado al buen momento de forma que llevan, el partido ante Ourense será complicado: “A ellos en la primera vuelta les costaba muchísimo ganar partidos, aunque peleaban y competían hasta el final. Por ejemplo contra nosotros en el último cuarto empezamos perdiendo de doce, y tras un excelente trabajo en los últimos diez minutos, logramos llevarnos el partido, pero en esta ocasión va a ser una historia totalmente diferente porque ellos están mucho mejor y con su público nos lo van a poner muy difícil”.