PARTIDOS DEL 11 AL 17 DE DICIEMBRE

GESTA B 2 – 42 ALEVIN FEMENINO A OCB
Último partido del año el disputado en la tarde de un lunes en un encuentro dispar entre un equipo de primer año como era el local y un visitante veterano en estas lides. Buen partido el de las dos escuadras que despiden el año en lo que a partidos oficiales se trata con buen sabor de boca. Ellas peleando y buscando sus opciones de canasta sin ningún complejo, alegres y agresivas como es de ley a esta edades y nosotras dando pasitos en nuestra mejora individual y colectiva. Despedidas y cierre de este año 2017 deseando que el año entrante sea de los más gratificante a inolvidable para todos. Felices fiestas y próspero año nuevo.

INFANTIL MASCULINO B 55-31 COLEGIO AUSEVA A

Partido disputado en Pumarín con un inicio malo por parte de nuestros chicos, muy nerviosos e imprecisos, atascados en ataque ante su defensa en zona. Sin embargo, con el paso de los minutos nos centramos y empezamos a hacer las cosas bien. Tras el descanso nos alejamos en el marcador con buenos ataques y, sobre todo, duros e intensos en defensa. Por semana trabajamos bien pero hoy no se reflejó en el campo, hay que seguir currando que esto es un trabajo de dos años, lo importante es de lunes a viernes.

INFANTIL MASCULINO C OCB 54 – 45 COLEGIO AUSEVA B

Partido disputado la tarde del jueves en Pumarín. Buen comienzo por nuestra parte, salimos concentrados en ataque lo que nos distancia en el marcador. Conservamos esa renta hasta el final de la primera parte. En el tercer cuarto salimos desorganizados en ataque, con problemas para mirar al aro y ser verticales a canasta. En el último cuarto fuimos capaces de mover mejor el balón entre nosotros y apretar las líneas de pase para poder correr el contrataque.

CB LAVIANA 55-37 ALEVÍN MASCULINO B OCB

Partido disputado en la tarde del jueves ante un equipo agresivo y muy guerrero que nos haría mella a lo largo del partido. Hoy tocó el aprendizaje de salir a los partidos con ganas e intensidad en todo momento sin descansar durante fases.

ALEVÍN MASCULINO B OCB 55 – 14 COLEGIO NAZARET

Buen primer cuarto en el que salimos centrados y agresivos al balón, lo que nos permitió distanciarnos en el marcador muy pronto. Felicitar al equipo nazareno por su buena actitud durante todo el partido.

CB LAVIANA 50 – 117 CADETE MASCULINO A OCB

Partido disputado en la tarde del viernes en el polideportivo de Pola de Laviana. Buen partido jugando una excelsa primera parte (19-73) ante un correoso rival, seña de identidad de dicho club. Último partido del año, en el que la inmaculada clasificación nos tiene que servir de aliciente para seguir mejorando en los entrenamientos, en los que debemos dar un pasito más. Enhorabuena y feliz año a todos.

COLEGIO LAUDE PALACIO DE GRANDA 30-29 BENJAMÍN MASCULINO A OCB

Partido disputado en la mañana del sábado en el colegio Laude Palacio de Granda en el que después de un primer cuarto donde estuvimos dormidos, supimos hacer nuestro trabajo y jugar a lo que sabemos al final después de una intensa prórroga. Dar la enhorabuena a los ganadores y a nuestros jugadores que a pesar de ser pocos hicimos un buen partido.

COLEGIO AUSEVA B 15 – 55 ALEVIN MASCULINO A OCB

Partido disputado en la mañana del sábado en la cancha colegial. Partido extraño y de rachas en el que, pese la imposibilidad de jugar con normalidad, los chicos hicieron un buen esfuerzo sacando el partido adelante.

CADETE FEMENINO B OCB 51 – 55 COLEGIO SAN FERNANDO

Partido disputado en Pumarín. La igualdad duraría los 40 minutos, con ambos equipos alternando por delante en el marcador, siendo las chicas visitantes las que mejor manejaron la ventaja para llegar al final arriba en el marcador y llevándose un choque que podría haber caído para cualquiera de los dos lados. A nuestras jugadoras les condenó la falta de acierto en el tiro exterior y el rebote ofensivo.

ATLETICA AVILESINA 56-46 CADETE MASCULINO C

Partido disputado en Jardín de Cantos donde los locales dominaron el choque de principio a fin, siempre arriba en el marcador. Los nuestros hoy no estuvieron a la altura, fallando canastas fáciles y muy blandos atrás, concediendo canastas a rueda del rival. Tuvimos un atisbo de remontada, poniéndonos a dos puntos pero fue un espejismo. Mucho trabajo por delante y cambiar la mentalidad pesimista de algunos. Lo de bajar los brazos aquí no se permite.

ART-CHIVO B 11 – 52 INFANTIL FEMENINO B OCB

Buen partido el disputado la mañana del sábado en el Polideportivo de San Claudio donde nuestras chicas salieron muy bien desde el inicio dominando el rebote, corriendo y pasándose el balón ante un rival que lo intentó hasta el final. Buena actitud y acierto mostrado por nuestras jugadoras también en la segunda parte. Seguro que trabajando así estas chicas nos darán muchas alegrías.

COLEGIO NAZARET 14 – 50 ALEVIN FEMENINO B OCB

Primer partido de la doble jornada para nuestras chicas del alevín. Muy buen partido ante un equipo siempre muy guerrero. Aportaron todas tanto en ataque como en defensa, pasándose muy bien el balón. Se van viendo muchas cosas de las que se trabajan a lo largo de la semana.

COLEGIO LAUDE PALACIO DE GRANDA 9 – 50 ALEVIN FEMENINO B OCB

En el segundo partido de la jornada contra nuestras amigas del Palacio de Granda no estuvimos tan acertadas. Muy erráticas tanto arriba como abajo y solo las individualidades nos hacen despegarnos en el marcador. Cabe destacar la gran mejoría de esta generación de las chicas locales. Por último, animar a nuestras chicas a intentar hacerlo siempre lo mejor posible. Felicitar las fiestas tanto a las nenas como a los papás, esperando un gran 2018.

JUNIOR FEMENINO A OCB 82 – 52 HOTEL LA ESTACIÓN-VILLA DE LUANCO

Partido de muchos altibajos el disputado en Pumarín ante un equipo que siempre pone las cosas muy difíciles y nunca baja los brazos. Empezamos frías, sin entrar bien en partido y la alternancia de canastas marca el primer tiempo, marchando al descanso 33-32. El descanso nos airea la mente y tras el 9-0 inicial empezamos a despegarnos y a sentirnos más cómodas. Seguimos apretando en defensa, lo que nos hace anotar con relativa comodidad y nos vamos alejando hasta el resultado final. Dar la enhorabuena al equipo visitante por el partido realizado como siempre compitiendo a un gran nivel. No podemos acabar esta crónica sin dejar nuestro más sincero y caluroso abrazo de parte de todo el Junior Femenino tanto a la familia como al Villa De Luanco por el fallecimiento de su jugadora alevín Claudia.

ALEVÍN FEMENINO A OCB 45 – 5 SAGRADA FAMILIA

Después de un parón por el puente volvemos a disputar un partido que afrontamos con ganas después de ir recuperando a las enfermas, aunque algunas aún siguen con problemas. El rival era un equipo joven para la categoría y con muy buena actitud. Nosotras, como viene siendo la tónica habitual, salimos a verlas venir. Después de unos minutos en los que el rival aprovecha para hacer un baloncesto vertical vamos entrando en faena y sacando poco a poco el baloncesto que llevan dentro. Partido en el que todas sumamos y cumpliendo poco a poco los objetivos que entrenamos durante las semanas. Felicitar a todas las jugadoras y desear un feliz año a todos aquellos que leen estas crónicas y que de una manera u otra aportan su granito de arena a este deporte.

JUNIOR MASCULINO A OCB 101 –  52 COL. MONTEDEVA

Último partido del año y comienzo del mismo muy relajado. Jugamos en ataque a impulsos individuales carentes de sentido baloncestístico. En defensa, nos mostramos muy permisivos en el 1 contra 1. Esta será la tónica del primer tiempo. En el segundo tiempo, espabilamos y jugamos en ataque como un equipo, además de que en defensa nos ponemos el mono de trabajo, lo que nos hace acabar con buen sabor de boca lo que empezó con mal pie. Ellos con las cosas claras, muy verticales, combinativos en ataque y contundentes en defensa. Han sido un gran equipo durante todo el partido. Este equipo con este juego no merece estar donde está en la clasificación sino en puestos más altos. Buen trabajo. Nosotros debemos ser más intensos durante todo el partido.

COLEGIO GESTA 10 – 22 BENJAMÍN MASCULINO B OCB

Partido disputado en la mañana del domingo en el IES Leopoldo Alas Clarín. Tras un primer cuarto en el que estuvimos perdidos sin tener muy claro qué hacer, salimos los cuartos restantes a correr y jugar como sabemos. Nada que decir del rival que nos puso las cosas muy difíciles. Enhorabuena al equipo y a seguir trabajando.

CB LAVIANA 61 – 39 INFANTIL MASCULINO A

Partido disputado en la mañana del sábado en el Polideportivo de Laviana. Partido gris de nuestros chicos infantiles, que no estuvieron cómodos en ningún momento y donde nos fuimos al descanso 9 abajo. Una mala segunda parte nos hace irnos 22 puntos abajo. Tenemos que seguir trabajando y aprovecharemos las Navidades para ello. Paciencia y trabajo.

BVM 2012 81 – 86 JUNIOR MASCULINO B

Partido disputado en la tarde del sábado en el Polideportivo de Rioturbio. Última jornada de la primera vuelta que enfrentaba a dos equipos igualados en la cuarta plaza. Partido que comenzamos blandos en defensa, permitiendo muchas canastas fáciles y también muchas segundas opciones. Poco a poco y gracias al acierto y la mejoría en defensa fuimos entrando en el partido. Una segunda parte igualada en la que los chicos hicieron un gran final del partido, hace que la balanza caiga de nuestro lado. Victoria importante para la motivación del equipo, tenemos muchas cosas que mejorar e intentaremos mejorarlas desde el trabajo.

ADBA 69 – 71 INFANTIL FEMENINO A OCB

Último partido del año. Nos tocaba jugar en el Polideportivo de la Magdalena contra el tercer clasificado. Entramos bien en el partido dominando el rebote defensivo y consiguiendo canastas fáciles, lo que nos ayudaba a obtener un parcial de 6-15. El segundo cuarto lo iniciamos de la misma manera hasta el minuto 8 donde desaparecemos y pasamos del 16-26 al 26-31 al descanso. Tras el descanso entramos bien con un buen juego otra vez y conseguimos irnos en el marcador 28-44, pero en vez de darnos tranquilidad por nuestra ventaja en el marcador, jugamos con mucha ansiedad y nuestro rival se aprovecha de ello y consigue ponerse por delante en el marcador 66-64 en el minuto 8 del último cuarto. A partir de aquí fuimos más prácticos y aun jugando con precipitación nuestra última posesión conseguimos un 2+1 y llevarnos una muy trabajada victoria en un no buen partido.

BVM 2012 70 – 63 UNIÓN FINANCIERA OVIEDO C.B- CAU – LOYOLA

Último partido del año jugado en Rioturbio. Salida muy mala por nuestra parte, lo que nos lleva a desventajas que oscilaban entre los 15 y los 20 puntos. En el tercer cuarto reaccionamos merced a una gran defensa consiguiendo meternos en el partido. En el último cuarto el acierto del equipo local en los momentos decisivos decantó el partido a su favor. Derrota merecida ante un equipo que fue más constante durante los 40 minutos. Debemos aprender que hay que entrar en los partidos al 100% desde el minuto uno.

NACIONAL ART-CHIVO 66 – 68 UNIVERSIDAD OVIEDO OCB

Encuentro disputado en la tarde del domingo. Salimos muy fríos al inicio y el equipo local, que estuvo muy metido y acertado, adquiere las primeras rentas a su favor. Nosotros, con muchas dudas y solo a base de chispazos pudimos mantenernos en el partido. Al descanso ocho abajo. La segunda parte siguió con la misma dinámica e incluso los locales disfrutaron de su máxima ventaja, 15 arriba. Sin embargo, los nuestros, a pesar de no estar haciendo un buen partido, siguieron creyendo y consiguieron una nueva victoria.