PARTIDOS DEL 2 Y 3 DE DICIEMBRE

COLEGIO ECOLE B 50 – 41 INFANTIL MASCULINO B

Partido disputado en el Colegio Ecole en el que los locales salieron mejor que los nuestros, los cuales se mostraron demasiado acelerados y eso se reflejó al final del primer cuarto (17-4). Ya centrados, nos metemos en el partido, jugando con cabeza y cerrando el rebote, llegando al descanso solo 9 puntos abajo. Tras el descanso seguimos peleando y llegamos a ponernos a tres puntos, pero no pudimos cerrar la remontada, nos cuesta mucho parar a los grandes de segunda.

C.D. ART-CHIVO B 66 – 30 INFANTIL MASCULINO B

Partido disputado en la fría tarde del miércoles en el Colegio San Lázaro. Equipo superior físicamente que dominó durante todo el encuentro aprovechándose de que nosotros fuimos más irregulares. Acabamos el último cuarto siendo más duros en defensa y consiguiendo hacer ataques rápidos. Hay que seguir trabajando para poder competir los 40 minutos.

C.B. LAVIANA 48 – 97 JUNIOR MASCULINO A

Partido disputado el viernes en el Polideportivo de Laviana. Antes del partido el club local estaba haciendo las presentaciones de todos sus equipos de cantera. Hay que alabar el trabajo desarrollado ya que cada vez tienen más equipos y como consecuencia del buen trabajo son cada vez más competitivos. El partido, como era de prever, fue igualado en el marcador en los primeros minutos del partido debido a una salida intensa de los locales, espoleados por su público que animó durante todo el partido. Nosotros con un juego a rachas íbamos metiéndonos poco a poco. Nuestro mayor banquillo hace que nos distanciemos en el marcador.

INFANTIL FEMENINO B 42 – 2 ART-CHIVO C

Partido disputado el sábado por la mañana en el Polideportivo de Pumarín. Buen inicio de las chicas que nos permitió irnos en el marcador. A partir de la media parte, el partido no tiene más historia que la que se refleja en el marcador. El resultado nos permitió practicar cosas que vamos aprendiendo poco a poco. A seguir mejorando y trabajando.

COLEGIO MAESTRO CASANOVA 2 – 43 ALEVÍN MASCULINO A

Partido disputado en la fría mañana del sábado en el polideportivo cangués. Buen partido en líneas generales de los nuestros, ante un equipo muy inferior físicamente que intentó poner resistencia en todo momento. Recordar la importancia de los entrenamientos semanales para poder plasmarlo después en los partidos.

COLEGIO GESTA B 26 – 43 ALEVÍN MASCULINO B

A pesar de la fría de mañana de sábado en el colegio Leopoldo Alas Clarín, nuestros chicos salieron desde el principio metidos en el partido. A pesar de algunos errores en defensa y tiros algo precipitados en ataque, conseguimos mantenernos por delante desde el primer minuto. En el segundo cuarto subimos la intensidad y corregimos parte de los errores, pero tras el descanso salimos algo relajados y dejamos que los rivales nos pasaran por encima. A pesar de ello, la ventaja conseguida en los primeros cuartos nos permite seguir por delante, para terminar con un muy buen último tiempo y marchar a casa con una victoria y buen sabor de boca.

LA FRESNEDA OCB 16 – 25 BENJAMÍN MASCULINO A OCB

Buen partido entre los dos equipos benjamines del club, en el que los de Pumarín fueron superiores.

ALEVÍN FEMENINO B OCB 15 – 56 CP LA GESTA

Partido que tuvo un claro dominador, en el que las nuestras no pusieron ningún tipo de oposición. Toca seguir trabajando para mejorar.

BENJAMÍN MASCULINO B OCB 42 – 18 CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO

Primer partido en casa, en el que a pesar de ser un número reducido de jugadores hicimos muy bien nuestro trabajo ante un rival que no desperdiciaba sus ocasiones. A seguir mejorando día a día.

CD FODEBA 39 – 69 JUNIOR FEMENINO A OCB

Partido que nos enfrentaba a un equipo muy guerrero y que nos iba a poner las cosas muy difíciles. Y así fue, una primera parte muy espesa nos llevaba al descanso con el marcador 24-29 a nuestro favor. Nos costó demasiado arrancar en una cancha que siempre se nos dio muy mal. Tras la salida del vestuario el parcial de 4-22 dejó el partido sentenciado. En el último cuarto las chicas locales siguieron apretando y no dando ningún balón por perdido. Agradecer al C.D. Fodeba las facilidades puestas en el cambio de partido. Felicitar a nuestras jugadoras por sacar el partido adelante. Deseando tener al equipo completo.

CADETE MASCULINO A OCB 107 – 77 SAN FERNANDO

Partido disputado en la tarde del sábado. Buen partido ofensivo hasta el final del tercer cuarto (81-51). Desde ese momento hasta el final aprovechamos para probar conceptos defensivos que mejorasen nuestra mala situación en defensa en el 5 contra 5. Desear a Fran y Zabala una pronta recuperación y recordar a los chavales que la primera premisa de todo partido es defender, premisa que hoy no hemos realizado.

CD FODEBA 52 – 73 SENIOR FEMENINO A OCB

Mal comienzo por nuestra parte, poco centrados en defensa y jugando con mal criterio en ataque. El final del primer cuarto supuso una reacción de las ovetenses que recuperaba las distancias e incluso se ponía por delante en el marcador a principios del mismo. Los nervios y precipitaciones, tanto en defensa como en ataque por nuestra parte, hicieron que llegáramos al final del segundo cuarto con una renta desfavorable de 31-23. El último minuto del segundo cuarto y el principio del tercer cuarto, supuso nuestra segunda reacción, llegando igualados al final del mismo con un apretado 44-49. Sin duda, el esfuerzo de todas las jugadoras y el banquillo, que arropó como siempre a quienes estaban en cancha, dio como resultado un último cuarto muy destacable con un parcial  de 8 a 24, finalizando el encuentro con el resultado final de 52-73. Como nota negativa el bajo porcentaje en la línea de tiros libres con 21 tiros fallados. Buen partido por ambas partes, recomendando en particular a las chicas del senior de OCB seguir entrenando más duro para seguir mejorando.

UNIVERSIDAD DE OVIEDO OCB 76 – 67 COLEGIO SAN FERNANDO

Partido gris de los nuestros ante un rival correoso que supo imponer su juego en varias fases del encuentro. El escaso acierto en el tiro exterior y la falta de contundencia en determinados momentos hizo que el partido no se decidiera hasta el final.

ALEVÍN FEMENINO A OCB 41 – 0 COLEGIO SANTO ÁNGEL

Partido disputado el sábado por la mañana en Pumarín, que será el primero de los tres que jugaremos este fin de semana, que nos enfrenta a un rival aún verde en su formación que no en sus ganas y entrega en la pista, que disputan cada balón y no dejan de intentar anotar canastas, aunque no tuvieran muchas ocasiones. Nosotras, buscando usar lo trabajado durante la semana, vamos dando pasitos en nuestra formación.

COPA ASTURIAS // CB NAVIA 14 – 54 ALEVIN FEMENINO A OCB

Partido de vuelta contra un equipo naviego que se presentaba con bajas para afrontar este partido. Nosotras recuperábamos jugadoras, lo que hacía que se planteara un partido interesante. Las locales salen enchufadas y disputan el primer cuarto a las visitantes. A partir de aquí se ve como la ausencia de efectivos en el conjunto de Navia hace bajar la competitividad del equipo siendo las visitantes las que van imponiéndose en la pista y en el luminoso. De aquí al final y a pesar de lo que diga el resultado, ambos equipos lucharon y jugaron a un nivel alto.  Felicitar a ambos conjuntos por el partido.

CADETE FEMENINO A OCB 82 – 21 CD FODEBA

Partido disputado la mañana de un domingo en el que el frío no hizo que saliéramos a verlas venir sino todo lo contrario, ya que este fue nuestro mejor inicio de partido en lo que va de liga. Las visitantes, haciendo un buen baloncesto, no veían con claridad el aro, pero esto no hizo que bajaran los brazos en ningún momento. Nosotras cerramos el primer tiempo con unas muy buenas sensaciones en defensa y ataque. En el segundo tiempo, ambos equipos bajan un poco la intensidad llegando al resultado final. Buen partido en líneas generales donde se van viendo pequeñas mejoras. Felicitar la entrega y deportividad del equipo rival.

INNOBASKET B 43 – 46 CADETE FEMENINO B OCB

Partido disputado en el Polideportivo del Quirinal, donde ambos equipos jugaron un partido de tú a tú, siendo el conjunto local el que llevó siempre la iniciativa en el marcador hasta mediado el último cuarto, en el que nuestras chicas se pusieron por delante. Al ponernos 5 arriba y gracias a las buenas defensas, el partido finalmente cae de nuestro lado. Orgulloso del trabajo de las chicas, necesitamos partidos así para estar metidas y no relajarnos. En ataque fallamos canastas claras, pero atrás estuvimos serías a pesar de que físicamente eran superiores.

CADETE MASCULINO C 40 – 78 CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO

Partido disputado en Pumarín, donde el equipo visitante siempre llevó el ritmo de partido desde el inicio con ataques duros demostrando su poderío físico. Nosotros conseguimos salir bien de su presión, pero no estuvimos acertados de cara al aro y muy blandos atrás. Aun así, peleamos los 40 minutos. A seguir trabajando. El marcador no refleja el partido disputado, merecimos más, pero hay que seguir para ver si defendemos mejor.

INFANTIL FEMENINO A OCB 67 – 51 CD BASKET MAR

Partido jugado en la mañana del domingo en Pumarín. Nos enfrentábamos a un buen equipo con jugadoras intensas y físicamente muy fuertes, pero hoy salimos a la cancha muy concentradas con todas las jugadoras aportando tanto en ataque como en defensa, consiguiendo el primer parcial (24-8) que nos permitía trabajar más tranquilas. En el segundo cuarto, nuestras rivales subieron en intensidad y trabajaron para reducir las distancias (13-17). Sin embargo, nuestras jugadoras no estaban dispuestas a permitir sorpresas y volvimos a conseguir un buen parcial (15-4) al comienzo del tercer cuarto. De aquí al final del encuentro, el cuarto se caracterizó por el intercambio de canastas hasta la conclusión del mismo. Enhorabuena a todas las jugadoras.

COPA ALEVIN MASCULINO // RGCC 34 – 75 ALEVIN MASCULINO A OCB

Partido disputado en la tarde del domingo. Salida espesa donde el equipo rival juega intenso y peleón ante nuestra pasividad. A partir de ahí, el equipo reaccionó, algo que nos permite hacer las cosas mejor hasta el resultado final. Dar la enhorabuena al rival y recordar a los nuestros algo importante como es la enseñanza de tener una actitud adecuada y jugar el partido desde el primer al último minuto, sin mirar el marcador.

RGCC B 16 – 56 ALEVÍN FEMENINO OCB

Partido disputado en la tarde del domingo ante un rival muy intenso durante los 40 minutos. A pesar de lo que dice el marcador, nos costó sacar hacia delante. Entre el frío, las enfermas y que ya era el tercer partido del fin de semana, salimos y estuvimos jugando a rachas. Nos costó desplegar nuestro baloncesto. Las locales jugaban intenso y corrían a pesar de su juventud. Además, no se asustaron ni fueron cobardes a la hora de jugar de tú a tú a las nuestras. Felicitar al equipo local.

CADETE MASCULINO B 85 – 33 ASOCIACIÓN ATLÉTICA AVILESINA  

Juego mucho más colectivo de nuestros chicos que en ningún momento dieron oportunidad a los voluntariosos chicos avilesinos. Partido para dar moral y ver el camino correcto, esperemos que no sea un espejismo y seguir creciendo.

JUNIOR FEMENINO B/LOYOLA 59 – 54 ADBA

Después de una semana de mala dinámica de entrenamientos, lo único positivo que sacamos de este encuentro es la victoria. Debemos seguir trabajando duro todos los días para ser más competitivas.

INFANTIL MASCULINO A OCB 30 – 71 GIJON BASKET

Partido disputado en la tarde del sábado donde nuestros chicos se enfrentaban a uno de los favoritos de la competición. Encuentro dominado por el equipo visitante de principio a fin. Lo que sí que es cierto que durante momentos del partido nuestros chicos compitieron de tú a tú contra un equipo superior. Estamos en el camino, tenemos que seguir trabajando.

JUNIOR MASCULINO OCB B 86 -61 RGCC B

Partido disputado en la tarde del domingo en el Polideportivo de Pumarín que enfrentaba a los dos equipos junior de primer año. Partido apático, sobre todo atrás, ante un equipo que compitió muy bien durante los 40 minutos. Nosotros, alternando errores con aciertos, lo que nos llevaba a encontrar parciales que nos hacían estar cómodos en el marcador. Ahora dos semanas de trabajo antes del siguiente partido.