PRESENTADA LA COLABORACIÓN CON EL GRUPO SANTAGADEA

El Castillo del Bosque La Zoreda ha sido el lugar escogido por el Grupo Santagadea para presentar el acuerdo de colaboración tanto con el Oviedo Club Baloncesto como con el Real Oviedo Rugby. Miembros de ambos equipos, incluidos los entrenadores y jugadores de la plantilla así como sus presidentes, además de políticos y empresarios del ámbito regional, han sido testigos de la unión de estos dos clubes deportivos con la empresa Santagadea.

El primero en hablar fue Carlos Almazán, director de relaciones institucionales del Grupo Santagadea, quien reconoció que para el Grupo Santagadea, “no sólo es un placer si no también un orgullo poder estar al lado de entidades que representan en Asturias lo que representan. Para nosotros es muy importante el deporte y lo que representan algunas entidades, como estos dos clubes que tienen cantera y proyectos solidarios, lo que son para nosotros uno de los ángulos en los que queremos basar nuestras colaboraciones en las entidades deportivas, no sólo de Asturias sino también de toda España”.

Después fue el turno de los dos presidentes de las entidades deportivas. El primero en hablar fue Francisco Baruque, presidente del Real Oviedo Rugby, quien quiso agradecer la ayuda prestada por el Grupo Santagadea y la presidencia de las diferentes personalidades allí presentes. “Nosotros nos hemos dado cuenta que debemos, poco a poco, ir profesionalizando el club y estar más presentes en la vida social”. El presidente del Oviedo Club Baloncesto, Fernando Villabella, también quiso agradecer la presencia a todos los asistentes en especial a José Luis Almeida, presidente de Otea (Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias).  “El Grupo Santagadea ha tenido la sensibilidad de escoger dos deportes que creo que son dos deportes especiales, que tienen unas características que los distingue de otros deportes de equipo.  Nos encantaría que cundiese el ejemplo y desearíamos que la gente no viera estos patrocinios como una obra de misericordia sino como algo que sí que tiene retorno para sus empresas”.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Fernando Villacampa, fue el primer representante de instituciones públicas en tomar la palabra: “los equipos tienen que estar pensando en el día a día y en ganar los partidos de la misma manera que la gestión deportiva pública piensa ahora mismo en los presupuestos y en cómo, en el día a día, debemos de ir resolviendo los problemas que se van planteando y poniendo unos objetivos a medio plazo. Nosotros desde el Ayuntamiento, como institución pública, estamos encantados de poder ayudaros a los diferentes clubes en diferentes aspectos, como en la cesión de espacios deportivos, y somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con todos vosotros”.

El acto fue cerrado por José Ramón Tuero, Director General de Deportes del Principado de Asturias, “en primer lugar, y aunque siempre acabamos con los patrocinadores, creo que hoy corresponde comenzar con ellos, con el Castillo del Bosque La Zoreda y con el Grupo Santagadea, por hacer posible todo esto y dar visibilidad a actos como éstos, que son muy importantes. Ellos han unido a dos deportes y a dos entidades, como son el Oviedo Club Baloncesto y el Real Oviedo Rugby, de las que yo destacaría que tienen dos gestores y dos equipos directivos muy buenos, y así lo están demostrando. Desde la dirección del Ayuntamiento y del Principado tienen nuestro apoyo”.

*Foto de portada, de izquierda a derecha: Tadas Rinkunas, jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Davis Geks, jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Víctor Pérez, jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Fabio Santana, jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Carles Marco, entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Carlos Almazán, director de relaciones institucionales del Grupo Santagadea, José Ramón Tuero, Director General de Deportes del Principado de Asturias, Fernando Villacampa, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Fernando Villabella,  presidente del Oviedo Club Baloncesto, Antonio López, director de comunicación del Grupo Santagadea, Marcelo Chorny, Entrenador del Real Oviedo Rugby y jugadores de los equipos masculino y femenino del Real Oviedo Rugby.