DestacadasLEB Oro

PREVIA J.1: PRIMERA PARADA, CB CLAVIJO (VIERNES, 20:45H)

Tras varios meses sin baloncesto y después de superar la pretemporada con solvencia, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo encara el primer partido de esta LEB Oro enfrentándose al CB Clavijo (viernes, 20.45h). Ante el conjunto asturiano están 34 jornadas de una temporada ilusionante cuya primera parada es Logroño. El OCB visita el complicado Palacio de los Deportes de La Rioja donde se medirá a un equipo casi nuevo, con la salvedad de su capitán, Carles Bravo. El entrenador del equipo ovetense, Carles Marco, hace un breve resumen de lo que espera que ocurra en el debut oficial de sus jugadores: “Como todos los equipos nos falta algo de rodaje. Hemos ido incorporando jugadores nuevos, pero todo lo que falta por un lado lo ganamos con la ilusión que tenemos y las ganas de hacer las cosas bien”.

_HAG8527

El equipo de Logroño ha sufrido numerosos cambios entre los que destaca la incorporación de un nuevo entrenador. El asturiano Jenaro Díaz, ayudante de la selección nacional absoluta masculina, ha cogido las riendas de un equipo prácticamente nuevo con una serie de jugadores muy prometedores. La tardía incorporación de Jenaro provocó que la pretemporada se desarrollase de una forma atípica disputando tan solo cuatro partidos, con un balance de dos victorias y dos derrotas.

Para hablar de su plantilla, es necesario comenzar destacando a la única pieza que se mantiene de la temporada pasada. El escolta Carles Bravo será el encargado de tomar las riendas de un equipo cuyo objetivo no es otro que el de la permanencia pese a estar, en estos momentos, alejado de las canchas por una lesión. A dicho jugador de renombre, se han unido hasta cinco jugadores con pasado LEB, entre los que destacan, el ex jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Carlos Martínez, Juan Cabot (ex TAU Castelló) o Erik Quintela (ex Cambados). Todos ellos se incorporaron al CB Clavijo con el objetivo de aumentar su número de minutos y esta temporada es una buena oportunidad para ellos. A esta nómina de nombres, hay que añadir a los habituales extranjeros, en lo que esta será su primera experiencia en LEB Oro. El escolta Tre Coggins está llamado a ser la referencia ofensiva de los suyos, debido a su carácter anotador. Por último, es conveniente destacar a jugadores como Kevin Olekaibe o William Gutenius cuyos números universitarios hacen indicar su buena proyección.

Carles Marco define al CB Clavijo como un equipo conjuntado, con muchos jugadores anotadores y con una gran capacidad para jugar el 1c1: “Tendrán las mismas ganas y la misma ilusión que nosotros, además juegan en casa. Es un equipo con muchos jugadores nuevos que no conocemos porque no han jugado en esta liga. Nos vamos a encontrar al mejor rival posible con el hándicap de que no los conocemos más allá de lo que han ido haciendo en la pretemporada. Tienen muchos jugadores con capacidad de anotación y con un gran 1c1. A pesar de su altura, sus interiores son capaces de atacar de fuera a dentro, algo que nos perjudica. Es un equipo que, como todos, está por hacerse pero que me gusta su capacidad de atacar el aro y a ver cómo funciona como bloque. Es un partido donde podrán más las ganas y la ilusión por llevarse el partido que otros aspectos”.

_HAG5153Por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, tras siete partidos de preparación, llega el momento de la verdad. Los jugadores tienen muchas ganas de comenzar una liga en la que esperan ser competitivos. Nombres como los de Davis Geks, Tadas Rinkunas o Drew Maynard tendrán la oportunidad de comprobar cuál es el ritmo de juego de una LEB Oro a la que tienen que acostumbrarse lo más rápido posible. Respecto al partido, Carles Marco reconoce que la clave está en que el OCB marque el ritmo del encuentro y muevan bien el balón para generar así las ventajas oportunas. Tanto Fabio Santana como Fran Cárdenas, serán los encargados de hacer carburar al equipo ejecutando bien los sistemas planteados para que gente como Oliver Arteaga, Mouhamed Barro o Víctor Pérez finalicen con superioridad: “Una de las claves es que no nos corran, no nos anoten puntos fáciles y que cada ataque suyo sea lo más complicado posible. Necesitamos mucha intensidad defensiva y en ataque tener pausa. No debemos pararnos ante sus posibles defensas e intentar jugar con buenos espacios y agresivos”.

Así pues, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo prepara con ambición el primer partido de la temporada ante un rival que no pondrá las cosas fáciles y con la intención de comenzar el año de la mejor forma posible.

El partido será arbitrado por los colegiados Ángel de Lucas y Juan Alberto Pinela García y podrá verse a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv) y a través de las emisoras de radio, EsRadio y RadioQK.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo viaja con la totalidad de la plantilla a la que se suma el canterano Alonso Meana.