PREVIA J. 11 / A POR LA SEGUNDA VICTORIA EN CUATRO DÍAS

El Liberbank Oviedo Baloncesto se enfrenta a su tercer partido en apenas diez días al viajar a Cataluña para enfrentarse al Força Lleida, el domingo 2 a las 18:00 horas en el Pabellón Barris Nord.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto carbayón se encuentra en la zona cómoda de la tabla, al establecerse en el sexto puesto de la LEB Oro tras salir vencedor del último compromiso liguero ante el TAU Castelló en Pumarín, donde vencieron por el resultado de 95-70. Ésta fue la sexta victoria de la temporada, sumando así cuatro derrotas, balance que comparte con Covirán Granada y Club Melilla Baloncesto. La victoria ante el Força Lleida podría impulsar al conjunto entrenado por Javi Rodríguez algunas posiciones, siempre dependiendo de los demás resultados.

  • EL RIVAL

El Força Lleida está siendo uno de los equipos más en forma en este inicio de temporada, al sumar ocho victorias y dos derrotas, lo que le sitúa en la segunda plaza de la LEB Oro, aunque empatado con el líder, el Real Betis Energía Plus. El conjunto entrenado por Jorge Serna tan solo ha perdido contra Retabet Bilbao Basket en Lleida y Covirán Granada fuera de casa, aunque la última se produjo hace apenas tres jornadas.

  • SUS JUGADORES

En la plantilla del Força Lleida hay tres jugadores con números muy similares que destacan por encima del resto. El hombre más valorado es el escolta Sergio Quintela, con 10,2 créditos de valoración de media gracias a sus 10,2 puntos, 2,1 rebotes y 2,7 asistencias. Además, tanto el pívot senegalés Papa Mbaye (7,4 puntos, 3,7 rebotes y 1 tapón) como el ala-pívot estadounidense Frederic Stutz (7,5 puntos, 5,2 rebotes y 1,2 asistencias) promedian 10,1 de valoración, siendo los dos hombres que acompañan a Quintela como los jugadores que mejor rendimiento le ofrecen a Jorge Serna.

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “Durante la temporada hablamos de que las lesiones van a pasar siempre, y que seríamos un equipo mediocre si no fuésemos capaces de superarlas. Está claro que me gustaría tenerlos a todos sanos, pero la circunstancias son las que son, tenemos que afrontar cada partido con los jugadores que tenemos, y sobre todo jugar como el otro día, a ese nivel de intensidad, de concentración y de espíritu, que eso es lo que nos va a hacer ser un equipo grande”.
    • “Sabíamos que ante TAU Castelló no podíamos competir a nivel físico, así que tendríamos que defender en zona casi todo el partido porque sino sufriríamos. Después, teníamos que estar acertados en ataque, aunque la ofensiva no era algo que me preocupase tanto porque tenemos calidad suficiente para sumar puntos, pero sí sabíamos que defensivamente íbamos a sufrir. Los chavales entendieron el tipo de partido que queríamos jugar, se dejaron el alma y la diferencia es que en la segunda parte estuvimos muy acertados. Ganamos de manera merecida”
    • “El de Lleida va a ser un partido durísimo. Tiene mucho mérito lo del Força Lleida ya que no estaba en las quinielas que estuviera arriba tras diez jornadas, pero la verdad es que chapeau, no hay más que decir. Es un equipo que está bien trabajado, todos saben cuál es su rol y por eso están ahí. Al final, no es casualidad, esto es fruto del trabajo, de la confianza que tienen entre ellos, con el entrenador y con la afición. Eso se nota, y por eso va a ser un encuentro muy duro”.
    • “Força Lleida es un gran equipo, de los que me encantan. Es lo que buscamos nosotros, que sin tener grandes estrellas o un juego individualista son capaces de ser un equipo sólido en defensa y en ataque. Saben muy bien cómo jugar y siempre desde el máximo esfuerzo. Sabemos qué tipo de partido nos vamos a encontrar y tendremos que luchar para sacarlo adelante”.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

_DSC0209A falta de un entrenamiento, y con el anuncio oficial de la renovación de Sergio Llorente, Javi Rodríguez declara que el número de bajas es igual al del último encuentro ante el TAU Castelló: “Seguimos como contra Castelló, con la baja indefinida de Josep Puerto, la lesión de Fran Cárdenas que durará toda la temporada y la de Joey Van Zegeren que esta jornada todavía no podrá estar. Además, Matti Nuutinen se pierde su último partido por las Ventanas FIBA”.

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Pere Munar Bañón, Juan Francisco González Cuervo y Sergio Eduardo González Morán.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

Al igual que la pasada jornada fuera de casa, ninguna televisión o radio retransmitirá el encuentro en directo, por lo que el único medio para seguir el choque ante Força Lleida será la Jornada Virtual de la Federación Española de Baloncesto, en el enlace www.baloncestoenvivo.feb.es.