DestacadasLEB Oro

PREVIA J. 11 / ¡A POR LA SÉPTIMA VICTORIA ANTE TAU CASTELLÓ!

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo salió victorioso de su último enfrentamiento ante Melilla Baloncesto el pasado sábado en Pumarín. A pesar de las dudas ofrecidas en otros encuentros en casa, los hombres de Carles Marco fueron capaces de oponerse a un rival muy complicado como es el conjunto entrenado por Alejandro Alcoba y ofrecieron un espectáculo a una afición con ganas de volver a ver otra victoria en casa. Tras el triunfo, Carles Marco acudió a la sala de prensa para compartir sus impresiones sobre el encuentro, del que destacó: “El partido, como sabíamos, fue muy difícil contra un gran equipo. Empezamos como la semana pasada con buenas sensaciones, pero sus cambios defensivos nos han parado y tuvimos que ir a remolque. Mientras Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Melillalas cosas no salían bien, nos faltaba energía como en otras ocasiones. En el segundo cuarto ha cambiado todo y hemos conseguido estar con energía y regulares durante treinta minutos. Estuvimos muy activos en defensa e incluso molestando en el rebote para que no pudieran salir en contraataques. En el segundo cuarto igualamos el partido con poco juego, pero creo que en los dos últimos sí que hicimos nuestro juego. Muy contento por la victoria ya que es la primera vez que gano a Melilla desde que estoy aquí, aunque es una pena que no dure mucho la alegría porque jugamos el martes. A ver si aprovechamos este tirón, lo que nos ha dado la afición para volver a ganar en casa y jugar bien. Intentaremos hacerlo lo mejor posible contra Castellón”.

Sin apenas descanso, este martes 28 de noviembre (20:45 h), el conjunto de la capital asturiana intentará mantener la racha de victorias de nuevo en Pumarín por tercer encuentro consecutivo. Para ello tendrán que vencer al Tau Castelló, equipo que actualmente ocupa la octava plaza de la LEB Oro y que han ganado la mitad de los partidos que ha disputado. En el conjunto valenciano, se erige como estrella Eduard Gatell. El pívot catalán es el máximo anotador del equipo dirigido por Antonio Ten, promediando 13,5 puntos en los diez encuentros disputados de liga. Además, se encuentra entre los máximos reboteadores de la liga justo por encima de su compañero de equipo Tautvydas Sabonis, hijo de Arvydas Sabonis y hermano del actual jugador de Indiana Pacers, Domantas Sabonis. El alero lituano ha atrapado solo dos rebotes menos que Gatell (una media de 7,4) y destaca también en la dirección de juego, siendo el segundo máximo asistente de su equipo con 2,7 pases de canasta por encuentro.

En el puesto de escolta, Ten cuenta con el estadounidense Alfredo Ott, quien está siendo el segundo máximo anotador de su equipo con 10,6 puntos por partido y un porcentaje de acierto desde la línea de tiros libres del 93,3%, gracias a sus 14/15. En la dirección de juego del Tau Castelló se encuentra el islandés Aegir Steinarsson, máximo asistente del conjunto valenciano y jugador que más faltas recibe por partido junto a Gatell (2,7). Otros de los nombres a destacar son Kyle Rowley, Joan Faner, José María García o Roma Bas. Este último es uno de los jugadores que más minutos ha disputado bajo las órdenes de Antonio Ten esta temporada, aunque sus números no estén destacando por encima de los demás. Uno de los fichajes más importantes del Tau Castelló durante el verano fue la incorporación del ex OCB, Juan José García. Sin embargo, el ala pívot dominicano aún se está recuperando de una lesión en la rodilla y Pumarín no podrá homenajear a uno de los integrantes de la primera plantilla del club en LEB Oro. Carles Marco, entrenador del OCB, fue Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Melillapreguntado por las cualidades del equipo castellonense, a lo que contestó: “Va a ser un partido totalmente diferente al que hemos jugado ante Melilla, quien juega con un ritmo más pausado al son del ritmo de Dani. Sin embargo, Tau es una máquina de jugar bien y alegre, de correr, intentar ser agresivos y jugar poco estático. Son un equipo con confianza y llevan ya cinco victorias. Me gusta que estén arriba porque juegan alegre y no especulan. Va a ser difícil”.

El segundo jugador con mejor valoración dentro de la plantilla del Tau Castelló es Charles Nkaloulou. Sin embargo, el ala pívot congoleño no jugará en Pumarín debido a una fractura en el quinto metatarso de la mano izquierda, hecho que ha provocado que “Toni” Ten haya decidido buscar un recambio en el mercado. Esta situación ha propiciado la llegada al conjunto castellonense del pívot estadounidense con pasaporte alemán Jason Cain, quien la temporada pasada jugó en LEB Oro con el Marín PeixeGalego. A pesar de no haber disputado aún ningún partido vistiendo la elástica del Tau Castelló, el pívot formado en la Universidad de Virginia puede dar mucho de qué hablar en el partido, como indica Carles Marco: “Tiene cosas buenas y cosas malas. Tendrá poco tiempo de adaptación y si lo hacen jugar espero que ese tiempo no sea suficiente. Dentro de lo malo es que es un muy buen jugador, lo ha demostrado en esta liga y puede ser un jugador determinante si está bien”.

Para este encuentro y a falta del último entrenamiento previo al encuentro, Carles Marco contará con la única baja de Tadas Rinkunas.

El encuentro será dirigido por los colegiados Juan Morales García-Alcaide y Alejandro Aranzana García y podrá seguirse a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv), a través de VINX y www.vinx.es y por la emisora de radio EsRadio.