DestacadasLEB Oro

PREVIA J.12 / EL LIDERATO PASA POR MELILLA (21:00H)

La competición no para y es que sin tiempo apenas para disfrutar de la victoria ante el RETAbet.es GBC, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo piensa ya en su próximo compromiso. Este será nada más y nada menos que ante el Club Melilla Baloncesto, el equipo que se proclamó campeón de los playoffs 2015-2016. El equipo asturiano esperará en Melilla prolongar su racha de victorias y afianzarse en la zona alta de la clasificación. El pívot del OCB, Edu Hernández-Sonseca regresa a la que fue su casa en la pasada temporada, en un partido especial tal y como asegura el propio jugador: “Es un partido especial para mí. Juego contra muchos _hag5426compañeros y amigos. Pero sobretodo es un partido importante para nosotros, hemos hecho un comienzo bastante bueno, especialmente en casa y hoy por hoy el partido contra Melilla es muy importante ya que vamos partido a partido y si quieres estar arriba no puedes conceder muchos partidos”.

El Club Melilla Baloncesto ha configurado una plantilla contando con los principales nombres de esta LEB Oro. Los de Alejandro Alcoba dejan atrás la brillante temporada pasada y han querido reforzarse tras las marchas de jugadores claves como Zengotitabengoa, Brandon Edwards o el propio Sonseca. El equipo melillense cuenta con jugadores contrastados como el experimentado base Pedro Rivero o el ex jugador del OCB, Kevin van Wijk.

Pese a las altas expectativas puestas en el Club Melilla Baloncesto, los hombres de Alejandro Alcoba no han comenzado la liga como esperaban, aunque con el paso de las jornadas se van consolidando y haciéndose fuertes, sobretodo en el Javier Imbroda. Los melillenses llegaron a la séptima jornada con un 2-5 en contra y generando numerosas dudas sobre su juego. Sin embargo, en las últimas semanas, el equipo ha sabido sobreponerse a los problemas y ha caído por la mínima en canchas como la de Lugo o Burgos y ha obtenido victorias importantes, como la cosechada ante el Actel Força Lleida.

En su roster aparecen nombres de la talla de Oliver Arteaga. El pívot procedente de Planasa Navarra está siendo el jugador más determinante del conjunto melillense, con una media de 13´64 puntos y 6´91 rebotes. Otro de los nombres a tener en cuenta es el de su base, Pedro Rivero. El ya veterano jugador es el encargado de controlar todo el juego de su equipo presentando una media de 3´2 asistencias. Por último destacar otros nombress como Edu Gatell, los hermano Pablo y Eloy Almazán o Alfredo Ott.

_hag5442El Unión Financiera Baloncesto Oviedo por su parte viaja a Melilla con la moral por las nubes y con la confianza que da ganar cuatro partidos consecutivos. Sin embargo, desde el vestuario se entona el partido a partido y como Edu Hernández-Sonseca afirma, el encuentro ante Melilla es otra final. El pívot madrileño se siente cada vez más cómodo en el equipo asturiano y reconoce que aún le queda un poco para alcanzar el 100% de su forma: “La verdad es que después de la lesión me encuentro bien. Aún falta, poco a poco, ir recobrando el 100% de la forma. Me voy sintiendo cada vez más cómodo e intento cada vez que salgo a pista ayudar al equipo y a mis compañeros”.

El equipo dirigido por Carles Marco llega a Melilla tras haberse impuesto al, hasta el momento líder de la categoría, RETAbet.es GBC por 72 a 64. Hernández-Sonseca considera clave la forma en la que el equipo supo neutralizar los puntos fuertes de los guipuzcoanos: “Las sensaciones fueron positivas. En algunos partidos donde nos hemos ido arriba en el descanso perdíamos la ventaja en el tercer cuarto y no terminábamos de entrar en la dinámica del partido. Mantuvimos la ventaja en todo momento y supimos neutralizar sus puntos fuertes”.

Carles Marco contará una semana más con la baja del capitán, Víctor Pérez, y del ala pívot Drew Windler, quien decidió ayer emprender viaje a EEUU abandonando así la disciplina del club carbayón.

Así pues, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo buscará una nueva victoria que le permita encarar el partido del sábado ante el Leyma Coruña desde lo más alto de la tabla. En frente tendrán a un Club Melilla Baloncesto correoso que no pondrá las cosas nada fáciles. El partido estará marcado también por el regreso de Edu Hernández-Sonseca a Melilla y el reencuentro de Kevin van Wijk con el OCB.

_hag5418

El partido será arbitrado por los colegiados José Antonio Pagan Baro y David Sánchez Benito y podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv), de la televisión de Melilla (www.inmusa.es) y de la emisora de radio ESRadio.