CanteraDestacadas

PREVIA J.13 EBA / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO VISITA LEÓN

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA visita este domingo (12:00h) al Agustinos Leclerc en plena racha de triunfos situándose como el equipo en mejor forma de la categoría con cuatro victorias en los últimos cuatro partidos.

La visita al Agustinos Leclerc, colista de la categoría con doce derrotas y ningún triunfo, llega en un momento clave de la temporada ya que de sumar la victoria el conjunto carbayón comenzaría la segunda vuelta con sus opciones de permanecer en la categoría intactas. A pesar de que la posición que ocupa el conjunto leonés invita al optimismo, no hay que subestimar la calidad individual de alguno de sus jugadores como es el caso de Miguel Domínguez, quien ya ha jugado en LEB Plata con el equipo y promedia 15,2 puntos por partido. El alero del conjunto leonés supone siempre un quebradero de cabeza para las defensas de la liga ya que muestra una gran versatilidad en su tiro, siendo capaz de acomodar su tiro exterior a lanzamientos desde los ocho metros. Su otro jugador clave es Guillermo Rodríguez, otro alero que promedia 8,3 puntos y 3,2 rebotes, siendo uno de los jugadores más valorados del equipo y una pieza importante para el ataque leonés.

Por parte del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA la semana transcurrió con normalidad hasta el jueves, cuando Edu Lada fue baja en el entrenamiento por precaución. La convocatoria con el equipo de LEB Oro de Alonso Meana es la principal novedad por lo que el equipo no estará al completo. El equipo contará con la ayuda de los jugadores del equipo de Primera Nacional Fran y Sergio.

El entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA quiso valorar la importancia de un partido ante un rival que buscará su primer triunfo de la temporada: “Afrontamos el partido con la idea de jugar mejor que la semana pasada. Hemos hablado para corregir los errores que tuvimos contra nuestro rival de la semana pasada y hemos trabajado. El rival al igual que todos los partidos que juegas fuera de casa te va a poner las cosas difíciles, más sabiendo que están necesitados de ganar”.