PREVIA J. 16 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO QUIERE COMENZAR EL 2019 GANANDO

El Liberbank Oviedo Baloncesto estrena el año jugando en el Polideportivo de Pumarín, donde recibirán al Iberojet Palma en el día de Reyes, el domingo 6 de enero, a las 18:30 horas.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto de la capital asturiana quiere volver a la senda del triunfo después de haber caído en el último encuentro que disputaron fuera de casa en Sevilla, ante el Real Betis Energía Plus, por el resultado de 85-69. Esta derrota no afecta al Liberbank Oviedo Baloncesto en términos de clasificación, que sigue colocado en la sexta posición de la LEB Oro con 9 victorias por 6 encuentros perdidos, al igual que Força Lleida y Club Melilla Baloncesto, en quinto y séptimo puesto respectivamente.

  • EL RIVAL

El Iberojet Palma ocupa la décima plaza de la LEB Oro, aunque tan solo cuenta con una victoria menos que el conjunto carbayón, habiendo ganado en 8 ocasiones y perdido 7. El equipo balear se encuentra en un buen momento de forma al haber ganado sus últimos dos encuentros de liga ante el ZTE Real Canoe N.C. en Madrid por 67-75 y al Barça Lassa “B” en su pabellón por el resultado de 83-76.

  • SUS JUGADORES

El Iberojet Palma recuperó la semana pasada a su mejor jugador en lo que va de temporada, Fran Guerra, quien había sido sancionado por el propio club balear para el encuentro ante el ZTE Real Canoe N.C. El pívot canario es de los jugadores más valorados de la liga, con 18 créditos de valoración por encuentro, algo que consigue gracias a sus 12,3 puntos, 6,9 rebotes, 2,5 asistencias y 4,8 faltas recibidas de media. El siguiente hombre que mejor rinde bajo las órdenes de Félix Alonso es el alero estadounidense Marcus Gilbert, con 13,3 puntos (máximo anotador del equipo balear), 3,3 rebotes y 1,1 asistencias para 12,2 de valoración. Finalmente, otros jugadores destacados son el ala-pívot también norteamericano Raven Barber, con 11,7 créditos de valoración por partido (11,1 puntos, 5,5 rebotes y 2,1 faltas recibidas) y el base murciano Alejandro Hernández, quien promedia 9,7 de valoración (7,7 puntos, 2,4 rebotes y 3 asistencias).

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “En la carta a los Reyes Magos pusimos que el domingo Pumarín se llene, que la gente disfrute, que vengan muchos niños a pasarlo bien y después de eso competir y sacar la victoria. Después de una derrota es importante no encadenar más consecutivas. El partido del domingo puede ser una buena oportunidad para no caer de nuevo en la desilusión, pero sobre todo para reafirmarnos en nuestro juego, nuestra identidad del baloncesto, algo que es casi más importante que la victoria”.
    • “Creo que nos ha venido bien descansar, después de tres o cuatro meses de trabajo duro, siempre es bueno olvidarte un poco del baloncesto, pensar en la familia, amigos y tener tiempo para uno mismo. Es nuestra oportunidad de recargar pilas, son momentos importantes para disfrutar. Han pasado ya estas fiestas, así que estamos ya preparados y en una buena situación para el siguiente encuentro”.
    • “Todos los partidos son complicados en esta liga. Cada vez hay más igualdad entre los equipos y es más difícil ganar. Todos los clubes tienen opciones en cualquier campo, y está claro que Iberojet Palma es una plantilla hecha para estar arriba, con muy buenos jugadores. Va a ser otro encuentro duro desde el inicio, nosotros tendremos que imponer un ritmo defensivo alto para contrarrestar su calidad”.
    • “Matti Nuutinen lleva muchas semanas ya parado, y aunque se ha hecho pruebas hace poco, todavía no sabemos exactamente cuánto tiempo estará de baja. La semana que viene tiene una resonancia para verificar qué tiene exactamente, y en función del resultado tomaremos la decisión, si se reincorpora al equipo o si necesitamos buscar un refuerzo”.

SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

_DSC0046El entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, a falta de completar un entrenamiento, declara que no está claro si podrá disponer de los mismos efectivos que la pasada jornada o si se unirá un nuevo nombre a la lista de bajas: “Roope Ahonen no ha entrenado desde el miércoles por un proceso vírico. Así es, cada semana tenemos un pequeño percance, pero son cosas de pasa, y como siempre digo, esto no es excusa para el domingo no hacer un partido intenso, duro y marcando el territorio en casa para poder dedicarle la victoria a nuestra afición”.

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Mariano Martín Palomo Cañas, Asunción Langa de Martín y Alejandro Aranzana García.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

Al igual que en el resto de encuentros disputados en el Polideportivo de Pumarín, los aficionados asturianos del Liberbank Oviedo Baloncesto podrán ver el partido en directo a través de VINX TV, además de por la aplicación de móvil de LaLiga Sportstv para todos aquellos que quieran visionarlo fuera de Asturias. Además, la emisora RadioQK retransmitirá el choque en directo a través de la frecuencia 107.3 FM y www.radioqk.org.