PREVIA J. 17 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO TERMINA LA PRIMERA VUELTA ANTE CLUB BÀSQUET PRAT

El Liberbank Oviedo Baloncesto viaja a Cataluña para enfrentarse al Club Bàsquet Prat en la última jornada de la primera vuelta, el viernes 11 de enero, a las 21:00, en el Pavelló Joan Busquets de El Prat de Llobregat.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto entrenado por Javi Rodríguez logró comenzar el 2019 con una victoria ante su público, en un partido en el que se impusieron al Iberojet Palma por 72-66 después de haber ido perdiendo por 19 puntos en los instantes finales del segundo cuarto. Este resultado coloca al Liberbank Oviedo Baloncesto como quinto clasificado de la LEB Oro con 10 victorias y 6 derrotas, empatado con el Club Melilla Baloncesto.

  • EL RIVAL

El Club Bàsquet Prat se encuentra en un momento delicado, al ocupar la última plaza de la liga tras haber ganado tan solo 2 partidos en lo que va de temporada, siendo el único equipo que suma menos de 4 victorias. Sin embargo, el conjunto entrenado por Daniel Miret llega en dinámica positiva, al haber vencido al Barça Lassa “B” en el último encuentro de liga disputado en Barcelona, donde se impusieron por 75-81.

  • SUS JUGADORES

El ala-pívot Pep Ortega es el jugador que mejor está rindiendo en el Club Bàsquet Prat, promediando 11,1 créditos de valoración por encuentro, gracias a sus 9,7 puntos, 4,4 rebotes y 1,5 asistencias. Muy de cerca le seguía el escolta Kristaps Gluditis, aunque el jugador letón ha sido fichado recientemente por el Iberojet Palma y no disputará el encuentro ante el Liberbank Oviedo Baloncesto. Finalmente, el alero Joel Parra también está realizando una destacable temporada, con un promedio de 9,5 de valoración por partido (10,8 puntos, 4,3 rebotes y 1,9 faltas recibidas).

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “El partido ante Iberojet Palma tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera parte jugamos a su merced, sin intensidad, no entramos en el partido… y contra un equipo de su calidad lo pagas. En el descanso recapacitamos, repasamos el plan de partido y ajustamos un par de cosas para solucionar los problemas que nos estaban creando. Subimos el nivel defensivo, fuimos intensos, duros y estoy muy orgulloso de mi equipo, de que tuviese esa capacidad de reacción y de haber tenido la actitud necesaria para remontar”.
    • “A expensas del resultado de mañana, podemos estar satisfechos de la primera vuelta. A pesar de las adversidades, las lesiones, el equipo ha dado la cara, ha competido en casi todos los partidos, hemos jugado un buen baloncesto… A partir de aquí tenemos que seguir mejorando muchas cosas, pero tenemos que estar contentos y orgullosos. Los chavales tienen una actitud fantástica tanto en entrenamientos como en partidos, y tenemos calidad, lo que nos está ayudando. Lo dije en pretemporada y lo repito, estamos donde nos merecemos”.
    • “Nosotros notamos la lesión de Matti Nuutinen. Al final hemos salido airosos de los partidos gracias a las victorias, pero para mí Matti es un jugador fundamental, es mi jugador comodín, tanto adelante como atrás da solidez y físico, que nos falta y lo echamos de menos. Era muy importante para nosotros y es un varapalo, pero el deporte tiene estas cosas, se fue con su selección, volvió lesionado y no hay nada que reprochar. Tenemos que buscar una solución e intentar que su baja se note lo menos posible”.
    • “Las dinámicas te llevan a la situación del CB Prat. Pasó con Coruña, que se pasó 9 partidos sin ganar siendo un gran equipo y es la situación de Prat. Por la razón que sea no llegan las victorias, pero en la última jornada lograron ganar en un partido clave ante el Barça. Ahora estarán con la moral alta con respecto a las jornadas anteriores, pero nosotros solo pensamos en nosotros mismos, en lo que tenemos que hacer para competir, para ir mañana a hacer un buen partido ante un equipo que se la juega mucho y no nos lo va a poner fácil. Nosotros nos jugamos el ser mejor equipo y mejorar en cada partido, y mañana tenemos una buena oportunidad para intentar ser el equipo que queremos ser”.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

_DSC0039Esta misma tarde, el Liberbank Oviedo Baloncesto anunció que Matti Nuutinen se deberá someter a una operación por su lesión de hombro sufrida durante las Ventanas FIBA con su selección, y podría unirse a Fran Cárdenas como una lesión para lo que resta de temporada. Aparte de estos dos hombres, Javi Rodríguez comenta cómo se encuentra el resto de jugadores para viajar a Prat: “Tenemos a Josep Puerto como baja indefinida otra vez, le están haciendo pruebas para saber el alcance definitivo. Además, Roope Ahonen tiene molestias en el abductor y no sabemos cómo estará. Es la tendencia de todo el año nuestra, lo vemos hasta normal, nos está perjudicando en la solidez del equipo, pero como siempre digo, no sirve de excusa. Mañana tenemos que intentar tener la oportunidad de ganar el partido, si no es posible daremos la enhorabuena, pero no perderemos porque no le hayamos puesto ganas”.

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Alejandro López Lecuona, José María Olivares Bernabéu y José Javier Marqueta Gracia

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

Como em anteriores ocasiones esta temporada, los aficionados del Liberbank Oviedo Baloncesto no podrán seguir el encuentro en directo ni por radio ni televisión, disponiendo tan solo de la plataforma de la FEB www.baloncestoenvivo.fb.esy a través del Twitter oficial del Oviedo Baloncesto.