PREVIA J.19 / A SEGUIR CON LA RACHA DE VICTORIAS ANTE CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El Liberbank Oviedo Baloncesto tiene la oportunidad de volver a sumar dos victorias consecutivas en el encuentro en el que reciben al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el miércoles 23 de enero, a las 20:00 horas, en el Polideportivo de Pumarín.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto asturiano llega a la jornada intersemanal con la moral alta, después de haber vencido al segundo clasificado de la LEB Oro fuera de casa, el Retabet Bilbao Basket, por el resultado de 72-81. Esta victoria coloca al equipo que entrena Javi Rodríguez como cuarto en la tabla de la liga, empatado a victorias con Chocolates Trapa Palencia y Covirán Granada, y tan solo un encuentro por debajo de Levitec Huesca y Bilbao Basket. Además, después de que el conjunto vasco se impusiese a los carbayones en Pumarín por cinco puntos de diferencia, la victoria por nueve tantos en el Bilbao Arena favorece al Liberbank Oviedo Baloncesto en el basketaverage en caso de empate clasificatorio con el equipo entrenado por Álex Mumbrú.

  • EL RIVAL

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se encuentra en una situación más complicada que la del conjunto asturiano, al estar inmerso en la pelea por la salvación en vez de por el playoff. Los extremeños han perdido el doble de encuentros de los que han ganado, teniendo un balance de 6 victorias y 12 derrotas. Sin embargo, el equipo cacereño empieza a tener la moral más alta, ya que tras la destitución del anterior entrenador, Ñete Bohigas, vienen de vencer al Barça Lassa “B” por 70-49, sumando además la segunda victoria consecutiva tras la última lograda por el antiguo entrenador.

  • SUS JUGADORES

En el conjunto que dirige Roberto Blanco, el jugador que mejor rinde es el escolta Luis Parejo, quien firma 10,5 créditos de valoración por partido gracias a sus promedios de 9 puntos, 3,8 rebotes, 1,3 asistencias y 1,7 robos. De cerca le sigue el base Guillermo Corrales, quien logra 7,4 puntos, 3,6 rebotes, 4,8 asistencias y 1,8 robos para una valoración media de 10,3. Otros jugadores que también destacan en el apartado estadístico son el pívot Víctor Serrano, quien firma un 10,7 de valoración por partido (10,8 puntos, 5,4 rebotes y 2,3 faltas recibidas) y el escolta montenegrino Nikola Rakocevic, con 11 créditos de valoración de media (12,2 puntos, 2,5 rebotes, 1,8 asistencias y 3,1 faltas recibidas). Sin embargo, a pesar de que estos dos jugadores tienen una media más alta que los demás, esto se debe a que ambos han disputado menos encuentros que el resto de sus compañeros, habiendo jugado Víctor Serrano 16 de los 18 y Rakocevic 15.

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

En el partido que disputaron Liberbank Oviedo Baloncesto y Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la segunda jornada de liga, también entre semana, el equipo de la capital del Principado de Asturias se impuso al cacereño en un solvente encuentro por el resultado de 57-70. Los de Javi Rodríguez realizaron un gran partido de principio a fin, dominando en todos los parciales a excepción del último, aunque éste no fue suficiente para que el equipo extremeño metiese en problemas a los carbayones.

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “El de Bilbao era un partido importante. Después de la derrota en Prat, en un encuentro en el que teníamos una buena ventaja y en una cancha en la que solo había perdido Coruña, fue como un jarro de agua fría. Sin quitar mérito a Prat, que mereció ganar, se lo pusimos en bandeja y al final fallamos el último tiro. La única manera de solucionarlo era ganando en Bilbao, contra un gran rival y una muy buena afición y realizamos un partido completo desde el minuto uno hasta el cuarenta. Aunque nos recortaron puntos al final, se debió a algunas acciones aisladas y el empuje del público, pero demostramos valentía, saber estar en los momentos difíciles y estoy muy contento por la victoria”.
    • _MG_0048 (1)“Nunca se sabe qué va a pasar en los partidos. Nuestro primer objetivo siempre es ganar, y ya cuando quedaban 30 segundos empezamos a pensar en el basketaverage. No sabemos lo que va a pasar al final de la temporada, si estaremos cerca o lejos de Bilbao, pero en la segunda vuelta todos los resultados son importantes, nunca se sabe contra quién habrá que competir por los puestos. Si se consigue ganar y tener el basketaverage, pues mucho mejor”.
    • “Está claro que si ganamos en Bilbao y perdemos en casa ante Cáceres, la victoria del otro día tiene menos relevancia. Al final, se lo dije a los jugadores, vencer a Bilbao y ganar a Cáceres vale exactamente lo mismo, una victoria. Nosotros tenemos que ser fuertes en casa, lo que nos da vida son los encuentros delante de nuestra afición así que hay que ir a ganar el partido, aunque será complicado, pero nosotros daremos el 100% para vencer en Pumarín”.
    • “El siguiente encuentro será muy difícil, de esos partidos trampa, vienes con la moral muy alta por haber ganado en Miribilla ante el segundo y corres el riesgo de que llegue mañana y te den una paliza. Lo bueno que tenemos es que somos gente humilde, sensata, trabajadora y siempre damos el 100%. Somos conscientes de que el de mañana será otro partido muy complicado, han cambiado de entrenador, estilo de juego, sistemas… se barajan las cartas otra vez. Cada jugador tiene que ganarse la confianza del entrenador, por lo que irán a tope en cada situación, además vienen de ganar de 21 puntos al Barça Lassa “B”, así que habrá que estar concentrados para poder vencer”.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Aunque Roope Ahonen sí que pudo disputar el último encuentro de liga a pesar de haber sido duda de última hora, el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto declara que se suma otro hombre a la lista de posibles bajas para enfrentarse al Cáceres Patrimonio de la Humanidad: “Estamos igual que la semana pasada. Roope jugó en Bilbao después de haber entrenado solo 20 minutos el día anterior, y tenemos la duda de Davis Geks, que tras el golpe que llevó en Bilbao tiene algunos problemas en las cervicales y hasta última hora no sabremos si podrá jugar. El resto, lo mismo, no contamos ni con Fran Cárdenas, ni Matti Nuutinen, ni Josep Puerto”.

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Francisco José Zafra Guerra, Paula Lema Parga y Alberto García Parejo.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

Al igual que en el resto de los encuentros disputados en Pumarín, los aficionados asturianos al Liberbank Oviedo Baloncesto podrán disfrutar de la emisión de VINX TV. Para los que quieran ver el choque fuera del Principado de Asturias, la aplicación móvil de LaLiga Sports TV ofrecerá el partido en directo, al igual que los periódicos AS y Sport en sus páginas web (https://as.com y https://www.sport.es). Finalmente, la emisora RadioQK retransmitirá el partido en directo desde http://www.radioqk.org y la frecuencia 107.3 FM.

Fotos: Cáceres Patrimonio de la Humanidad / CB Prat-Carla Sam