PREVIA J. 2 / BUSCANDO LA PRIMERA VICTORIA EN CÁCERES

El Liberbank Oviedo Baloncesto encara su primera jornada inter semanal para enfrentarse este miércoles, 10 de octubre, al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, a las 20:45 en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto de la capital asturiana no pudo vencer en su primer compromiso de la temporada en casa al Retabet Bilbao Basket, equipo recién descendido de la Liga Endesa y contra el que cayeron por 77-82. Los carbayones llegaron a forzar la prórroga a pesar de contar con dos bajas importantes, y compitieron hasta el final, empujados por un Pumarín muy enchufado. El mejor jugador del pasado encuentro fue el finlandés Matti Nuutinen, quien firmó un gran partido con 22 créditos de valoración gracias a sus 20 puntos y 6 rebotes. Otro jugador que destacó en la estadística fue Oliver Arteaga, con 16 puntos y 4 rebotes que ayudaron al Liberbank Oviedo Baloncesto a aguantar las acometidas del conjunto vasco.

  • EL RIVAL

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad llega al encuentro ante los asturianos en mejor situación, al haber vencido al Barça Lassa B en su partido disputado en la ciudad condal. Los cacereños vencieron por 64-68 en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, sumando la primera victoria de la temporada.

  • SUS JUGADORES

En la reciente victoria ante el Barça Lassa B, el jugador que más destacó fue el escolta montenegrino Nikola Rakocevic, quien sumó 25 créditos de valoración al obtener 22 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 3 faltas recibidas en los 25 minutos que disputó. Otros compañeros que le siguieron la estela con 11 de valoración fueron el base Guillermo Corrales (10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Arturo Cruz (10 puntos, 3 rebotes y 1 robo de balón).

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “El calendario ha decidido que juguemos el partido entre semana al principio de liga, algo que no nos viene muy bien por el tema de las bajas, pero esto no es una excusa. Nosotros somos los que somos, hicimos un muy buen partido contra Bilbao, pero éste va a ser un partido dificilísimo, complicado, ellos ganaron en la primera jornada y están con la moral alta, así que tenemos que plantear un partido duro desde el principio e intentar que no se encuentren cómodos”.
    • “Nuestra intención es competir todos los partidos, tanto en casa ante Bilbao como fuera contra Cáceres y de nuevo en casa cuando recibamos a Palencia. Al final nosotros tenemos que entender que nuestra identidad es luchar, pelear, competir cada partido y si tenemos opciones de ganar, lo intentaremos. Sabemos que Cáceres será un partido complicado, ganar allí no es fácil, estos años han jugado muy bien en casa. Sabemos lo que tenemos que hacer contra ellos e intentaremos seguir el plan”.
    • “Cáceres Patrimonio de la Humanidad es un equipo cuyo foco más peligroso es la base de jugadores del año pasado, tanto Guillermo Corrales, como Luis María Parejo como Nikola Rakocevic, más la incorporación de Víctor Serrano, un jugador con mucha experiencia en la liga. Ellos son el pilar en el que se sustenta el equipo y sobre los que tendremos que tener una mayor atención sin descuidar al resto de la plantilla. Intentaremos que estos jugadores no se encuentren cómodos, que no tengan tiros fáciles. Nosotros haremos nuestro juego, somos inteligentes y trataremos de castigar sus puntos fuertes”.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Como así declara el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Javi Rodríguez, la plantilla será la misma que se enfrentó al Retabet Bilbao Basket el pasado sábado: “Físicamente, después del partido duro contra Bilbao, intentamos recuperarlos a nivel físico. Tenemos una plantilla corta con las bajas de Josep Puerto y Rolandas Jakstas, pero no es una excusa, somos suficientes jugadores con la ayuda de los jóvenes y no es una razón para no salir al 100% mañana en Cáceres”.

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados José María Terreros San Miguel, Ígor Esteve Malmierca y Vicente Martínez Silla.