PREVIA J.24 / EL CAFÉS CANDELAS BREOGÁN RETA AL “EFECTO PUMARÍN” (18:30H)

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo encara un nuevo compromiso liguero donde recibirá a uno de los equipos puntales de la competición, el Cafés Candelas Breogán. El equipo asturiano buscará resarcirse de la derrota cosechada en Lleida, pero tal y como afirma el entrenador del OCB, Carles Marco, será un partido de gran dificultad: “Espero como en todos los partidos dificultad máxima. Es un partido importante pero como lo son todos los de la liga. Nosotros venimos de una derrota y siempre hay que intentar resarcirse y ellos consiguieron una buena victoria. Es una de las mejores plantillas de la liga y me espero a un rival con todos sus puntos fuertes al máximo”.

_HAG3779El partido entre ambos equipos de la primera vuelta terminó con un duro castigo sobre el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Un mal arranque de partido condenó a los hombres de Carles Marco que cayeron finalmente 95 a 78. Sin embargo, a lo largo del encuentro, el OCB tuvo opciones de meterse de lleno en él, pero la fortuna no estuvo de la parte asturiana. El jugador más valorado del equipo carbayón fue Miquel Salvó con 16 de valoración. El jugador catalán sumó 11 puntos, 8 rebotes y una asistencia. Juan Manuel Fernández fue el jugador más valorado del Cafés Candelas Breogán con 22 de valoración, gracias a sus 17 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias.

El transcurso de la temporada ha sido bien distinto para ambos equipos. Mientras que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo terminó la primera vuelta primero, el equipo lucense no terminó de dar con la regularidad deseada y concluyó la primera parte de la temporada en la zona media de playoffs. Sin embargo, los hombres de Natxo Lezkano no dejan de ser uno de los equipos más peligrosos de la LEB Oro y es que tras sumar una victoria en la pasada jornada, en la cancha del Magia Huesca, se han colocado séptimos con 14 victorias y un partido pendiente.

El Cafés Candelas Breogán cuentan con muchos puntos fuertes a tener en cuenta. Carles Marco los define como: “Es un equipo que le gusta correr, tiene un juego alegre y tienen muchos puntos en las manos de los jugadores. Tienen dos muy buenos bases que juegan juntos, aleros que hacen de todo y una gran versatilidad en la zona interior. Son agresivos en defensa que hacen muchas cosas. Les defino como un equipo completo”.

Jugadores como Josep Franch, Salva Arco o Matt Steinbrook elevan al Cafés Candelas Breogán a ser el equipo más anotador de toda la categoría, con una media de 86´4 puntos por partido. Michael Fakuade o Iván Cruz lideran el aspecto reboteador de su equipo, con medias que superan los cinco rebotes por encuentro.

Así pues, el equipo gallego llega a Pumarín con el objetivo claro de convertirse en el segundo equipo que consigue ganar en el fortín asturiano. Los lucenses estarán arropados por más de un centenar de aficionados que sin duda alguna, animarán a los suyos hasta el final para hacerles sentirse en casa.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo, por su parte, quiere mantenerse una semana más en la zona alta de la clasificación y para ello _HAG3692
son conscientes que tienen que vencer en el partido del sábado. Carles Marco desea ver a un OCB intenso y con ambición: “Espero ver la mejor versión del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Tenemos que tener una mayor energía, una mayor agresividad que la que tuvimos la semana pasada. Me conformo con ser competitivos y tener ese punto de ambición y de ganas que estamos teniendo en casa. Cada partido tiene que ser una final, donde demos todo en los 40 minutos”.

Tanto Dani Pérez como Miquel Salvó continúan con la evolución de sus dolencias y serán duda hasta última hora.

El partido será arbitrado por los colegiados José María Terreros y Arnau Padros Feliú y podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv) y de las emisoras de radio EsRadio y RadioQK.