PREVIA J. 26 / A LUCHAR FUERA DE CASA

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo tiene por delante un complicado desplazamiento a Extremadura, donde se enfrentará al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El conjunto asturiano lo hará después de salir victorioso en su encuentro ante el Actel Força Lleida la pasada jornada, en un partido en el que, a pesar de ser de baja anotación, se ganó gracias a una buena defensa y mucha intensidad. Sobre esta meritoria victoria habla Carles Marco, entrenador del OCB: “Lo que nos anima es haber ganado, cuesta encajar piezas, ya que son tres jugadores nuevos. Hemos perdido a dos jugadores, que entre los dos hacían 25 puntos. Pero estamos contentos porque, aunque anotemos menos, tenemos capacidad para competir, para estar intensos, agresivos, defendiendo bien y seguro que mejoraremos en ataque”.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Actel Força LleidaEl Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo que actualmente ocupa la undécima plaza de LEB Oro con once victorias y catorce derrotas, está en una complicada situación con respecto a la plantilla, ya que varias lesiones hacen que solo puedan contar con ocho de sus jugadores para el siguiente encuentro ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El jugador más destacado dentro de la plantilla que dirige Antonio Bohigas es Niko Rakocevic, con 260 créditos de valoración gracias a sus 12,6 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias; sin embargo, como acaba de anunciar el entrenador del Cáceres, el montenegrino se perderá también este siguiente encuentro debido a una fractura en el dedo anular de la mano izquierda. Con el que sí podrá contar “Ñete” Bohigas es el base español Guillermo Corrales, que registra 5,5 puntos, 3,8 rebotes, 5,6 asistencias y 2,7 robos, que le acreditan con 12,5 de valoración de media por encuentro. Otro jugador a tener en cuenta es el capitán del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Luis Parejo, quien anota 8,9 puntos, 3,6 rebotes, 1,8 asistencias y 1,3 robos por encuentro, lo que hacen que promedie un 10,7 de valoración en 22 partidos que ha disputado. En las posiciones interiores destaca Sergio Pérez, quien tiene una media de 10,3 de valoración gracias a sus 8,7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia por partido. Por último, cabe destacar la aportación de Robertas Grabauskas (8 puntos, 5,2 rebotes y 8,3 de valoración) y Rolandas Jakstas (10,4 puntos, 4,8 rebotes y 10,6 de valoración por partido).

A pesar de todas las bajas con las que cuenta el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Carles Marco destaca las cualidades de los jugadores entrenados por Ñete Bohigas y la dificultad que tendrá volver de Cáceres con una nueva victoria: “Juegan bien al baloncesto, saben jugar y gran parte de sus jugadores tienen muchos puntos en sus manos; llevan tiempo jugando juntos y saben lo que tienen que hacer. Son muchas cosas buenas y jugar en su pista tienen un plus para ellos”.

El encuentro que enfrentó a Unión Financiera Baloncesto Oviedo y Cáceres Patrimonio de la Humanidad en Pumarín se saldó con victoria para los extremeños. Esto hace que Carles Marco, entrenador del OCB, no quiera que se repita el resultado para este siguiente encuentro: “Son un buen equipo, nosotros no nos tenemos que quejar mucho porque ellos han sido el equipo con más mala suerte de la liga en cuanto a lesiones. Siguen gran parte de los que jugaron aquí y nos ganaron. Nosotros somos un poco diferentes, pero tenemos la misma filosofía. Jugar en Cáceres es muy complicado. Sabemos de la dificultad del pabellón, del equipo y de todo”.

Para el siguiente desplazamiento a la ciudad de Cáceres, Carles Marco confirma que podrá contar con la plantilla al completo para intentar sumar la decimoséptima victoria de la temporada: “Viajamos todos, hemos entrenado todos y espero que estemos todos a disposición para poder jugar mañana”.

El encuentro será dirigido por los colegiados Francisco José Zafra Guerra y Yasmina Alcaraz Moreno y podrá seguirse a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv) y en las emisora radiofónica EsRadio.