PREVIA J.3 / EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO BUSCA CONTINUAR CON EL BUEN COMIENZO EN LA CORUÑA (MARTES, 21:00H)

Sin tiempo a saborear la victoria del sábado, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo centra todos sus esfuerzos en preparar el siguiente partido de esta LEB Oro. El equipo asturiano visita, nada más y nada menos, que la siempre complicada cancha del Leyma Coruña (martes, 21.00h). Ambos conjuntos llegan al partido en un buen momento de forma y es que los dos fueron capaces de sacar victoria en la pasada jornada. El entrenador del OCB, Carles Marco, reconocía en sala de prensa el pasado sábado que viajan a un pabellón muy complicado donde tendrán que hacer muy bien las cosas para poder tener opciones de llevarse la victoria: “Vamos a una cancha muy complicada ante un rival muy difícil. Tenemos que trabajar lo que hemos hecho peor y mejorarlo ya que será un partido muy complicado donde tendremos que hacer las cosas muy bien”.

Renovación total. Así ha sido el verano para un Leyma Coruña que ha visto cómo la plantilla sufría un gran cambio. Es conveniente empezar por la novedad más importante, la decisión de incorporar a Gustavo Aranzana como nuevo entrenador del conjunto gallego. Tras cuatro años de Tito Díaz en el banquillo de Riazor, el club consideró importante hacer una gran transformación del equipo empezando por la figura del entrenador. Sin embargo, no todo acaba ahí y es que son hasta siete las nuevas incorporaciones del Leyma Coruña. Solamente, los capitanes Sergio Olmos y Ángel Hernández y los canteranos Larry Abia y Pablo Ferreiro continúan respecto al año pasado.

Los primeros fichajes del Leyma Coruña en este verano hacían indicar cuál era la idea que tenía Gustavo Aranzana. El entrenador quería apostar por una combinación entre jugadores experimentados en la categoría, con otros deseosos de tener un rol titular y con jugadores extranjeros para los que es su primera experiencia en España. El base Jorge Sanz aterriza en A Coruña con la intención de dar un salto hacia delante tras no ser titular en las dos pasadas campañas. En sus manos estará la dirección del juego gallego. Su rotación llega directamente desde la LEB Plata, Mike Torres, quien tendrá la misión de romper los partidos gracias a su verticalidad y rapidez en las transiciones ofensivas. El puesto de escolta, está bien cubierto con tres jugadores con características muy diversas: Ángel Hernández, que puede cumplir en muchos aspectos del juego, Larry Abia, con unas buenas dotes defensivas y el titular hasta el momento, Trevor Cooney. El escolta americano, con pasado ACB en el Baskonia, llegó al Leyma Coruña con el papel de anotador principal y es que por sus manos pasarán muchas de las jugadas del conjunto gallego. Trevor es un tirador excelente con capacidad para asistir y promedia, en estos dos partidos de competición, un total de 7´5 puntos y 2 asistencias en 25 minutos por encuentro. El puesto de alero está cubierto por el danés Jonathan Gilling, ex jugador del Cafés Candelas Breogán. En la pasada jornada, el Leyma Coruña logró imponerse al Saénz Horeca Araberri por un ajustado 76-68 y el alero danés fue el jugador más valorado con 30 (22 puntos, 7 rebotes y un 80% en T3). Para cerrar la plantilla, el Leyma Coruña cuenta con dos ala-pívots muy versátiles. Dimitri Flis, con experiencia en ACB y LEB Oro, aportará esa calidad con los movimientos en el poste alto y su capacidad de tiro exterior. El internacional británico Jesse Chuku impondrá su capacidad atlética y su combinación de virtudes. Y ya para terminar, el equipo dirigido por Gustavo Aranzana cuenta con una de las mejores parejas de cincos de la categoría. Los experimentados, Sergio Olmos y el ex del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Edu Hernández-Sonseca, quienes serán los encargados de dominar la zona del conjunto gallego.

La temporada para el Leyma Coruña no comenzó como hubiesen querido ya que cayeron en Azpeitia por un ajustado 72-71. Sin embargo los de Gustavo Aranzana se impusieron en casa al Araberri 76 a 68 el pasado fin de semana y buscarán en esta tercera jornada de competición confirmarse como uno de los equipos a tener en cuenta.

_HAG1576Por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, la victoria ante Sammic Hostelería coloca provisionalmente al equipo líder en la clasificación. Un dato que no deja de ser meramente anecdótico y es que tal y como dice Carles Marco, aún les queda mucho por mejorar: “Somos mucha gente nueva y como muchos equipos, estamos verdes. Progresar ganando te hace crecer mucho más rápido y mejor. Ahora lo más importante es defender mejor, conocernos más, que haya gente que se vaya sintiendo más cómodo en la pista y crecer como equipo”.

Así pues, el OCB visita a una cancha complicada y es que, a pesar de las numerosas victorias obtenidas por el conjunto asturiano en Riazor, los partidos allí siempre son de una dificultad máxima. Si a eso le sumas las inercias positivas que arrastran los dos equipos, a buen seguro que el partido no dejará a nadie indiferente. El Leyma Coruña, querrá hacerse fuerte en casa y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo buscará dar un golpe sobre la mesa y sumar un 3-0 que le mantenga en lo más alto de la tabla.

El partido será arbitrado por los colegiados Juan Gabriel Carpallo  y Guillermo Ríos Marcos y podrá verse a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv) y a través de las emisoras de radio, EsRadio y RadioQK.