PREVIA J. 3 / PUMARÍN QUIERE LA PRIMERA VICTORIA EN CASA

El Liberbank Oviedo Baloncesto encara su tercer partido en siete días este sábado, 13 de octubre, cuando recibe al Chocolates Trapa Palencia en el Polideportivo de Pumarín, a las 19:30 horas.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto entrenado por Javi Rodríguez salió victorioso en la jornada inter semanal en la que se enfrentó al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (57-70). Los asturianos completaron un gran partido en conjunto, llegando a poner una máxima de más de 20 puntos a favor, y se hicieron fuertes para contener la reacción final de los locales. Con esta victoria, el Liberbank Oviedo Baloncesto tiene un balance de 1-1 en la temporada, tras caer en el estreno liguero ante Retabet Bilbao Basket.

  • EL RIVAL

El Chocolates Trapa Palencia es uno de los cuatro equipos que siguen invictos en lo que va de temporada, junto a Melilla Baloncesto, Força Lleida y Retabet Bilbao Basket. En el primer partido de liga se enfrentaron al recién ascendido de LEB Plata, el Real Canoe N.C., al que vencieron por 70-84. Cuatro días después recibieron en casa al Barça Lassa B, conjunto al que ganaron 86-83 en un partido muy igualado. Este balance de 2-0 les coloca en la zona alta de la tabla, provisionalmente segundos por la diferencia de puntos a favor y en contra.

  • SUS JUGADORES

El ex OCB Nikola Cvetinovic es el jugador palentino que ha comenzado más enchufado de cara al aro, con 17 puntos en la primera jornada y 20 en la segunda, lo que le coloca en los rankings de máximos anotadores de LEB Oro, con una media de 18,5 puntos. El hombre que más de cerca sigue al serbio es el escolta estadounidense Stephen Vasturia, con 17 puntos por partido y un acierto de más del 72% en tiros de dos. En el apartado reboteador, el pívot costamarfileño Kone Moussa se impone con 6,5 capturas de media. Por último, el jugador que más balones está compartiendo es el base Aitor Zubizarreta, con 4 asistencias por partido.

  • ANTERIORES ENFRENTAMIENTOS

Desde que el Liberbank Oviedo Baloncesto está en LEB Oro, el Chocolates Trapa Palencia es uno de los conjuntos a los que más se ha enfrentado, ya que ambos equipos han coincidido en varias rondas de playoff. La pasada temporada, los castellano-leoneses eliminaron a los carbayones tras una intensa serie a cinco partidos. Además, los hombres de Javi Rodríguez jugaron su primer encuentro de preparación ante Palencia, contra el que perdieron en Pumarín.

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “No somos un equipo que genere mucho en uno contra uno, pero sí que nos pasamos bien el balón y tenemos a buenos tiradores. Nuestra filosofía es sacar tiros liberados, ya que cuantos más tengamos, el porcentaje de acierto será más alto”.
    • “Está claro que después de haber hecho un muy buen partido contra Bilbao, el haber ganado en Cáceres nos da confianza sobre el trabajo que estamos haciendo, nos da continuidad a todo lo que llevamos haciendo desde pretemporada y conseguimos sumar la primera victoria, que siempre es importante, no queríamos que llegase muy tarde. Mañana jugamos contra un rival muy difícil, que ha ganado sus dos partidos, que juega con mucha solvencia y ritmo en ataque, buscando siempre las ventajas. Será un partido complicado”.
    • “No nos importa la rivalidad que pueda haber. Tanto si jugamos contra Palencia o contra quien sea, nuestra intención es salir al 100% cada segundo. No importa que sea en los entrenamientos o en los partidos, nos da igual quién sea el rival, es nuestra forma de entender el baloncesto y de ser un buen equipo. Por supuesto que queremos ganar e intentaremos hacerlo lo mejor posible, pero indistintamente del rival, jugamos en casa, ante nuestra gente y no voy a admitir otra cosa que no sea dar el 100%”.
    • “Con diez jugadores se nos está haciendo un poco larga esta semana, pero no hay excusas. Tenemos que afrontar el partido de mañana como un encuentro importante, al igual que los demás. Intentaremos competir desde el minuto 1 y aprovechar las oportunidades que tengamos”.
    • “Tanto Antón Bouzán como Alonso Meana son dos jugadores del filial que nos ayudan no solo en los partidos sino en el día a día. Son dos chavales que entrenan muy bien, que tienen nivel para jugar y que están a mi disposición para cuando lo necesite. Los dos han jugado muy bien los minutos que han estado en la pista y nos tienen que aportar rotación, ya que tenemos una plantilla corta por culpa de las bajas.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Siguiendo la tónica de los dos primeros encuentros de la temporada, el Liberbank Oviedo Baloncesto cuenta con las mismas lesiones que en los anteriores compromisos, como así declara Javi Rodríguez: “A falta del último entrenamiento, seguimos con las dos bajas de Josep Puerto y Rolandas Jakstas. La verdad es que vamos algo justos, tras una pretemporada larga y con tres partidos nada más empezar la liga. A ver si sacamos con buena nota el partido de mañana contra Palencia y podemos descansar un par de días para afrontar el partido en Ourense”.

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Juan Morales García-Alcaide, Jorge Muñoz García y Roberto Lucas Martínez.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

Los aficionados asturianos del Liberbank Oviedo Baloncesto podrán seguir el encuentro por VINX TV. Fuera del Principado de Asturias, el partido podrá verse por La Liga TV. Además, la emisora Radio QK retransmitirá el partido en directo.