PREVIA J. 32 / COGER BUENAS SENSACIONES DE CARA AL PLAY OFF

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo tiene este sábado 14 de abril (20:00 horas) el difícil reto de vencer al Iberostar Palma fuera de casa. A pesar de que el conjunto mallorquín se encuentra en la lucha por no descender, esto les hace estar necesitados de victorias urgentemente, por lo que Carles Marco opina que su equipo no debe confiarse por la posición de la tabla y darlo todo en este siguiente encuentro. Para ello destaca que “Iberostar Palma, en la primera vuelta, tocó fondo aquí. Nosotros estábamos en buen momento, con una racha de victorias y jugando bien. Mallorca es una plaza difícil. Ellos tienen un equipo con buenos jugadores y gente experimentada. Jugándose lo que se juegan probablemente será un partido distinto al de la ida. Hemos visto su anterior encuentro en Coruña, y han jugado un partido excepcional, sobre todo en ataque, donde han tirado muchos lanzamientos liberados. Si no estamos al nivel de concentración y motivación que ellos puedan estar, será difícil ganarlos”.

Con tan solo tres encuentros por disputarse de liga regular, el objetivo del Unión Financiera Baloncesto Oviedo es el de asegurarse el factor cancha para el Play Off. Esta meta se encuentra mucho más cerca después de haber vencido en el último encuentro al Fútbol Club Barcelona Lassa B en el Polideportivo de Pumarín. Sobre esa última victoria y la moral con la que afronta el equipo el siguiente partido, Carles Marco comenta que “quedan 3 partidos y dependiendo de resultados, está cerca. Pensamos en nosotros y en ganar el próximo partido. El siguiente es el de Mallorca, este sábado. Queremos hacer bien las cosas, mejor que ante el Barcelona B y todo lo que sea sumar es positivo”.

El siguiente rival del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el Iberostar Palma, está actualmente envuelto en un empate a cinco bandas con once victorias y veinte derrotas en lo que va de temporada, ocupando actualmente la posición catorce de LEB Oro. A pesar de la situación en la que está el equipo mallorquín, el base Joan Bivia está firmando unos grandes números, promediando 13,2 puntos, 3,4 rebotes y 3 asistencias para un total de 13,5 de valoración por partido, siendo el jugador más valorado dentro de la plantilla que entrena Félix Alonso. Tras el español, el jugador que más destaca es Gediminas Zyle, pívot lituano que aporta 10,4 puntos y 4,2 rebotes a su equipo, para lograr una media de 10,7 de valoración. En el puesto de alero es importante destacar la figura de Joan Tomás, quien promedia 7,9 puntos, 4,1 rebotes y 0,9 asistencias para hacer un 9,6 de valoración por encuentro. Siguiendo en las posiciones exteriores, Rafa Huertas anota 10,6 puntos, 1,4 rebotes y 1,9 asistencias, que hacen un total de 7,9 créditos de valoración, siendo el jugador en esa posición que mejor rendimiento le aporta a Félix Alonso. Finalmente, hay que destacar al pívot lituano Tautvydas Slezas (5,7 puntos, 4,9 rebotes, 1,2 asistencias y 7,6 de valoración), el ala pívot Roger Fornas (8,7 puntos, 4,6 rebotes, 1 asistencia y 7,7 de valoración) y el escolta británico Ben Mockford (7,6 puntos, 1 rebote, 1,1 asistencias y 5,1 de valoración). Del cuadro mallorquín, Carles Marco destaca que “ahora con sus dos fichajes tienen un equipo compensado. En sus últimos partidos no ha jugado Costa. Carles Bivià es un referente de la liga, es buenísimo, Rafa Huertas igual…un excelente tirador como Mockford; un tres de gran nivel como Joan Tomás, tienen dos ‘cuatros’ que nos pueden hacer daño como Joan Tomás y Gediminas Zyle y rematándolo con dos cincos como Jawara, que defiende bien, y Slezas, que además es un gran pasador. Creo que con la llegada del nuevo entrenador han ido mejorando, han tenido altibajos, pero es algo normal en la liga. Cuando te ves en esas posiciones es normal tener partidos con mucha motivación, pero también que cuando las cosas van mal, te vengas abajo”.

Además, el entrenador del equipo carbayón se muestra satisfecho por las veinte victorias que alcanza el equipo hasta la fecha, pero quiere seguir mirando hacia adelante. Carles Marco asegura que está “contento con todo lo que ha sido el año, las dificultades que hemos pasado, sobre todo en la primera fase, donde estábamos pensando más en que teníamos que estar como la pasada temporada. Cada año es diferente y los jugadores son distintos. Nos costó. En otra época de la temporada fuimos competitivos, pero nos lastraron las lesiones, la de Fran y también la ausencia de Oliver. Y otra tercera fase de la temporada, donde ya llevamos seis o siete partidos, con un equipo diferente al que empezó la liga. Nos estamos adaptando. Con todas estas circunstancias hay que valorar positivamente que llevemos 20 victorias, que vayamos a conseguir, si ganamos dos de los tres partidos, la misma marca que el año pasado… Creo que tenemos estabilidad, que estamos arriba, que competimos bien y que el club y nosotros hacemos un esfuerzo cada año para ser mejores. Hay que ser positivos. A ver si igualamos las ligas regulares de años anteriores y mejoramos el playoff”.

Respecto a la situación de la plantilla para viajar a Palma de Mallorca, Carles Marco podrá contar con la totalidad de sus jugadores a excepción de Fran Cárdenas. Los hombres del Unión Financiera Baloncesto Oviedo se han ido recuperando tras una semana con molestias físicas. “A falta de un entrenamiento, lo positvo es que recuperamos a Fabio, que se le había cargado la espalda tras el partido ante el Barça, pero que ya ha entrenado con normalidad,  Víctor, que los primeros días ha estado sin entrenar por molestias, también está  y en los últimos días Chema no ha podido entrenar por un golpe en el dedo. Esperemos que hoy entrenen todos, incluido Oliver, que ha hecho todas las sesiones de esta semana y que le damos de alta para que acompañe al equipo y pueda jugar unos minutos para ayudar al equipo. Hemos tenido contratiempos, pero esperemos que hoy ya podamos entrenar todos y que viajemos todos a Mallorca”, asegura Carles Marco.