PREVIA J.33 / ARABERRI, ÚLTIMO RIVAL DE LA LIGA REGULAR EN PUMARÍN (21:00H)

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo encara con ambición el último partido de la liga regular en Pumarín (horario unificado, viernes 21, 21.00h). Los asturianos reciben al Sáenz Horeca Araberri en un partido donde los dos equipos llegan sin presión ninguna al haber hecho sus deberes anteriormente. Sin embargo, tanto el equipo vitoriano como el OCB querrán terminar la temporada de la mejor forma posible tal y como afirma el entrenador catalán, Carles Marco: “Estamos haciendo una muy buena liga regular y la gente que nos ha apoyado todo el año se merece un buen partido. Vamos a intentar hacer el mejor partido posible, ante un gran rival que jugará sin presión. Espero que estemos bien y que sigamos en línea ascendente ya que dentro de nada comienza otra liga”.

El partido de la primera vuelta siempre quedará en el recuerdo de la afición asturiana y es que el equipo ovetense logró vencer al Araberri 86 a 75 y los resultados propiciaron que el OCB dependiese de sí mismo para certificar la organización de la Copa Princesa. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo protagonizó uno de los mejores partidos de la temporada ante un rival que nunca concede muchas oportunidades. Carles Marco desea ver a su equipo con el mismo nivel de concentración: “Quiero que el equipo tenga el mismo nivel de concentración que mostró allí. Ellos son un equipo que te hace dudar, te cambia de sistema defensivo y te pueden complicar las cosas. Espero que tengamos esa chispa que estamos teniendo en los últimos partidos”.

_HAG8234El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Manu Rodríguez tras obtener 21 de valoración. El jugador granadino sumó 23 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. Johnny Berhanemeskel fue el jugador más valorado del Sáenz Horeca Araberri con 28 de valoración (32 puntos,  2 rebotes y 1 asistencia).

Por aquel entonces, el Sáenz Horeca Araberri ocupaba la octava plaza de la competición y había protagonizado una primera vuelta para enmarcar. Sin embargo, la marcha de jugadores importantes como Kyle Rowley o Martín Durchev les ha llevado a no encontrar la regularidad deseada. Todo ello les ha conducido a ocupar un puesto en la zona noble de la tabla, con el trabajo hecho, ya que no tienen opciones de descender pero tampoco para entrar en playoff.

No obstante, el equipo dirigido por Arturo Álvarez no vendrá a Pumarín sin nada que jugarse. Los vitorianos ya dieron la sorpresa la pasada jornada, venciendo al segundo clasificado de la categoría, el Cafés Candelas Breogán. Carles Marco avisa del peligro que tiene un equipo en el que destaca el quinteto inicial que presenta, con jugadores con muchos puntos en sus manos: “Es un equipo que si les dejas jugar tienen jugadores de mucha calidad que anotan muy fácilmente. Tienen un ritmo pausado pero con una eficiencia ofensiva alucinante. Destaco sus individualidades y lo que nos pueda plantear su entrenador. Tenemos que hacer hincapié en que no tienen mucha batería después y nosotros tenemos una mayor rotación. Será un partido complicado ante un equipo que sabe esperar su momento para llevarse el triunfo”.

El Sáenz Horeca Araberri tiene una plantilla corta pero entre sus jugadores se encuentran los dos máximos anotadores de la competición y de los más valorados: el alero Zaid Hearst y el escolta Berhanemeskel. Los dos jugadores norteamericanos ocupan semana tras semana los quintetos de la jornada y sus números han destacado por encima del resto. El ex jugador del OCB, Zaid Hearst, promedia 20´4 puntos, 4´5 rebotes y 1´4 asistencias por partido. Johnny Berhanemeskel es uno de los tiradores más fiables de la LEB Oro con porcentajes cercanos al 47%. Por último, la plantilla vitoriana la completan jugadores de la talla de otro ex del OCB, el ala-pívot Nikola Cvetinovic, Iván García o el base canario Óscar Alvarado.

_HAG8102

El capitán del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Víctor Pérez, volverá a causar baja debido a un golpe que sufrió en la tibia en el encuentro en La Coruña. Dani Pérez será duda por unas molestias en el tobillo que no le han permitido entrenarse con normalidad durante la semana.

Así pues, Pumarín se prepara para el último partido antes de los playoffs ante dos equipos que buscarán ganar en el penúltimo encuentro de la temporada. Carles Marco desea dar una alegría a la afición en un partido que como el propio entrenador afirma, será muy disputado.

El partido será arbitrado por los colegiados Juan Gabriel Carpallo Miguelez y Francisco Javier Bravo Loroño y podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv) y de las emisoras de radio EsRadio y RadioQK.

*FOTOS: SÁENZ HORECA ARABERRI BASKET