DestacadasLEB Oro

PREVIA J.33/ ÚLTIMO ENCUENTRO DE LIGA REGULAR EN PUMARÍN

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibe este viernes, 20 de abril, a las 21.00 horas –en horario unificado- al Levitec Huesca. Los hombres de Carles Marco salieron victoriosos en el último encuentro ante Iberostar Palma, logrando así asegurarse el factor cancha de cara al Play Off de ascenso a la ACB. Sobre la consecución de este objetivo, el entrenador declara que “era importante lograr el factor cancha porque vamos a jugar en casa los dos primeros partidos, a ver si podemos hacerlo un poco mejor que los dos años anteriores en los que hemos perdido el primer partido. Pero es esencial estar por el momento en cuarta posición, en una liga tan dura, con 21 victorias y el factor cancha conseguido. A ver si en este partido logramos hacerlo bien y ganamos, sumamos las mismas victorias del año pasado y conseguimos matemáticamente el cuarto puesto que por el momento es virtual, pero Melilla nos podría coger y quitarnos la cuarta posición. También estamos contentos de la regularidad que hemos cogido”.

El siguiente encuentro será el último de temporada regular que se dispute en el Polideportivo de Pumarín antes del Play Off. Carles Marco valora cómo le ha ido la temporada y comenta lo rápido que se le ha pasado el tiempo: “Pasan volando las temporadas. La verdad es que no me hago a la idea de que estamos a finales de abril y para jugar el último partido de temporada en Pumarín, aunque por supuesto tengo muchas ganas de disputar el Play Off. La verdad es que es un placer jugar aquí ante esta afición y ya se acaba, pero en el Play Off más y mejor”.

El próximo rival del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el Levitec Huesca, significa una dificultad no solo por el hecho de que se encuentren en la pelea por no descender y necesiten ganar en Pumarín, sino porque cuentan en sus filas con tres jugadores que pasaron por la disciplina azul y el entrenador anterior a Carles Marco, Guillermo Arenas. El técnico catalán del OCB, comenta del equipo oscense que “esta es la tercera semana consecutiva que nos encontramos a equipos que se están jugando la vida y nosotros lo que tenemos que hacer es intentar hacerlo todo bien para no interponernos en una vicisitud que se pueda dar. Tenemos que hacer el mejor partido posible e intentar hacer las cosas para ganar como hicimos las últimas semanas, con la dificultad que conlleva el hecho de que son partidos con mucha trascendencia para el rival. Nosotros queremos hacerlo bien, es nuestro último partido en casa, pero evidentemente vienen tres jugadores que han estado en Oviedo y un entrenador que ha dado mucho a este club con un ascenso a LEB Oro y victorias en Play Off, que todavía no ha jugado aquí y querrá hacerlo bien, ya no por volver a su antigua casa sino porque se están jugando el quedarse en esta liga tan competitiva. Sabemos de todas las dificultades, de que conocen muchos Pumarín y nos conocen a nosotros, como nosotros a ellos, y que será un partido muy difícil como siempre y en el que, si no estamos concentrados, podemos perder perfectamente. Son un equipo con buenos planteamientos defensivos, agresivos, no dan un balón por perdido, se pasan el balón y si están acertados, si nosotros no estamos a buen nivel defensivo, nos pueden ganar”.

El Levitec Huesca ocupa la decimotercera posición de la tabla, con 12 victorias y 20 derrotas. Los aragoneses pelean por la salvación y llegan a Pumarín con cuatro exOCB en sus filas; el entrenador Guillermo Arenas y los jugadores Carles Marzo, Agustí Sans y Kevin van Wijk. Precisamente, el holandés es el hombre más destacado del equipo, con 13,48 puntos por duelo y 6,3 rebotes. También destaca la presencia del alero Sergio Rodríguez, con un promedio de 10,7 puntos por duelo y el escolta Mikel Motos (7,9 puntos y 2,5 asistencias por duelo). Los ex del Unión Financiera Baloncesto Oviedo también son piezas importantes; Carles Marzo anota 7,09 puntos por partido y Agustí Sans logra 6,5.

Además de asegurarse el factor cancha matemáticamente en el último partido ante Iberostar Palma, Carles Marco pudo contar con la ayuda de nuevo de Oliver Arteaga, algo que supone una gran noticia para los carbayones: “Además del pasado partido, ya ha completado una semana más de entrenamientos, va cogiendo ritmo después de dos meses de no jugar. Aunque haya hecho físico, se nota que no tienes ritmo de competición y además Mike Carlson, Nick Novak, Zoran Vrkic y Chema González no han jugado con él y esto se convierte en una mini pretemporada para que se conozcan entre ellos y aprendan a jugar juntos. La adaptación será fácil porque Oliver es un gran jugador”.

Aunque haya vuelto por fin Oliver Arteaga, la plantilla puede no estar completa (a excepción de Fran Cárdenas) en el siguiente encuentro ya que el pívot Chema González no ha podido entrenar esta última semana según Carles Marco: “Chema tuvo un problema en un dedo la semana pasada y forzó la jornada pasada para jugar con el equipo en Mallorca. Pero ahora estamos con un tratamiento conservador, no ha entrenado en toda la semana y mañana se probará para ver si puede estar con el equipo en caso de necesitarle. De no ser así, le dejaremos descansar para que esté recuperado plenamente para la última jornada de liga”. Finalmente, el técnico del Unión Financiera Baloncesto Oviedo comenta que los demás jugadores llegan bien al partido ante Levitec Huesca: “Todos los demás están bien físicamente. Romaric Belemene se torció el tobillo ayer pero hoy entrenó perfectamente así que todos estamos disponibles, excepto Chema que intentaremos cuidarlo para el final de la temporada”.

El encuentro será dirigido por los colegiados Germán Francisco Morales Ruiz y Joaquín Lizana Moreno. El choque podrá seguirse a través de Canal FEB (http://www.canalfeb.tv/) y por VINX TV, mientras que las emisoras EsRadio y Radio QK (que cumple el centenar de encuentros retransmitidos en Pumarín) también son las opciones para seguir el encuentro.