PREVIA J. 4 / LA SEGUNDA VICTORIA PASA POR OURENSE

El Liberbank Oviedo Baloncesto quiere salir victorioso por segunda vez esta temporada en su desplazamiento a tierras gallegas, donde se enfrentará al Río Ourense Termal, el sábado 20 de octubre, a las 19:00 horas.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

Los jugadores entrenados por Javi Rodríguez no pudieron imponerse al Chocolates Trapa Palencia en el último compromiso liguero en Pumarín, tras caer por 81-83 en un partido muy igualado. Este resultado marca la segunda derrota de la temporada tras haber perdido también en Pumarín ante el Retabet Bilbao Basket, aunque en el desplazamiento a Cáceres, el conjunto carbayón se impuso por 57-70 al firmar un solvente encuentro con gran acierto desde la línea de triple.

  • EL RIVAL

El Río Ourense Termal ha salido vencedor en dos de las tres jornadas de liga que han disputado, al ganar por 71-50 al ZTE Real Canoe en el Pazo dos Deportes y por 63-76 al Barça Lassa “B” en Barcelona. La única derrota que el conjunto gallego ha sufrido fue en el estreno liguero ante el Covirán Granada, al perder por 68-64 en la ciudad nazarí.

  • SUS JUGADORES

El jugador del Río Ourense Termal que mayor valoración tiene es el alero Sergio Rodríguez, con una media de 11,3 gracias a sus 10 puntos, 7 rebotes y 1,7 asistencias por partido, encontrándose entre los mejores reboteadores de la LEB Oro junto a su compañero, el pívot letón Davis Rozitis, con el mismo número de capturas por partido y un promedio de 11 créditos de valoración. Finalmente, el máximo anotador del conjunto gallego es el escolta hispano-venezolano Jhornan Zamora, con 11 puntos por encuentro.

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “Creo que estamos en buena línea. A pesar de las dos derrotas en casa, que fueron ante rivales muy fuertes, pero hemos competido bien. En Cáceres ganamos con solvencia. Independientemente de los resultados, cómo vayamos en la clasificación o las victorias, nosotros vamos a ir a cualquier campo de esta liga a intentar dar nuestro 100%, salir duros desde el principio y aprovechar nuestras oportunidades”.
    • “La verdad que no nos vino demasiado bien tener tres partidos en una semana por las bajas de Rolandas Jakstas y Josep Puerto. Se nos hizo largo y tuvimos pocos entrenamientos, por lo que esta semana se agradece que sea tranquila, que sea una semana tipo para poder entrenar las cosas que nos quedaron en el tintero y prepararnos para ganar en Ourense”.
    • “Tenemos por delante 4 horas y media de viaje, pero vamos en el mismo día y no vale de excusa, todos los equipos viajan en el día y compiten. Tenemos tiempo para descansar en Ourense antes del partido y poder prepararlo ante un rival duro”.
    • “Río Ourense Termal es un equipo complicado que en las temporadas anteriores nos han planteado partidos duros e igualados. Tienen un buen equipo y un buen entrenador, va a ser un choque en el que tenemos que estar concentrados desde el segundo uno y _DSC0384sabiendo lo que tenemos que hacer ya que si no será un encuentro largo para nosotros”.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

A falta de un entrenamiento, Javi Rodríguez comenta el estado de la plantilla con respecto al encuentro ante el equipo gallego: “Estamos intentando recuperar a los lesionados, que ya han empezado a entrenar, aunque no sabemos si estarán o no ya que ayer fue su primer entrenamiento y llevan varias semanas sin competir. Estoy contento de poder disponer de los diez de primera plantilla, ya que es el primer día en dos meses de pretemporada y liga que los tenemos y esperamos que estén sanos”.

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Francisco José Zafra Guerra, Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Paula Lema Parga.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

El encuentro será retransmitido por la emisora de radio Ourense Sí Radio (http://www.siradio.org).