PREVIA J. 6 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO VIAJA A GRANADA

El Liberbank Oviedo Baloncesto intentará sumar la tercera victoria de la temporada ante el Covirán Granada, el domingo 4 de noviembre, a las 18:30 en el Palacio Municipal de Deportes de Granada.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto de la capital asturiana se encuentra en el undécimo puesto de la LEB Oro después de que los hombres de Javi Rodríguez cayesen en el último encuentro en Pumarín ante el Club Melilla Baloncesto por 75-78 en un nuevo encuentro igualado en el pabellón ovetense. Este resultado hace que el Liberbank Oviedo Baloncesto tenga un balance de dos victorias y tres derrotas, aunque un aspecto positivo es que los asturianos están imbatidos fuera de casa.

Además, otro factor a tener en cuenta es que esta misma semana se ha hecho oficial la incorporación de Sergio Llorente para el puesto de base, ya que es la posición más castigada por las lesiones de Roope Ahonen y Alonso Meana.

  • EL RIVAL

El Covirán Granada ocupa actualmente la octava plaza de la liga con tres victorias y dos derrotas en lo que va de temporada. Sus partidos ganados han sido ante Río Ourense Termal y ZTE Real Canoe en casa, aparte de frente Sáenz Horeca Araberri en su desplazamiento al País Vasco. Las dos derrotas ocurrieron lejos de su pabellón, en Melilla y Barcelona, donde perdieron su último encuentro por 78-60 ante el Barça Lassa “B”.

  • SUS JUGADORES

El jugador mejor valorado de la plantilla entrenada por Pablo Pin, a pesar de haber disputado un encuentro menos que sus compañeros, es el base Josep Pérez, quien está firmando un gran inicio de temporada con una media de 16,8 de valoración, la cual consigue gracias a sus 10,8 puntos, 4,3 rebotes y 3,8 asistencias por partido. De cerca le sigue el también base Carlos Cobos, con 12,6 de valoración (11 puntos, 2,4 rebotes y 2,4 asistencias). Los máximos anotadores del conjunto nazarí, empatados con 11,4 puntos por partido, son los interiores Sergio Olmos y Guille Rubio.

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “Al igual que no hemos ganado en Pumarín, esperamos seguir imbatidos fuera de casa. Va a ser un partido difícil en un campo complicado y contra un equipo que está muy bien hecho y que entrenan bien. Tienen muchos jugadores del año pasado, pero también incorporaciones muy acertadas. Es un partido más en el que tenemos que competir y salir desde el inicio fuerte y concentrados para tener posibilidades de ganar”.
    • “Sergio Llorente llegó ayer, entrenará hoy y jugará el domingo. Al final es un chico con mucha calidad, inteligente a la hora de coger las cosas y esperemos que nos ayude. Si viaja a Granada es porque creemos que nos puede ayudar. Estamos muy castigados en el puesto de base, así que tuvimos que hacer este fichaje express, pero esperemos que sea una incorporación acertada”.
    • “Granada no ha perdido en casa y solo han ganado un encuentro fuera. Va a ser un partido complicado, ellos son un equipo sólido en defensa y con jugadores contrastados y las cosas muy claras. La parte difícil es que no tienen muchas fisuras, pero han perdido, lo que quiere decir que son vulnerables. Nuestra premisa número uno es ir allí a competir y a intentar ganar el partido. Después de haber perdido en casa, el encuentro del domingo es importante para recuperar la confianza”.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

_DSC0357Aparte de la incorporación de Sergio Llorente, que viajará a Granada, Javi Rodríguez comenta el estado de los jugadores para el siguiente encuentro: “Estamos otra vez bajo mínimos. Rolandas Jakstas está un poco tocado del pie y contamos las ausencias de Josep Puerto y la ya conocida de Roope Ahonen. Vamos un poco justos, pero hemos tenido la suerte de fichar a Sergio Llorente. Las lesiones siguen sin ser una excusa, los que seamos tenemos que dar el 100% como en todos los partidos y entrenamientos y hacer las cosas bien para llegar al final del choque con opciones de ganar”.

  • LOS ÁRBITROS

El choque será dirigido por los colegiados Asier Quintas Álvarez, Cristóbal Sánchez Cutillas y Juan Ramón Hurtado Almansa.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

El encuentro será retransmitido por radio en el enlace http://lemongsd.es/