PREVIA J.8 / EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO BUSCA UNA NUEVA VICTORIA EN LLEIDA

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo quiere volver a la senda de la victoria tras dos jornadas consecutivas sin ganar. Para ello tendrán que vencer al duodécimo equipo de la LEB Oro a domicilio, el Actel Força Lleida en el Pavelló Barris Nord, el viernes 10 de noviembre (21:00 horas). Los hombres dirigidos por Carles Marco quieren quitarse de encima el mal sabor de boca tras haber perdido por resultados muy ajustados en los dos últimos encuentros de liga, y están deseosos de regresar a Oviedo con la victoria. El entrenador del OCB, Carles Marco, cree que la plantilla se encuentra motivada para volver de Lleida con la victoria: “Siempre estamos motivados. Espero que tengamos ganas de resarcirnos y jugar mejor, algo que ya hicimos en el último _HAG3596partido. Si hacemos las cosas bien y estamos concentrados desde el inicio, intentar hacerlo lo mejor posible para ganar. Va a ser difícil porque es fuera de casa y contra un buen rival, algo que siempre es complicado. Vamos con la intención de hacerlo lo mejor posible y cortar esta racha de derrotas, aunque no va a ser nada fácil”.

Para el Actel Força Lleida, la temporada no comenzó de la mejor manera posible y es que en los primeros cuatro encuentros de liga se pusieron con una victoria y tres derrotas. Sin embargo, dos victorias consecutivas ante Clavijo y Sammic Hostelería les han hecho ponerse con solo un partido menos ganado que el conjunto asturiano. Entre los jugadores dirigidos por Borja Comenge, se erige como referencia ofensiva Brano Dukanovic. El escolta serbio promedia 15,29 puntos por partido, lo que le coloca como tercer máximo anotador de la temporada hasta el momento. Además, no es un jugador que Carles Marco querrá enviar repetidas veces a la línea de tiros libres, ya que también se encuentra en tercera posición en porcentaje desde la línea de personal, con un 92% (23/25) en este apartado. Otro jugador a tener en cuenta es Jarred Ogungbemi-Jackson, jugador más valorado del conjunto catalán. El base jamaicano está promediando un 44% en tiros de campo y un 82% desde la línea de personal, además de ser el segundo mejor reboteador del equipo y también segundo máximo asistente (junto a su compañero Dukanovic). El único que supera a Jarred en el apartado reboteador es el pívot procedente de Senegal, Papa Mbaye, con 29 capturas en 6 encuentros. El center también destaca en los porcentajes en tiros de campo, anotando más de la mitad de los lanzamientos que ha intentado en lo que va de temporada.

El alero Miguel Feliu es otro de los hombres destacados, quien está promediando un 47% en tiros de tres puntos (17/36) y es el tercero que más tantos ha anotado para su equipo. Además, Feliu se emplea bajo los aros y comparte el puesto de segundo mejor reboteador del Lleida junto a Jarred Ogungbemi-Jackson. Una de las peculiaridades del entrenador del Actel Força Lleida, Borja Comenge, es que ha repetido su quinteto titular en todos los encuentros que ha disputado menos en el último encuentro ante Leyma Coruña. Además de los ya mencionados Jarred Ogungbemi-Jackson, Brano Dukanovic y Papa Mbaye, los otros dos jugadores que comparten titularidad son el base Juan Pablo Sutina y el ala pívot Marc Martí, los cuales ocupan también las posiciones más altas respecto a valoración global del conjunto catalán. Por último, cabe destacar la labor desde el banquillo del pívot Kregor Hermet. El estonio es uno de los jugadores que más minutos ha disputado, aunque ha salido siempre desde el banquillo, y aporta esencialmente en el apartado de rebotes e intimidación a los ataques rivales.

_HAG3766El entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Carles Marco, tiene claro lo difícil que va a resultar hacerse con la victoria en esta jornada, especialmente jugando fuera de casa: “El partido va a ser muy difícil, sé que entrenan muy bien y que cuentan con un gran entrenador. La verdad es que han tenido muchos problemas durante el año, pero los están solventando y solo llevan una victoria menos que nosotros. Por ejemplo, dos de sus fichajes más importantes aún no han podido intervenir en ningún partido y han tenido otros problemas en los demás encuentros, como nosotros. Están jugando a buen nivel y han ganado tres partidos. Además, en casa dan un plus más como hacemos todos. Veo un partido complicado en el que tendremos que estar muy atentos a todo porque si no seguramente, nos ganarán”.

A pesar de que el desplazamiento hasta Lleida será de los más largos de toda la temporada, a Carles Marco no parece preocuparle demasiado el hecho de tener por delante un viaje como el de este fin de semana hasta Lleida: “Espero que no se note el desplazamiento. La plantilla es joven y pueden aguantarlo. Desde el club, lo mejor para el equipo era viajar el mismo día en avión hasta Barcelona. Lo único es que nos tendremos que levantar pronto, pero podremos descansar en Lleida después de comer, así que no es excusa para que no estemos a tope”.

Tras varias semanas con algunos problemas físicos de diversos jugadores de la plantilla, Carles Marco ha podido contar en todos los entrenamientos con casi la totalidad de jugadores, y el propio técnico cree que están preparados para afrontar el choque ante el Actel Força Lleida: “Estamos contentos porque excepto Tadas Rinkunas que no entrena todavía, los otros componentes del equipo han realizado los entrenamientos de la semana con normalidad a falta de la última sesión. Estamos preparados para hacerlo lo mejor posible y traernos la victoria de Lleida”.

El encuentro será dirigido por los colegiados Asier Quintas Álvarez y Juan Francisco González Cuervo y podrá seguirse a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv), a través de VINX y www.vinx.es y de las emisoras de radio, EsRadio y RadioQK.