PREVIA LIGA EBA / ES HORA DE SUMAR LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

El Liberbank Oviedo Baloncesto de Liga EBA quiere ganar el primer encuentro de la campaña ante otro de los equipos que no conoce aún la victoria, el Baloncesto Narón.

El equipo entrenado por Agustín Munárriz no pudo imponerse a su último rival, el Ucoga Seguros CB Chantada, contra el que cayeron por 77-53 fuera de casa en el que el más destacado del equipo ovetense fue Óscar Fernández Oraá con 15 de valoración (10 puntos, 2 rebotes y 4 faltas recibidas). Además, Alejandro Rodríguez fue el máximo anotador del partido con 18 puntos, a los que sumó 5 rebotes y 6 faltas recibidas.

El Baloncesto Narón se encuentra en una situación más complicada si cabe, ya que tampoco ha vencido en ninguno de sus compromisos, pero además han sufrido un cambio de entrenador en la última semana. En el anterior encuentro, el club gallego no pudo vencer en su visita al Innova Chef de Zamora, en un partido cuyo máximo anotador fue el alero Michael Scarlett, el mejor jugador del Baloncesto Narón, quien obtuvo 20 puntos anotando 5 triples. Otro de los hombres más destacados fue el pívot Rubén Rey, con 17 puntos y 4 rebotes.

En palabras del entrenador asistente del Liberbank Oviedo Baloncesto de Liga EBA, Alberto Carmona, el conjunto asturiano sufre algunas lesiones con respecto al siguiente encuentro: “Nosotros tenemos muchas bajas, ya que Alonso Meana y Edu Lada no están para jugar. Además, Raúl Quirós no ha entrenado en toda la semana, pero jugará porque es un partido muy importante para nosotros. Contaremos con la aportación de un junior, que es Francisco Sánchez, y dos integrantes de la plantilla del Primera Nacional, que son Adrián Riesgo y Sergio Arias. Intentaremos hacer un buen partido después de una semana complicada y a por la victoria”.

Foto: María Pérez