PREVIA LIGA EBA J.10 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO VISITA LUGO

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA se desplaza este sábado (20:00h) a la provincia vecina de Lugo para disputar la décima jornada de la Liga EBA ante Estudiantes Leyma Natura Lugo. El conjunto dirigido por Agustín Munárriz buscará prolongar la buena racha que mantiene en casa, donde suma dos triunfos consecutivos, para poder hacerse con la primera victoria de la temporada lejos de la frontera del Principado de Asturias. Esta semana, el Liberbank Oviedo Baloncesto EBA se verá las caras de nuevo contra un equipo cercano a su posición que actualmente ocupa la zona media de la tabla con cinco victorias y cuatro derrotas. La clave del partido sin duda estará en percutir en una de las defensas más intensas de la liga como es la del conjunto lucense. Otras de las características clave dentro del juego del equipo gallego es precisamente la capacidad para rearmarse a partir de recuperaciones y anotar en rápidas transiciones, consiguiendo de esta forma muchos de los puntos. Gran parte precisamente del peligro ofensivo proviene de Gabriel Gómez, ala pívot que llegó este verano del Alcobendas y que promedia más de doce puntos. Su versatilidad a la hora de interpretar las situaciones en el juego ofensivo lo hacen uno de los jugadores más destacados de la liga. Junto con Mor Niang conforma una de las duplas interiores más potentes de la competición sumando entre ambos una gran cantidad de capturas ofensivas a lo largo del partido.

Por parte del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA se afronta el partido con mucha ilusión tras la victoria sumada en casa el pasado sábado ante Aquimisa Carbajosa ya que sumar otro triunfo les permitiría aclarar sus opciones de cara a la permanencia. A ello hay que sumarle que el desplazamiento a Lugo supondrá el último partido fuera de casa antes del parón por Navidad. Agustín Munárriz tendrá la baja de Antón Bouzán que ha sido convocado con el primer equipo y por lo tanto no podrá desplazarse a Galicia. Así mismo la semana ha resultado algo atípica ya que Edu Lada y Lorenzo Meana han acusado un proceso vírico y no se han ejercitado con normalidad.

El entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA, Agustín Munárriz, ha querido valorar la ilusión con la que se afronta este partido desde la plantilla y cuerpo técnico: “Queremos sumar la primera victoria de la temporada fuera de casa, tenemos ganas. Ha sido una semana algo complicada porque Edu y Lorenzo han estado malos y eso nos perjudica pero confiamos en que estén plenamente disponibles para el partido del sábado. Sabemos que Lugo es un equipo complicado y un bloque muy trabajado que seguro nos dificultará las cosas”.