PREVIA LIGA EBA J.11 / CON LA ILUSIÓN DE SEGUIR SUMANDO

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA afronta la undécima jornada del campeonato de liga con la opción de salir de los puestos de descensos ante un rival directo que se encuentra justo por debajo de los carbayones en la clasificación.

Sin bajas y con la moral de haber sumado una victoria en uno de los pabellones más complicados de la liga, el Liberbank Oviedo Baloncesto EBA afronta con mucha ilusión su partido de este fin de semana (sábado 16:30h) ante el Instituto Rosalía de Castro, que se encuentra en la penúltima posición de la clasificación con dos victorias y ocho derrotas.

Sin embargo, la posición que ocupa el conjunto compostelano resulta bastante llamativa puesto que dentro de su plantilla cuenta con jugadores que a buen seguro pondrán complicadas las cosas al conjunto local. El ala pívot Pablo Posse Quintana supondrá la mayor amenaza para los chicos de Agustín Munárriz, que con dieciséis puntos por partido es uno de los anotadores más destacados de la Liga EBA. Así mismo también cuentan en sus filas con el alero Nilo Barreiro Buceta, otro de los máximos anotadores de la categoría también promediando más de dieciséis puntos por partido y un envidiable 32% desde la línea de tres puntos. A pesar de contar con dos jugadores de un gran talento ofensivo, Rosalía de Castro es el segundo equipo que menos anota por partido, solo por encima del colista de la categoría, Agustinos Leclerc, quien cierra la clasificación aún sin conocer la victoria.

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA volverá a contar, por segunda vez en la temporada, con la totalidad de sus jugadores. Una victoria permitiría a los ovetenses seguir con la actual racha que disfrutan como locales en Pumarín donde han sumado los dos últimos partidos de liga por victoria. Quien también tratará de prolongar su particular buen estado de forma es Alejandro Rodríguez, quien plasmó su mejor actuación de la temporada ante Leyma Lugo la semana pasada con 27 de valoración, siendo el jugador más valorado del encuentro.

El entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA, Agustín Munárriz, ha querido destacar la ilusión con la que afronta el equipo esta jornada: “Jugamos contra un rival que está en una situación similar en la clasificación y eso nos genera mucha ilusión. Es un equipo que se juega mucho como nosotros y eso exige una concentración mayor aún si cabe. Somos un equipo nuevo en la liga y todos los partidos para nosotros son importantes. Tenemos ganas de que llegue el domingo, poder hacerlo bien e irnos de vacaciones”.