PREVIA LIGA EBA J.12 / DERBI EN PUMARÍN

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA recibe este sábado a las 18:30h en el Polideportivo Municipal de Pumarín al otro representante asturiano de la categoría, el Huniko Gijón Basket, equipo que la temporada pasada disputó la fase de ascenso a LEB Plata en el Palacio de los Deportes de Gijón.

El conjunto gijonés ha experimentado un inicio de temporada en el que alternó dos victorias y dos derrotas de forma consecutiva durante ocho partidos. A pesar de que no se han asentado en los puestos altos, han sabido reponerse ocupando actualmente la séptima posición en la clasificación con seis victorias y cinco derrotas. El conjunto gijonés ha podido mantener esta temporada a uno de sus jugadores más destacados la pasada, Malik Wineglass. El ala pívot norteamericano de 2,03 metros de altura promedia 13 puntos y 7,9 rebotes por partido, sumando una valoración de 15,8 puntos por partido. El juego interior del conjunto gijonés lo completa el pívot canadiense Ryan Ejim, quien está firmando unos registros superiores a los 17 puntos por partido y 11 rebotes.

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA encara el partido con la ilusión de mantener la racha de victorias de la que disfruta el equipo en casa desde su victoria ante Santo Domingo Betanzos. El conjunto carbayón cuenta con todos sus jugadores para el partido de este fin de semana si bien hay que tener en cuenta que Lorenzo Meana y Edu Lada han sido baja para algunos entrenamientos durante la semana. Un partido que servirá a Alonso Meana para dar continuidad a su buen estado de juego tras disputar 25 minutos en la victoria del primer equipo ante el Iberojet Palma el pasado domingo en el Polideportivo Municipal de Pumarín.

El entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA, Agustín Munárriz, ha querido remarcar la dificultad de enfrentarse a un equipo con uno de los mejores ataques de la liga. “El partido es interesante porque te enfrentas contra el otro equipo de tu comunidad y eso al aficionado seguro que le gusta; sin embargo, para los dos equipos es un partido más. Va a ser un encuentro complicado porque jugamos contra un equipo que tiene uno de los mejores ataques de la liga y jugadores que juegan acciones importantes en momentos clave”.