PREVIA LIGA EBA J.15 / PONFERRADA, DURO ESCOLLO PARA EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA vuelve a Pumarín tras su gran victoria ante el segundo clasificado de la categoría en León. A pesar de la importancia de la victoria lograda la semana pasada, el tren de la liga de nuevo pasa por el Polideportivo Municipal de Pumarín ante el Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada (domingo, 18.30h).

El conjunto del Bierzo se encuentra actualmente en la segunda posición de la clasificación con diez victorias y cuatro derrotas, siendo el colíder junto al KFC Culle y Chantada. El partido supone una gran prueba para el conjunto de Agustín Munárriz puesto que el conjunto de Ponferrada es uno de los más físicos de la categoría. Siempre juega con hombres grandes, siendo el mejor equipo en rebote ofensivo del grupo AB de la Liga EBA. La premisa estará clara, será cerrar el rebote ante uno de los mejores equipos en esta faceta. Su mejor jugador, Patrick Prince, alero jamaicano, está promediando 23 puntos por partido y es uno de los jugadores más polivalentes de la liga. Capaz de jugar acciones físicas así como de anotar canastas desde más allá del 6,75, donde promedia un 35%. Otro de sus jugadores más destacados, también alero, es el norteamericano Sean William Mc Donennell, quien promedia 18 puntos y 8 rebotes por partido, siendo con 23,2 uno de los jugadores más valorados del equipo.

Por parte del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA supone un partido muy importante puesto que el conjunto carbayón tratará de dar continuidad a la buena racha en casa, donde no conoce la derrota tras su primera victoria en liga ante Santo Domingos Betanzos, siendo el equipo más en forma en casa desde esa precisa jornada. La victoria del pasado domingo  supuso salir de la zona de descenso y colocarse en la novena posición de la clasificación. También supone una nueva jornada para ver a los jóvenes talentos del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA en el Polideportivo Pumarín. La progresión que ha experimentado el equipo de Agustín Munárriz desde el comienzo de la temporada ha quedado patente en las buenas sensaciones que el equipo de la capital del Principado de Asturias ha mostrado en todos los encuentros que ha disputado desde su primera victoria en liga. Una victoria ante el equipo de Ponferrada supondría una bocanada de aire en las aspiraciones del equipo asturiano.

El entrenador asistente del Liberbank Oviedo Baloncesto, Alberto Carmona, ha querido precisamente referirse a la ilusión con la que el equipo afronta el partido: “La victoria de la semana pasada fue muy importante y estamos muy motivados para esta semana. Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de la liga y vamos a tener que cerrar bien el rebote ya que es un equipo muy físico y que carga el rebote ofensivo”.