PREVIA LIGA EBA J.16 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO EBA VISITA AL TERCER CLASIFICADO

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA buscará este fin de semana en Zamora (domingo, 17.00h) la séptima victoria de la temporada en su visita a la cancha del Innova Chef, tercer clasificado del Grupo AB de la Liga EBA que suma diez victorias y cinco derrotas. En el partido de ida, el Innova Chef se llevó la victoria de Pumarín tras imponerse por 80-88 en un igualado partido entre ambos equipos.

Innova Chef es uno de los equipos más competitivos de la liga que cuenta con jugadores de contrastada calidad capaces de sacar puntos tanto en la pintura como fuera de ella. Vicent Angelo Dillard es precisamente uno de esos jugadores que tiene ese tipo de cualidades. Este alero norteamericano tiene tanto la potencia necesaria para dominar en zonas cercanas a canastas como un tiro de tres puntos fiable, promediando 19,5 puntos y con una valoración media de 16,5 por partido. Otro de sus jugadores más destacados es el escolta nigeriano Robert Chima Ukawuba, quien es uno de los mejores tiradores del Innova Chef. Su promedio de 14,5 puntos y sus 5,3 rebotes le convierten en un jugador que resultará un peligro para la defensa del conjunto azul.

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA afronta el partido con la intención de sumar una victoria que le permita afianzarse en la zona media de la tabla tras su última victoria fuera de casa ante uno de los equipos punteros de la categoría como es ULE Iriego – Basket León. El conjunto de la capital del Principado de Asturias viajará con la duda de Felipe Braga que sigue resentido de sus molestias que le impidieron disputar el partido en Pumarín la semana pasada. Del mismo modo, Lorenzo Meana sufrió un edema en el último partido en casa y no será de la partida.  La motivación será un aspecto fundamental en este partido para los jugadores del conjunto ovetense ya que en el partido de ida el resultado se decidió en los últimos minutos.

El entrenador asistente del Liberbank Oviedo Baloncesto, Alberto Carmona, ha querido destacar la importancia de recuperar las sensaciones en este partido: “Los chavales tienen ganas de competir y en la ida con bajas competimos hasta el final. Han empezado la semana regular pero hemos ido mejorando a lo largo de los días. Será clave ser de nuevo solidarios y tener claras las cosas, basarnos en la fuerza del grupo, en la unión”.