CanteraDestacadas

PREVIA LIGA EBA J.17 / EL CUARTO CLASIFICADO, UCOGA SEGUROS CHANTADA, VISITA AL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA recibe en Pumarín la visita del Ucoga Seguros Chantada (sábado, 18:30h), cuarto clasificado de la categoría con once victorias y cinco derrotas. El conjunto gallego se alzó con la victoria en el partido de ida disputado en Chantada en el mes de noviembre por 77-53 en un encuentro en el que el Liberbank Oviedo Baloncesto EBA aún continuaba su fase de adaptación a la nueva categoría.

El partido contra Ucoga Seguros Chantada supone un nuevo reto de gran calibre para el conjunto carbayón que volverá a verse las caras esta jornada contra uno de los mejores equipos de la categoría como es el conjunto gallego. La parcela ofensiva de Ucoga Seguros Chantada está liderada por Adriá Baiguet, quien suma su décima temporada en la Liga EBA. El base catalán, que promedia 15,8 puntos por partido así como 6,8 rebotes, suma una valoración media de 18,4 puntos por partido. Es el jugador más valorado del conjunto gallego junto con el pivot Filip Knezevic, quien promedia 12 puntos así como 9,7 rebotes, permitiéndole situarse en los 20,9 de valoración por partido.

Por parte del Liberbank Oviedo Baloncesto, el encuentro de este fin de semana se afronta con la motivación de volver a Pumarín, donde los azules han conseguido sus mejores resultados. Conseguir una victoria supondría situarse de nuevo en la tranquilidad de la zona media en un momento clave de la temporada antes de afrontar los partidos contra rivales directos. El conjunto de la capital del Principado de Asturias recuperará para este partido tanto a Felipe Braga como a Lorenzo Meana, quienes se perdieron el último compromiso en liga.

El entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA, Agustín Munárriz, ha querido resaltar la dificultad de un partido contra un equipo de gran nivel contra el que espera recuperar sensaciones: “Partido difícil una semana más, estamos afrontando la parte del calendario contra los rivales de arriba y el de esta semana es complicado. Es un equipo diferente al de la semana pasada, es un equipo que lee muy bien el baloncesto y con jugadores muy buenos y bien entrenados. Esperamos que podamos hacer un buen partido en nuestra casa”.