PREVIA LIGA EBA J.8 / KFC CULLE- LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO EBA

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA se desplaza de nuevo a la comunidad vecina de Galicia (sábado, 20.00h) para buscar la segunda victoria de la temporada. En este caso el rival será el KFC-Culle, que actualmente se encuentra en la quinta posición de la clasificación con cinco victorias y dos derrotas. En su último desplazamiento el pasado fin de semana sumaron su segunda derrota de la temporada ante Porriño.

El conjunto gallego es uno de los más correosos de la categoría dado su estilo de juego, directo y efectivo desde el triple. La gran parte del peligro generado proviene del  precisamente exjugador del Oviedo Baloncesto, Mario Cabanas. El pívot gallego es su referente en ataque y una gran cantidad de jugadas a lo largo del partido se deciden con sus bloqueos y cortes. Así mismo, otro de los jugadores más importantes del conjunto local es el ala pívot bahameño Trevin Woods, quien combina su asombrosa potencia interior con un gran tiro desde el triple. Las ventanas FIBA han dejado al KFC Culle sin su mejor jugador y posiblemente, uno de los mejores de toda la Liga EBA. Se trata de alero georgiano Luka Bulashvili quien en su primera campaña en territorio nacional promedia 26 puntos y 4 rebotes con un porcentaje de acierto desde el perímetro del 39,5%.

Por su parte, el Liberbank Oviedo Baloncesto EBA llega al encuentro aupado tras sumar su primera victoria de la temporada el fin de semana pasado ante Santo Domingo Betanzos con un gran partido del recién llegado Felipe Braga, quien demostró su capacidad de adaptación y la potencia que puede otorgar al equipo. Lejos de relajarse, el conjunto de la capital del Principado de Asturias se desplaza a Culleredo en busca de la segunda victoria de la temporada que les permita alejarse de la zona de descenso en la que se encuentran inmersos desde comienzo de temporada dada la mala racha inicial. Agustín Munárriz podrá contar para este partido con Antón Bouzán, Felipe Braga y Edu Lada, quien se ha recuperado de su lesión. Sin embargo Alonso Meana, uno de los jugadores destinados a ser clave en el equipo, tendrá que volver a ver el encuentro desde elbanquillo puesto que sigue en su fase de recuperación.

El entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA, Agustín Munárriz, ha querido valorar la ilusión con la que el equipo encara el partido. “Es una semana diferente por lo que supone haber ganado este fin de semana, tenemos ganas. Vamos a jugar contra un rival de los de arriba, tendremos que intentar competir en todos los cuartos, nos ha pasado en varios partidos que hemos competido en dos o tres cuartos y siempre faltó algo. Tenemos que intentar hacer lo que hicimos la semana pasada en casa, supone un nuevo reto tras hacerlo bastante bien en todos los cuartos la semana pasada”.