PREVIA LIGA EBA J.9 / PUMARÍN RECIBE AL AQUIMISA CARBAJOSA, UN RIVAL DIRECTO EN LA ZONA BAJA DE LA TABLA

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA recibe este sábado en Pumarín (13.00h) al Aquimisa Carbajosa, un rival directo por la por la zona en la que se sitúa en la clasificación, encontrándose a tan solo un partido de distancia de los asturianos. Una victoria podría aupar a los de Agustín Munárriz otra posición más en la tabla que les permitiría mantenerse de lleno en la lucha por la permanencia. Sobre el papel se presenta un choque muy atractivo entre dos equipos que han comenzado con mal pie la temporada y que desean revertir la mala racha inicial en la que se encuentran para paliar las urgencias propias de un inicio de temporada adverso.

Para ello, Aquisima Carbajosa a buen seguro contará con los puntos del alero Rafael Casanova, su jugador más destacado. Con 18 puntos por partido y un porcentaje de acierto en triple superior al 30%, lo hacen uno de los jugadores más peligrosos de toda la liga. No será el único peligro que entrañe el rival ya que en su plantilla también cuentan con el alero norteamericano Christian Darnell Kendrix, quien promedia más de 15 puntos por partido y una cifra superior a los siete rebotes.

Por parte del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA se afronta el partido con mucha ilusión tras el varapalo sufrido la semana pasada en Culleredo en un encuentro en el que no se pudo dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas en casa en el primer triunfo de la temporada. Por primera vez en la temporada, el entrenador ovetense podrá contar con toda la plantilla. Edu Lada ya jugó la semana pasada y Alonso Meana vuelve a las pistas tras recuperarse del gemelo. El pívot Felipe Braga, el escolta Antón Bouzán y el alero Alejandro Rodríguez volverán a ser pilares fundamentales para intentar conseguir un nuevo triunfo, lo que supondría la segunda victoria de la temporada en casa de manera consecutiva. Las posibilidades de victoria recaerán buena parte en la capacidad del equipo para hacer frente al buen momento que viven los exteriores del Aquimisa Carbajosa, uno de los conjuntos más eficientes de la liga en la faceta exterior. El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA deberá mostrar su mejor nivel defensivo dejando atrás las desconexiones que a la postre supusieron duras derrotas en compromisos pasados.

El entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA, Agustín Munárriz, ha querido remarcar la importancia de un partido que mide a dos rivales en una situación similar. “Vamos a jugar contra un equipo que está en una situación muy parecida, con urgencias, y eso hace el partido importante. Son un equipo que tiene una línea exterior muy fuerte con dos o tres jugadores que son muy buenos en el uno contra uno y que nos pondrán las cosas complicadas”.