¿Quiénes somos?

El Oviedo Club Baloncesto es un club de baloncesto que combina el baloncesto profesional con el baloncesto de formación. Nacido en 2004 con el objetivo de volver a recuperar el baloncesto en Oviedo y Asturias cuenta con un equipo masculino profesional que juega en la segunda categoría del baloncesto español (LEB Oro) y con 26 equipos de cantera, donde juegan más de 300 niños.

 

Cantera5Peque

Contamos con un equipo senior masculino Nacional, un equipo senior femenino, dos junior masculino, un junior femenino, tres cadetes masculinos, dos cadetes femeninos, tres infantiles masculinos, dos infantiles femeninos, dos alevín masculino, uno alevín femenino, dos benjamín masculino, un benjamín femenino y un baby básket.

Primera concentracion Baby Pumarin2

Además participamos en los Juegos Deportivos del Principado de Asturias en la categorái benjamín, con un equipo masculino y otro femenino, del colegio Gesta II y en la Liga Baby Básket, organizada por la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias,  con La Fresneda-Baby OCB y con Escuelas Baby OCB, formado por alumnos del Colegio Público Gesta II y La Ería.

IMG_5545

Una temporada más seguimos con nuestra vinculación con el Colegio Loyola de Oviedo donde participan diez equipos (desde Baby Basket a Cadetes). Además, esta temporada, hemos firmado un acuerdo con el Colegio San Fernando de Avilés para colaborar en el desarrollo y promoción de la sección de baloncesto en dicho colegio. 

_HAG3883

La punta del iceberg en cuanto a los equipos propios del club es el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que cuenta con jugadores y con un cuerpo técnico profesional. La pasada temporada, 2014-2015, se llegó a los casi 1.000 abonados, llegando a triplicar la cantidad de socios con respecto a dos campañas anteriores.

_HAG7273

Además de los numerosos jugadores, el Oviedo Club Baloncesto cuenta con una treinta de entrenadores de baloncesto quienes se encargan de, primordialmente, educar y de una manera secundaria pero igual de importante, enseñar a jugar al baloncesto.

 

Pulseras Masai. Partido Palencia

Además de lo estrictamente deportivo, el Oviedo Club Baloncesto quiere ser un referente a nivel social. Quiere dar a la sociedad aquello que recibe continuamente de todos los aficionados al baloncesto. Por ello lleva ya varias temporadas desarrollando una LABOR SOCIAL que cada temporada adquiere mayor protagonismo.