RESULTADOS DE CANTERA: 28 Y 29 DE OCTUBRE

CADETE MASCULINO “A” 89 – 44 BVM2012

Partido disputado en la tarde del sábado ante el equipo mierense en el polideportivo de Pumarin. Salida con las cosas claras (52-14 al descanso) que nos hace poder practicar los nuevos ajustes entrenados durante la semana. Debemos seguir mejorando los aspectos del entrenamiento, los cuales son nuestra verdadera piedra de toque.

COPA  ALEVIN MASCULINO. ALEVIN MASCULINO A OCB 48 – 55 BVM2012

Intenso partido disputado en la mañana del sábado. Salida a verlas venir con un equipo visitante que ponía toda la carne en el asador en este primer cuarto lo cual lleva al 3-13 inicial. Este aspecto, más la poca fiabilidad en los tiros libres, decantan el partido hacia el equipo rival. Debemos aprender de los errores cometidos y valorar la importancia de salir a competir desde el primer momento del partido. Aun así, buena reacción de nuestros chicos que nos permite seguir evolucionando y nos recuerda que aún tenemos mucho que entrenar.

NACIONAL UNIVERSIDAD DE OVIEDO-OCB 78 – 68 RGCC

Partido muy difícil e intenso. Primer cuarto igualado pero unos últimos minutos desastrosos, realizando malos ataques y permitiendo que hicieran canastas fáciles, hacen que encajemos 26 puntos en el primer cuarto (21-26). El segundo cuarto fue el que mejor jugamos, defendimos duro, anotamos corriendo y logramos ponernos por delante en el marcador 48-35. Tras el descanso el partido se endureció, muchos errores y arreones por parte de los dos equipos hasta ese final de partido en el que nos llevamos la victoria final.

JUNIOR MASCULINO “B” 84 – 82  BALONCESTO ENTREBASAGUAS

Partido disputado en la tarde del sábado en el polideportivo de Pumarin que correspondía a la 5ª jornada de la liga Junior Masculino de 1ª. Partido trabajado por nuestros chicos del Junior B que supieron, a pesar de los altibajos, sacar un partido adelante en el que tuvimos que pelear  hasta el último segundo para poder llevarnos la victoria ante un rival que no perdió la cara el partido en ningún momento con su buen juego. Dar la enhorabuena a los chicos por una nueva victoria que nos tiene que empujar a seguir trabajando.

INFANTIL MASCULINO “A” 58 – 54 C.B NAVIA

Partido disputado en la tarde del sábado en el polideportivo de Pumarin que correspondía a la 3 jornada de Infantil Masculino de 1ª. Buen partido en lo general pero con muchos matices que nos ayudarán a mejorar. Un partido que comienza de menos a más donde el equipo visitante da el primer golpe, nuestros chicos poco a poco fueron perdiendo el miedo y entrando en el partido hasta ponerse por delante. En los últimos minutos, el equipo visitante reaccionó acercándose en el marcador. Dar la enhorabuena a los chicos que seguramente habrán aprendido que tenemos que ser más constantes en el juego. Ahora tenemos dos semanas para seguir mejorando hasta el siguiente partido.

VILLA DE LUANCO 31 – 71 INFANTIL FEMENINO A OCB

Sin duda el mejor partido de lo que llevamos de temporada. Entramos en el partido muy intensas, consiguiendo canastas fáciles tanto en contraataque como en juego posicional lo que nos permitió ir abriendo brecha en el marcador desde el inicio y que poco a poco fue ampliándose hasta el 31-71 final. Acaba de empezar la liga y queda mucho por hacer. Animamos a nuestras chicas a seguir trabajando como hasta ahora, solo de esta manera conseguiremos nuestros objetivos.

JUNIOR MASCULINO A 62 – 75 RGCC A

Partido con un dominador claro de principio a fin. No estuvimos bien en ninguna de las facetas del juego y ellos supieron aprovecharse de sus ventajas. Esto nos tiene que servir para espabilar ya que hoy hemos dado una mala imagen.

ADBA 67 – 35 CADETE FEMENINO A OCB

Partido que se rompe en el primer cuarto a favor de las locales donde empiezan a verse ya unas diferencias, a todos los niveles, ya insalvables. Intentamos levemente reaccionar pero no estábamos para muchos alardes. Destacar como nota muy negativa que en el tercer cuarto no anotamos ningún punto.

PARTIDO DE COPA: BOSCO  32 – 73 ALEVIN FEMENINO A OCB

Partido contra uno de los equipos fuertes de la liga y que así lo demostró durante todo el partido. Salida muy fuerte por parte de las locales. Poco a poco vamos defendiendo más y metiéndonos en el partido. Durante el mismo, fuimos de menos hasta llegar al marcador final Buen partido de ambos equipos.

JUNIOR FEMENINO A 70 – 62 CD BASKET MAR

Partido que nos enfrentaba a uno de los grandes y que sabíamos que debíamos estar muy concentradas todo el partido para poder llevárnoslo. Empezamos bien, metidas en defensa pero muy erráticas en ataque. Llegamos al descanso con una ventaja que poco a poco se iría marchando tras la salida del tercer cuarto, donde una reacción visitante nos hacía pedir tiempo muerto. Tras el mismo, con buenas defensas y una mejor elección en ataque recuperábamos la ventaja. Sin embargo el equipo visitante, que no bajó los brazos, y un gran acierto en el tiro exterior (hasta 7 triples) las colocaba a dos puntos a falta de disputarse cuatro minutos. Al final detalles decantan el partido a nuestro favor. Felicitar al rival por el gran partido realizado y animar a las nuestras a que sigan trabajando en esta línea.

JUNIOR FEMENINO B 39 – 42 ART-CHIVO

Primer partido de nuestro Junior Femenino B en casa. Una primera parte realmente desconcertante, donde no supimos en ningún momento romper la defensa en zona que nos planteó el equipo rival, hizo que acabasen los primeros veinte minutos con siete puntos. En la segunda parte, continuamos con la misma tónica hasta que a falta de trece minutos y con una diferencia de 22 puntos abajo, reaccionamos y empezamos a remontar hasta el punto que, a falta de tres segundos y perdiendo de un punto fallamos el tiro libre y el posterior tiro tras el rebote ofensivo. Una posterior falta les dio los últimos tiros libres y la victoria por tres puntos. Esto acaba de empezar, es evidente que nos queda mucho trabajo del delante.