RESULTADOS PARTIDOS CANTERA 3-4 MARZO

C.B. PUMARIN 67  UNIVERSIDAD OVIEDO OCB 81

Partido disputado en la tarde del sábado en una cancha complicada y ante un rival que siempre nos pone las cosas muy difíciles. Empezó el partido con buen juego por parte de los nuestros y con acierto de cara al aro, esto hizo que nos pusiéramos arriba en el marcador desde el principio. El resto del partido estuvo marcado por pequeños parciales para ambos conjuntos que aumentaban o disminuían la diferencia de los nuestros en el marcador.

SENIOR FEMENINO OCB 67 – ADBA 41

Partido disputado la tarde del domingo en el polideportivo Tudela Agüeira donde, durante los primeros minutos, nos cuesta contener los ataques del rival. En el segundo cuarto el Oviedo Baloncesto se agarra al partido con una  defensa más intensa y acciones individuales, llegándose al descanso del partido con un ajustado 31-24 en el electrónico a favor de las locales. En el tercer cuarto fiamos nuestras posibilidades a la defensa y el contraataque, buscando una reacción y un cambio en el partido, lográndose un parcial de 12-3. Se bloqueó mejor el rebote y se jugó con velocidad, mejorando mucho nuestras elecciones y porcentajes de tiro, llegando al último cuarto del partido con un 51-36 a favor del Oviedo. El último cuarto siguió por la misma dinámica del tercero y aumentó la ventaja en el marcador hasta el 67-41 final. Buen resultado, destacando el gran trabajo de todo el equipo ante un buen rival.

JUNIOR MASCULINO A OCB 89 – 35 BALONCESTO ENTRAMBASAUGAS

Partido disputado contra un buen equipo el formado por los clubes de Navia y Vegadeo. Mayor igualdad en la pista que la que refleja el marcador. Un buen inicio de los visitantes hizo que el electrónico fuera apretado en los primeros instantes. Poco a poco la mayor rotación local hace que las diferencias se amplíen hasta el resultado final.  Buen baloncesto el que se vio por momentos en el partido por ambos contendientes.  Felicitar a ambos por ello y por la deportividad entre los mismos.

ERSHIP-ADBA 64-68 JUNIOR FEMENINO A OCB

Partido disputado en Avilés que nos enfrentaba al segundo clasificado y en el que ambos equipo a se jugaban la primera plaza virtual de la liga regular. Contaban nuestras chicas con una ventaja de 4 puntos adquirida en el partido de ida, ventaja que se esfumaría en los 3 primeros minutos de juego, donde un parcial local de 11-2 nos obligaba a parar el partido. La reacción visitante tras el mismo nos colocaba por encima en el marcador por primera vez (11-14). Las continuas idas y venidas de los parciales hicieron que no hubiese un claro dominador del partido. Al final de la primera parte nos íbamos a los vestuarios con la mínima ventaja.  Con todo por decidirse salieron nuestras chicas en la segunda parte con ganas de romper el partido, pero las locales apretaron y con ventajas debajo del aro lograron ponerse por encima. El acierto exterior y algunas defensas que acabaron en canasta fácil nos hicieron encarar los minutos finales con cierta tranquilidad. Sin embargo, el equipo local no bajó los brazos y un triple quedando 7″ puso la diferencia en 64-66. El acierto en los dos tiros libres finales sentencia  un partido muy guapo que pudo caer de cualquier lado. Desde aquí, agradecer al equipo local las facilidades puestas para la disputa del partido. Y a Ferdi, nuevo jefe del equipo, darle las gracias y desearle mucha suerte.

JUNIOR FEMENINO A OCB 70-34 FODEBA

Segundo partido de la semana para nuestras chicas ante un equipo que no bajó los brazos y que nos planteó un encuentro muy exigente. Poco a poco fueron separándose en el marcador las locales. Felicitar a Fodeba por el partido realizado y tirón de orejas para nuestras chicas que no deben relajarse de cara al tramo final de temporada.

JUNIOR MASCULINO B OCB 76 – 61 C. MONTEDEVA

Partido disputado en la tarde de domingo en Pumarín ante un rival que ha ido de menos más en esta liga. Encuentro en el que comenzamos con muchas dudas en defensa y llegando tarde lo que hacía al equipo contrario ir muchas veces a la línea y sumar puntos fáciles. En la segunda parte subimos un poco las líneas, lo que se transforma en robos de balón y canastas fáciles.  Ahora, jornada de descanso que nos tiene que servir a seguir trabajando para los dos partidos que nos quedan

JUNIOR FEMENINO B CAU – LOYOLA 54 – CASTRILLÓN 57

Partido disputado a última hora del domingo en Pumarín que comienza con casi media hora de retraso. Desde el inicio del partido hasta el final cometimos muchas imprecisiones en ataque y con muchos despistes defensivos, lo que permitió al equipo rival estar durante todo el partido por delante en el marcador. Justa victoria del equipo visitante y a nosotros nos queda mucho que remar para dar la vuelta a esta situación.

COLEGIO LOYOLA 39-102 CADETE MASCULINO A OCB

Partido disputado en jornada dominical en la pista colegial. A pesar de una salida un tanto irregular en los aspectos defensivos, el partido va progresando hasta el resultado final. Ahora nos espera una semana donde podemos contar con todos los integrantes del equipo para seguir por el buen camino marcado en las últimas fechas.

CADETE FEMENINO A OCB 80-38 GRUPO COVADONGA

Segundo partido de la segunda fase donde nos enfrentamos a un equipo rocoso y con las ideas claras. Salida muy centradas del equipo grupista con un buen acierto en el tiro, que hizo que en gran parte del primer cuarto las visitantes fueran por delante en el marcador. Nosotras algo fallonas y aún intentando meternos en el partido permitió que el mismo estuviera disputado. Poco a poco, con buenas defensas y ataques rápidos íbamos despegándonos en el marcador, pero siempre con una gran oposición del rival. A medida que fue pasando el partido, la mayor rotación y ritmo local hizo ya insalvable el resultado. El equipo visitante estuvo metido en el partido a pesar de la diferencia y del cansancio acumulado del mismo.

AVILÉS SUR 46 – 39 CADETE FEMENINO “B” OCB

Partido disputado en La Toba, donde el equipo local salió más enchufado y se puso por delante en el marcador. Nuestras chicas nunca dejaron de pelear y  quedando seis minutos para el final y perdiendo de 16 puntos conseguimos meternos en el partido. En dos minutos conseguimos ponernos a 3, pero el poco acierto de fuera nos condenó.

COLEGIO LOYOLA “A” 73 – INFANTIL MASCULINO  OCB “A” 90

Partido disputado en la mañana del domingo ante un equipo siempre complicado y más en su casa. Buen encuentro de nuestros chicos que hicieron el partido más regular de lo que va de temporada siendo muy constantes tanto en los aspectos ofensivos como defensivos. Tenemos que seguir la línea marcada y seguir trabajando. Con la misma motivación que el primer día.

INFANTIL  FEMENINO A OCB 43-3 C D VILLA DE LUANCO

Partido disputado en la mañana del domingo en Pumarín contra C. D. Villa de Luanco.  Hoy fue uno de esos partidos en los que nuestras jugadoras no dieron opción a las especulaciones y el 43-3 del primer tiempo lo refleja claramente. Salimos muy concentradas con los conceptos claros y la intensidad apropiada, todo esto unido a la calidad individual nos hace un equipo completo.

COLEGIO LOYOLA 36-37 INFANTIL FEMENINO OCB B

Partido disputado bajo el frío, donde nuestras chicas sacaron la garra para llevarse un partido muy duro por la gran defensa del equipo local. Al final, la prórroga, y tras grandes defensas, nuestras chicas se llevaron el partido.

CB SIERO 4-44 ALEVIN MASCULINO A OCB

Partido disputado en la mañana del sábado en el nuevo y amplio pabellón de Siero, ante un rival en clara inferioridad. Animar al equipo de Siero para seguir sacando a niños en el bonito deporte del baloncesto.

COLEGIO MARÍA INMACULADA SÁNCHEZ  TAMARGO  20-61 ALEVÍN FEMENINO B OCB

Partido disputado en la tarde del viernes en el Colegio María Inmaculada de Laviana. El partido dio comienzo con un claro dominador, nuestras chicas salieron a darlo todo desde el salto inicial. Un buen primer y segundo cuarto nos hizo alejarnos en el marcador. En el tercer cuarto hubo una reacción por parte del equipo rival, que se acercó ligeramente a nosotros en el marcador y con el último cuarto con un claro dominador se ponía final al partido. Enhorabuena al equipo rival por su actuación.

ALEVÍN FEMENINO B OCB 8-49 CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO B

Partido disputado en la tarde del sábado en el Centro Asturiano de Oviedo ante un equipo rival que dominó el encuentro desde el inicio. Enhorabuena al equipo rival y a nosotras nos toca seguir trabajando y mejorando.