RESULTADOS PARTIDOS CANTERA 9-15 ABRIL

NACIONAL UNIVERSIDAD DE OVIEDO OCB 83 – 73 ATLÉTICA AVILESINA

Partido correspondiente al Playoff de Primera Nacional y jugado en la tarde del sábado en el CAU. Buena victoria de los nuestros forjada en un primer cuarto, en el que adquirimos una pequeña ventaja de ocho puntos y que supimos  mantener durante todo el partido ante un rival que nos puso las cosas difíciles durante todo el partido. La eliminatoria pasa a jugarse en Avilés la próxima semana.

ADBA AVILÉS 35-48 SENIOR FEMENINO OCB

Último partido de la segunda fase del grupo A1 de la Primera Autonómica senior femenina, donde el Oviedo Baloncesto se desplazaba a Avilés para jugar contra el Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés. Las chicas del Oviedo Baloncesto salieron muy enchufadas en defensa, no dejando jugar a gusto al Adba y  llegándose al final del segundo cuarto con un 10-38 a favor del OCB, pero tras el descanso la relajación y que las locales subieron su defensa no permitieron anotar con facilidad a las ovetenses. Las locales fueron recortando diferencias en el luminoso hasta llegar al resultado final de 35-48. Todas las jugadoras del equipo han aportado al juego colectivo y desde esa convicción de EQUIPO seguiremos compitiendo hasta el último partido. Buen partido del Adba, peleando hasta el final y jugando sus bazas para agarrarse al partido y no rendirse.

FINAL JUNIOR MARCULINO A 86-65 GRUPO COVADONGA

Salida intensa y veloz del equipo local ante un siempre combativo Grupo, que nos da una ventaja rápida. Minutos de idas y venidas donde nuestros fallos y su buen hacer en las transiciones permiten igualar el marcador hasta el 40-34 del descanso. En la segunda parte, salida con las ideas claras y con el equipo dominando en ambas zonas, nos permite despegar. Grupo, equipo competitivo, no baja los brazos y se vuelve a acercar. Un último arreón del equipo local, espoleado por un Pumarín lleno hasta la bandera, permite certificar un merecido título. Enhorabuena a los chicos por culminar con el campeonato la etapa formativa de los chicos. Ahora toca hacer el mejor papel posible en el Campeonato de España.

SEMIFINAL JUNIOR MASCULINO  84 – 36 BALONCESTO ENTRAMBASAGUAS

Partido disputado en la tarde del sábado en el Polideportivo de Pumarín. Encuentro marcado por la superioridad física de los locales ante un grupo de jugadores que realizaron un gran esfuerzo por salir a competir esta temporada, mediante la fusión del Navia y el Vegadeo. El primer cuarto fue ajustado, aunque al término de este periodo, la diferencia fue de más de diez puntos. A medida que transcurrieron los minutos, la diferencia fue aumentando. Ellos no dejaron de pelear hasta el final.

JUNIOR FEMENINO B CAU-LOYOLA 35 – 41 C.B. CASTRILLÓN

Primer partido de cuartos disputado la mañana del domingo en Pumarín. Mala salida por nuestra parte en la que los nervios y el desacierto de cara al aro hicieron que desde el principio fuéramos a remolque en el marcador, tónica que se mantuvo hasta los últimos minutos del partido en el que a pesar de la entrega no llegamos a darle la vuelta al partido. Hemos perdido la primera batalla pero todavía queda mucha guerra.

ALVAREZ & SOTA ART-CHIVO A 42- 62 CADETE MASCULINO A

Victoria trabajada ante un correoso Art-Chivo, muy acertado en el tiro exterior, jaleado por una ruidosa grada. Siempre con pequeñas ventajas en el marcador hasta el último cuarto en el que varios robos se trasformaron en canastas fáciles, lo que permitió llegar al final con la máxima renta del partido.

CADETE FEMENINO A OCB 81-60 BASKET MAR

Partido marcado por altibajos y mezclado de buenos ataques  con malos y buenas defensas con permisividad atrás. Jugamos ante un rival en el que notamos una mejoría desde el último partido. Nosotras jugamos a rachas, dando luces y sombras  cuando seamos más constantes y competitivas durante más tiempo seres un equipo temible con todas las letras.  Ahora a la espera de CODEMA, que será nuestro rival en la final a cuatro.

COLEGIO SAN FERNANDO B 44 – 57 CADETE MASCULINO C

Partido muy disputado por ambos conjuntos, que pelearon durante los 40 minutos y donde los nuestros consiguieron romper mediado el tercer cuarto, con una renta de +10 que duró hasta el final. Nosotros jugamos a rachas, muy fallones dentro de la zona, pero presionando bien arriba. Ellos, siendo sólo seis, pelearon hasta el final, mucho mérito por su parte.

INFANTIL FEMENINO A OCB 73-53 ADBA

Partido disputado en la mañana del domingo en Pumarín. Esta vez nos enfrentábamos al cuarto clasificado de la liga regular. Estábamos advertidos de que no iba a ser un partido fácil y así fue.  Salimos al partido bien, con intensidad defensiva y transiciones rápidas, lo que nos facilita adquirir una ventaja inicial de 10 puntos. Como era de esperar el ADBA no bajó los brazos y ayudado por nuestra falta de claridad tanto en defensa como en ataque llegamos al descanso con solo tres puntos de ventaja. El tercer cuarto nos pusimos de nuevo el traje de faena y despachamos el mejor periodo consiguiendo la diferencia de 20 puntos que mantuvimos hasta el final. Trabajo y más trabajo es lo que nos queda hasta el final ya que nadie nos va a regalar nada por nuestra cara bonita.

COLEGIO MONTEDEVA 25 – 39 INFANTIL MASCULINO B

Partido jugado en el Colegio Montedeva, donde los locales se presentan con cinco jugadores, pero cinco chavales dispuestos a pelear todos los balones y marcar el ritmo físico; nosotros, con la caraja, presionando bien arriba pero muy fallones en el tiro exterior. Mediado el tercer cuarto ellos se quedan con cuatro y nosotros, evidentemente, retiramos un jugador para competir de tú a tú, ya que la deportividad es lo primero y estamos aquí para disfrutar. Mucho mérito por parte de los chavales que pelearon a pesar de sus bajas y dieron la cara durante los 40 minutos.

COLEGIO NAZARET A 47-26 INFANTIL FEMENINO B

Partido dónde nuestras chicas demostraron un buen ataque a pesar de que el balón no quería entrar. Nuestra defensa sin actitud y sin cabeza nos hacía quedarnos fuera en el marcador.

INFANTIL FEMENINO B 34-12 COLEGIO NAZARET B

Partido dónde nuestras chicas demostraron superioridad física y un grandísimo trabajo en equipo en ataque.

MAESTRO CASANOVA 16-48 ALEVÍN MASCULINO B OCB

Gran partido en el aspecto defensivo del equipo en la mañana del sábado en el pabellón cangués. Poco a poco vamos aumentado la ventaja a pesar de tener un día muy fallón en ataque. Seguimos mejorando y progresando en los partidos, lugar de anexo a los entrenamientos diarios.

ALEVÍN FEMENINO OCB 60 -20  CB BOSCO.

Vuelve la Copa después del parón por selecciones. Un primer cuarto dubitativo y con una rival en estado de gracia que anotaba los puntos de su equipo hacía que este cuarto estuviera igualado. Poco a poco vamos carburando y subiendo el ritmo y la intensidad hacían brecha en el marcador. El rival aguanta hasta que las fuerzas le acompañan peleando hasta el final sin importarle la diferencia en el marcador. Felicitar a las chicas de Avilés por su baloncesto y por el bien hacer en el  campo. Nosotras a seguir trabajando más para afrontar con garantías el final de temporada.

ALEVÍN FEMENINO A 42- 2COL. STA EULALIA.

Segundo partido disputado de manera casi consecutiva en esta mañana del sábado. Un encuentro marcado por la diferencia física y por un mayor bagaje baloncestístico. Pese a todo, las chicas de La Felguera pelearon cada acción con determinación, yendo de menos a más en el partido. Buena mañana de baloncesto para nuestras jugadoras que además estuvieron entre ambos partidos animando a sus compañeras de club del cadete femenino.

BABY

Cuarta concentración de los más peques del club, esta vez en el Centro Asturiano de Oviedo. Empezamos la mañana jugando nuestro primer partido contra Art-Chivo y el segundo contra el Colegio Nazaret. Nos lo hemos pasado fenomenal disfrutando muchísimo  lo que más nos gusta, que es jugar al baloncesto e ir al parque. Dar las gracias al Centro Asturiano por su excelente organización.