RESULTADOS PARTIDOS DE CANTERA: 11 Y 12 DE NOVIEMBRE

CADETE FEMENINO A OCB 58 – 49 COLEGIO CORAZON DE MARÍA

Partido de idas y venidas frenéticas donde las imprecisiones de cara al aro fueron la tónica del encuentro practicando un juego muy duro por ambas partes. Partido de rachas donde aún se ve que estamos a comienzos de la temporada. Al final nos imponernos en el luminoso gracias a un mayor acierto  y defensa en ciertas fases del partido. Se ve algo más, pero aun así necesitamos entrenar más y mejor. Felicitaciones a ambos equipos.

ALEVÍN FEMENINO A 58 – 51 CENTRO ASTURIANO OVIEDO

Partido disputado por dos equipos que en la Fase de Copa mandaban en sus respectivos grupos (ambos invictos hasta el momento). Buen inicio de partido del equipo visitante. Las locales, temerosas, no se encontraban a gusto en ningún momento. En el segundo cuarto, más metidas y activas, cambia la dinámica y son las locales las que llevan el mando. Partido típico del mini donde las rachas mandan en el juego de aquí al final. Como nota anecdótica decir que de los 51 puntos del equipo visitante 38 fueron de una de sus jugadoras.

ATLÉTICA AVILESINA 48 – 66 CADETE MASCULINO A

Partido disputado en Avilés. Para nosotros no fue un buen encuentro, teniendo por momentos faltas de actitud y motivación importantes. Debimos jugar un juego ofensivo con más velocidad pero aun así estamos contentos con la victoria. Debemos seguir trabajando duro en todos los entrenamientos.

COLEGIO GESTA A 38 – 67 ALEVIN MASCULINO A

Partido disputado en la mañana del sábado ante el equipo colegial del Art-chivo. Inicio donde hay un ligero intercambio de canastas hasta que por fin hizo acto de presencia nuestra defensa y comenzamos a despuntar del partido con buenas acciones ofensivas generadas desde el pase. Aun así, debemos seguir mejorando mucho la dedicación de la defensa, cosa esencial en nuestro deporte.

CB VEGADEO 40 –  61 OCB SENIOR FEMENINO

Partido disputado en la tarde del sábado en el polideportivo de Vegadeo. Primer cuarto cogiendo el ritmo de partido, y ya en el segundo cuarto conseguimos aumentar la intensidad defensiva que nos permitió llegar al descanso con ocho puntos de ventaja. Tercer cuarto con un gran acierto desde la línea de tres puntos (4 triples consecutivos) lo que nos permitió distanciarnos en el marcador con un 21-43. En el último cuarto, el equipo siguió trabajando llegándose al final del encuentro con un 40 – 61 a favor del OCB. Importante victoria a domicilio, ante un buen equipo que mantuvo la intensidad  y no perdió la cara en ningún momento.

INFANTIL FEMENINO A OCB 52 – 12 COLEGIO SANTA MARÍA DEL NARANCO

Partido sin mucha historia el disputado por nuestras chicas el sábado tarde en Pumarin. Nos enfrentábamos al décimo clasificado. Un equipo joven, serio y con buena actitud, pero nuestro equipo, a pesar de las bajas, hoy no dio opción. Acciones rápidas y efectivas en la finalización fueron la tónica general durante todo el partido. Seguir insistiendo en que todavía no hemos ganado nada y el trabajo diario es el camino.

CB INNOBASKET 47 – 80 JUNIOR FEMENINO A OCB

Muy buen partido de equipo el que diputaron nuestras chicas contra un equipo que aspira a todo y que ya lo demostró ganando a uno de los grandes. Salimos muy concentradas y con un juego muy dinámico, rotando bien en defensa y controlado el rebote. Muy intensas tanto arriba como abajo, jugando como mejor saben hacer, en equipo, aportando todas y muy generosas. Muy contenta con el trabajo de las chicas ante un equipo que lo dio todo y que seguro dará mucho que hablar.

ALEVIN FEMENINO B OCB 38 – 62 COLEGIO DOMINICAS OVIEDO

Primer partido de liga para nuestras alevines, los nervios propios de ello se hicieron ver, muy erráticas todo el partido. Felicitar el equipo rival que lo hizo muy bien, sin darnos ninguna opción. Seguro que nuestras chicas seguirán trabajando para mejorar día a día.

NACIONAL UNIVERSIDAD DE OVIEDO-OCB 114 – 64 CIRCULO DE GIJÓN

Buen partido de los nuestros ante uno de los equipos importantes de la categoría. Entramos en el partido un poco fríos y nos costó entrar en nuestro ritmo tanto en ataque como en defensa; sin embargo unos buenos últimos minutos nos permiten irnos con ventaja en el primer cuarto (27-14). El segundo cuarto fue bastante competido, con minutos para ambos equipos, pero logramos mantener la ventaja e incluso al final ampliarla (53-33). Tras el descanso, hubo unos primeros minutos de intercambio de canastas  pero el acierto exterior de los nuestros y la intensidad atrás nos permitió irnos en el marcador hasta el resultado final.

LOYOLA INFANTIL B 40 – 26 INFANTIL MASCULINO B

Primer partido de liga disputado en el Colegio Loyola donde salimos concentrados y haciendo bien las cosas hasta llegar al descanso un punto por debajo. Pero un mal tercer cuarto (19-6) en el que dejamos de defender y no estuvimos acertados, condenó. Contento con el trabajo realizado, esto es muy largo y hay que seguir currando. Somos pequeñitos pero vamos a todo trapo.

CADETE FEMENINO B 66 – 64 AVILES SUR

Primer partido de liga para las chicas contra un rival que a pesar de contar solo con seis jugadoras fue siempre por delante en el marcador. A nosotras se nos atragantó su zona por momentos y el no cerrar bien el rebote. Íbamos siete puntos abajo quedando minuto y medio y conseguimos remontar y llevarnos el partido con una canasta en el último segundo. Mucho trabajo por delante pero contento por la actitud de las chicas que pelearon hasta el final.

JUNIOR MASCULINO A OCB 75 –  55 GIJÓN BALONCESTO 2015

Partido que nos enfrentaba al segundo clasificado y que se preveía intenso. Buen inicio del mismo marcando ya las diferencias que iban a ser así durante todo el partido. Equipo aguerrido el de ellos que buscaban anotar mediante sus interiores o su  base; nosotros dando una mejor imagen que en otros partidos, aunque aún nos queda mucho camino por recorrer. Fuimos más disciplinados en ataque y en defensa aún necesitamos ser más intensos. Buen partido del equipo visitante que no dejó de creer en la victoria en ningún  momento.

AVILES SUR 27 – 71 JUNIOR FEMENINO B/LOYOLA

Partido marcado por la intensidad defensiva, lo que nos permitió anotar con cierta facilidad en las transiciones. Aún estamos lejos de dominar el ataque posicional cuando nos plantean la defensa en zona. Queda mucho camino, esto acaba de empezar.

JUNIOR MASCULINO B 75 – 73 C.B LAVIANA

Partido disputado en la tarde del domingo en el Polideportivo de Pumarín y que enfrentaba a el C.B Laviana con nuestro equipo Junior Masculino B. Partido que empezó a favor de los visitantes gracias a una gran defensa y a su salida al contraataque, lo que les llevaban a conseguir las primeras ventajas del partido. Tras el paso por vestuario, conseguimos poco a poco recortar la diferencia hasta ponernos por delante a falta de cuatro minutos. Un final del partido igualado en el que la balanza cae de nuestro lado nos hace llevarnos el partido. Felicitar a nuestros chicos por seguir creyendo a pesar de que parecía que no tocaba y al equipo visitante por el gran partido disputado.

COLEGIO SAN FERNANDO 67 – 27 INFANTIL MASCULINO A

Partido disputado en la tarde del sábado en el colegio San Fernando de Avilés que enfrentaba a dos equipos que aún no habían perdido en liga. Partido donde desde el primer minuto,  el equipo local consigue una ventaja que va creciendo hasta llegar al marcador final. Nosotros compitiendo a rachas intentamos seguir en el partido pero nos fue imposible. Estos partidos nos ayudan a mejorar y a darnos cuenta que el camino es muy largo. Tenemos que seguir centrados en el trabajo ya que es la única manera de mejorar.