DestacadasLEB Oro

ROMARIC BELEMENE: “ESTOY MUY ORGULLOSO DE LA REACCIÓN DEL EQUIPO EN EL ÚLTIMO PARTIDO”

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo tiene por delante preparar durante la semana el próximo desplazamiento a Azkoitia, País Vasco, para enfrentarse al Sammic Hostelería, el domingo 21 de enero a las 18:00 horas. Afortunadamente, los hombres de Carles Marco pueden encarar los entrenamientos con buen humor tras haber logrado una gran victoria en el anterior encuentro que les enfrentó al C.B. Clavijo en Pumarín. Precisamente sobre este último partido, Romaric Belemene, jugador del OCB, declara: “La verdad es que estamos muy contentos de ganar un partido en casa. Al principio se nos complicó el encuentro, pero estoy orgulloso de la reacción del equipo. Espero que se pueda mantener esta línea, ganando los partidos de casa e intentando sacar todo lo posible de los encuentros lejos de Pumarín”.

A pesar de que el conjunto de la capital asturiana comenzó con no muy buenas sensaciones el encuentro; jugadores y cuerpo técnico dieron el máximo para remontar el encuentro en la segunda mitad y la victoria terminó cayendo del lado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El congoleño Romaric Belemene comenta algunas de las claves de esta gran reacción: “La verdad es que Clavijo vino a competir y a intentar llevarse el partido. Nosotros reaccionamos, que es lo importante, pero es cierto que tenemos que seguir mejorando como equipo para no tener tantos altibajos”.

Oviedo Baloncesto-CB.Clavijo_022_previewEl encuentro que enfrentó al Unión Financiera Baloncesto Oviedo y al C.B. Clavijo significó el primer partido de la segunda vuelta para ambos conjuntos. Para cualquier equipo de LEB Oro, siempre es importante comenzar esta segunda vuelta con buen pie, y eso es algo de lo que el alero del OCB, Romaric Belemene, es muy consciente: “No hay mejor manera de empezar que con una victoria, ya que es algo que está muy bien. Nuestro nuevo reto es intentar hacer una segunda vuelta mejor incluso que la primera, ganando algún partido más de lo que hicimos en esta primera mitad”.

El conjunto dirigido por Carles Marco intentará continuar con esta buena tendencia en el País Vasco, donde se enfrentará al Sammic Hostelería, equipo al que ya venció en la primera jornada disputada en el Polideportivo de Pumarín por el amplio resultado de 87-66. Sin embargo, Romaric Belemene advierte que el siguiente encuentro va a ser igual de complicado que todos los demás: “Como hemos dicho muchas veces, en esta liga todos los partidos son difíciles y complicados. No hay equipo pequeño ni grande en esta liga, hay que trabajar en todos los encuentros y sufrir. Además, fuera en su casa, no va a ser nada sencillo, así que nosotros iremos totalmente concentrados para ganar”.

Unido a lo complicado que resulta imponerse a cualquier conjunto de LEB Oro, el siguiente encuentro para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se prevé difícil además por el hecho de que, en menos de 48 horas, los hombres dirigidos por Carles Marco volverán a verse en dinámica de partido para enfrentarse en la jornada entresemana ante el Leyma Coruña en Pumarín. Romaric Belemene, consciente de la dificultad que conlleva preparar dos encuentros de manera casi consecutiva, comenta: “Para esto entrenamos fuerte en pretemporada y cada semana, para llegar en forma en situaciones como estas. Creo que estaremos bien y aunque será difícil, no podemos cambiarlo y tenemos que estar bien”.

Sin duda, Romaric Belemene tiene al público de Pumarín en el bolsillo, especialmente por su intensidad, que le ha llevado a levantar a la afición que se da cita en el Polideportivo municipal en cada partido tras realizar uno de sus espectaculares mates. El congoleño destaca lo cómodo que se encuentra en la capital del Principado de Asturias y como jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo: “Estoy contento con mi situación individual, pero sobre todo del equipo que es realmente lo importante, dónde nos encontramos en la clasificación. Mi rendimiento solo es un añadido y solo puedo dar gracias por la situación que estoy viviendo aquí”.