ROMARIC BELEMENE: “IREMOS A PALENCIA A LUCHAR”

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo, tras haber salido victorioso en los dos primeros encuentros de la serie de cuartos de final de playoff, se concentra en preparar el desplazamiento a Palencia, donde intentará poner punto y final a esta primera ronda. Los asturianos encaran la semana motivados, como así declara Romaric Belemene, especialmente después de haber logrado dos importantes victorias ante Chocolates Trapa Palencia: “Se nos pone la serie favorable. El objetivo está cumplido, que era ganar los dos partidos de casa. Allí será muy difícil, pero por lo menos tenemos la seguridad de haber conservado el factor cancha, así que iremos a luchar, a ver qué podemos sacar”.

A pesar de que el segundo encuentro se resolvió por una diferencia de quince puntos (91-76), el alero congoleño del OCB comenta lo difícil que fue ganar los dos primeros partidos de los cuartos de final: “Fueron partidos muy igualados. Se nota que no son un equipo tan físico como nosotros, pero son listos, saben jugar muy bien al baloncesto, tienen jugadores que conocen la liga y han jugado muchas veces en playoff, así que tienen experiencia en este tipo de partidos. Nosotros hemos estado bien, con la intensidad que hacía falta, y al final el partido cayó de nuestro favor por unos pequeños detalles”.

Con sus 9,2 puntos y 4,4 rebotes, Romaric Belemene fue uno de los hombres más importantes para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo durante la liga regular, completando grandes actuaciones y ayudando a su equipo a obtener las 22 victorias de la temporada. Afortunadamente para Carles Marco, el congoleño sigue demostrando un gran nivel en el playoff, promediando 11,5 puntos y 6 rebotes. El alero del OCB cuenta sus impresiones sobre su actuación personal en estas primeras jornadas: “Estoy contento con mi rendimiento en playoff. Para eso hemos estado trabajando toda la temporada y sueñas con llegar a estos momentos. Hay que tener carácter y como nos dice Carles, jugar con confianza, si tenemos un tiro, hay que lanzarlo con la convicción de que la vas a meter. Eso es lo más importante”. Además, Romaric Belemene comenta lo mucho que le ha gustado el ambiente vivido en Pumarín: “Ha estado increíble. La verdad es que da mucho gusto jugar aquí, la afición nos da mucha energía. Es mucho más de lo que yo esperaba, pero es una pasada, así que estamos todos encantados”.

Finalmente, el alero del Unión Financiera Baloncesto Oviedo comenta lo que se espera encontrar en Palencia en este próximo fin de semana: “Será un partido muy difícil. Ellos irán a por todo, en su cancha y delante de su gente, van a querer ganar al menos un partido. Nosotros tenemos que seguir en la misma línea o incluso mejor, pero iremos con la convicción de que podemos ganar y a intentar cerrar allí la serie”.