SE INAUGURA OFICIALMENTE EL PROGRAMA ‘ANÓTATE LA PREVENCIÓN’

El programa ‘Anótate la Prevención’ que por tercer año consecutivo celebra el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales junto al Oviedo Club Baloncesto, ha sido inaugurado oficialmente en el IES Santa Bárbara de La Felguera, donde también ha acudido Miryam Hernández, directora del IAPRL. En palabras de Hernández: “estamos encantados de volver a iniciar una nueva tanda de visitas a los coles con esta pasión que los críos tienen con los jugadores y el equipo del Oviedo Baloncesto”.

Hasta el IES Santa Bárbara han acudido los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto, Fran Cárdenas y Joey Van Zegeren quienes han explicado a los estudiantes las medidas preventivas que ellos utilizan en su trabajo, como la utilización de un calzado adecuado, la utilización de mallas y camisetas con protección, protectores bucodentales…

Previamente a la intervención de los jugadores, Humberto Sáez, técnico del IAPRL ha informado a los estudiantes sobre los riesgos a los que éstos se ven sometidos en su vida diaria y la manera de poder prevenirlos.

Por último, los alumnos presentes han recibido un regalo del IAPRL.

‘ANÓTATE EL MURAL’

Como parte del programa ‘Anótate la prevención’ este año se realiza también un concurso donde las clases visitadas deben presentar un mural con la información que se le aporte en la charla. El premio será la invitación a todos los estudiantes ganadores a un partido 20181029_100746(0)_resizeddel Liberbank Oviedo Baloncesto así como material aportado por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

EL OVIEDO BALONCESTO ES UNA AYUDA ÚNICA PARA DAR A CONOCER LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

En palabras de la directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Miryam Hernández: “El Oviedo Baloncesto ha dado muestras más que de sobra de una impregnación de la cultura preventiva dentro y fuera de su cancha. Por eso creemos que es una ayuda única para darnos a conocer y para que sean nuestros compañeros en este camino de la concienciación preventiva de los estudiantes tanto de Oviedo como de toda Asturias”.