DestacadasLEB Oro

VÍCTOR PÉREZ: “QUEREMOS EMPEZAR 2018 CON MUCHA ILUSIÓN”

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo encara esta primera semana del nuevo año 2018 con un encuentro ante el líder de LEB Oro, el Cafés Candelas Breogán (domingo, 7 de enero, 12:00h), tras haber ganado su último partido fuera de casa contra el Levitec Huesca. De hecho, esta última victoria significa la cuarta seguida para el OCB, lo que hace que el club asturiano sea el equipo con la mejor racha de toda la liga. Sin embargo, lograr una tendencia así no es tarea sencilla, como destaca Víctor Pérez, capitán del Unión Financiera Baloncesto Oviedo: “Creo que tenemos que ser pacientes, que es algo que intentamos en el inicio de liga en los entrenamientos e intentando adaptarnos a los nuevos compañeros, que entendieran nuestra filosofía. Una vez hemos dado ese paso como equipo los resultados han ido llegando, así que queremos seguir siendo pacientes. Aunque llevemos cuatro victorias seguidas esto no significa nada ya que ahora nos enfrentamos al que es el mejor equipo de la primera vuelta y que está hecho para subir. Va a ser una bonita prueba de fuego para ver si seguimos con esta racha”.

_HAG8909La victoria en Huesca ha tenido un gran significado tanto para la plantilla como para los entrenadores, no solo por cerrar de la mejor manera posible un gran año, sino por las dificultades que ha atravesado el Unión Financiera Baloncesto Oviedo históricamente desde que comenzasen los enfrentamientos ante el equipo aragonés. Esto es algo que Víctor Pérez, escolta del OCB, ha experimentado como nadie en la plantilla, ya que es el jugador en activo que más temporadas ha vestido la elástica del conjunto asturiano, y sabe de lo especial que ha sido volver de Huesca con una nueva victoria: “Estamos bastante contentos porque es una cancha que se nos ha dado mal en las últimas campañas, pero por fin nos pudimos sacar esa espina de ganar fuera de casa y sobre todo ante un equipo que siempre te lo pone muy complicado. Estamos felices por acabar el año con una nueva victoria y ahora ya estamos centrados en el siguiente partido ante Cafés Candelas Breogán”.

El año 2017 trajo muchas alegrías tanto para la afición del Unión Financiera Baloncesto Oviedo como para el cuerpo técnico y jugadores, y en especial Víctor Pérez, que fue el encargado de levantar la copa que certificaba al club de la capital asturiana como campeón de la Copa Princesa. Sin embargo, el 2018 ya ha comenzado y el capitán del OCB solo piensa en que el año empiece de la mejor manera posible: “Para este 2018 quiero empezar ganando, sobre todo aquí en casa y ante un rival que ha conformado un equipo para ascender, que cuenta con grandísimos jugadores y de mucha experiencia y que están jugando cada vez mejor, ganando los partidos por muchos puntos de diferencia. Esperemos ponerlos en aprietos e iniciar el 2018 con mucha ilusión y con victoria si puede ser, para que el año venga cargado de éxitos”.

El siguiente enfrentamiento del Unión Financiera Baloncesto Oviedo será de los más complicados del año para el equipo dirigido por Carles Marco. El Cafés Candelas Breogán no solo lidera la clasificación de LEB Oro, sino que en lo que va de temporada tan solo ha perdido dos encuentros a falta de la última jornada de la primera vuelta. A pesar de esta situación, Víctor Pérez se encuentra motivado y sabe que al jugar en Pumarín, todo puede pasar: “Tenemos mucha ilusión. Va a ser un bonito reto tanto para el club como para la afición. Aunque parezca que sea un rival a batir, porque no podemos acercarnos a ellos ni por institución ni presupuesto, pero con nuestras ganas vamos a intentar ponérselo complicado porque ellos son un equipo campeón con jugadores con experiencia en ACB y otras ligas europeas, pero nosotros tenemos todas las ganas del mundo y aquí en Pumarín todo puede pasar. Vamos a pensar en que podemos competir contra su equipo, a luchar los 40 minutos y esperemos que con la ayuda del público seamos capaces de ponerlos en un aprieto y conseguir la victoria este domingo”.