VICTORIA DE PRESTIGIO PARA PONER LA ELIMINATORIA 2-1 (39-73)

Gran victoria la cosechada por un Unión Financiera Baloncesto Oviedo al que no le temblaron los nervios en ningún momento. La intensidad defensiva impuesta por el equipo de Carles Marco sacó de sus casillas a un Ourense Provincia Termal poco acertado. El OCB consiguió ir ampliando diferencias poco a poco hasta protagonizar un gran tercer cuarto con un 9-28 a su favor que terminó por romper el partido. De esta forma, el equipo asturiano suma el 2-1 en la eliminatoria y reinvierte el factor cancha pudiendo cerrar el pase a semifinales el domingo (18.00h).

Ningún equipo comenzó acertado debido a la intensidad impuesta por las defensas. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo estaba cómodo sobre el parqué pero las canastas no terminaban de entrar. A falta de 5´37 para el final del primer cuarto, el marcador era de 2-4 tras un triple fallado por Dani Pérez. Mouhamed Barro emergía como el máximo anotador del partido con seis puntos y provocaba la primera brecha del partido, 2-8. A falta de 2´55 para el final, un triple lejano de Paul Jesperson forzaba el primer tiempo muerto del partido, el parcial era de 5-14. El Ourense Provincia Termal estaba atascado en ataque y eran muchos los fallos del equipo gallego. Un triple sobre la bocina de Agustí Sans cerraba el primer cuarto con una ventaja de once puntos, 8-19.

_DSC5721Un parcial de 2-9 a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo abría el segundo cuarto y metía el miedo en el cuerpo a un Ourense Provincia Termal descolocado, 10-28. Víctor Pérez repartía asistencias para un lado y para otro. Unos pases que eran aprovechados a la perfección por un Felipe Dos Anjos que sumaba seis puntos. Sin embargo, no tardó en llegar la reacción del conjunto gallego y un parcial de 5-0 a su favor obligó a Carles Marco a pedir tiempo muerto. A falta de 5´32, 15-28. Al OCB le estaba costando anotar y el poco acierto provocó el acercamiento del Ourense en el marcador. Un triple de Manu Rodríguez tras una rápida transición propició un nuevo tiempo muerto en pista. El equipo asturiano se imponía en el marcador 19-33 a falta de 1´42 para el descanso. Al término de los primeros veinte minutos, 21-33 para el OCB.

Fue de nuevo Manu Rodríguez el encargado de abrir el tercer cuarto y lo hizo con un triple desde la esquina que servía para aumentar la renta a los quince puntos, 21-36. La intensidad defensiva impuesta por el OCB provocó grandes quebraderos de cabeza al equipo gallego, que no era capaz de dar con la tecla adecuada. Manu siguió con su racha anotadora y fueron tres los triples consecutivos que anotó el jugador granadino. Gonzalo García de Vitoria paraba el partido ya que la diferencia comenzaba a ser peligrosa. A falta de 6´38, 23-44. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo estaba bombardeando literalmente la canasta y eran ya cinco triples en este cuarto, cuatro de ellos anotados por Manu Rodríguez y uno por Paul Jesperson. En el ecuador del tercer cuarto, 26-50 para el OCB. A falta de 2´50 para el final del tercer cuarto, un tiro libre de Felipe Dos Anjos ponía la máxima del partido hasta el momento, 26-56. La defensa estaba siendo la clave del equipo asturiano y es que el conjunto orensano solo había anotado siete puntos. Todo esto unido a un gran acierto desde el exterior del OCB (seis triples anotados en el cuarto) provocó que se llegase al final del tercer cuarto, 30-61. El parcial final fue de 9 a 28 a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

La diferencia era ya insalvable y los dos conjuntos bajaron el ritmo ofensivo y el juego se estancaba por momentos. A falta de tres minutos para el final del partido, la ventaja seguía siendo de 30 puntos, 36-66. Al final del mismo, 39-73.

_DSC5590

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Manu Rodríguez con 18 de valoración. El jugador granadino anotó 15 puntos (5/6 en t3), 5 rebotes y 1 asistencia. Devin Wright fue el jugador más valorado del Ourense Provincia Termal (7 puntos y 7 rebotes para 10 de valoración).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (73): Pérez.D (4), Rodríguez.M (15), Jesperson.P (11), Löfberg.J (3), Hernández-Sonseca.E (5),   –quinteto inicial- Sans.A (5), Martinez.C (5), Santana.F (3),  Pérez.V (5), Barro.M (8), Dos Anjos.F (9).

OURENSE PROVINCIA TERMAL (39): Díaz.C (5), Mitrovic.N (7), Jukic.Z (2), Flis.D (5), Guerra.F (6)  –quinteto inicial- Fernández.T (2), Rodríguez.M (2), Kapelan.D (3), Wright.D (7), Hittle.K (-).

PARCIALES: (8-19) ; (21-33) ; (30-61); (39-73)

Damos las gracias a los aficionados desplazados hasta Ourense para animar al equipo.

_DSC6103